Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 11-04-2019

WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea para empresas

cómo funciona WhatsApp Business

Estadísticas, datos de contacto y funciones integradas, ¡te lo contamos todo!

A principios del año 2018 se lanzó en un pequeño grupo de países Whatsapp Business, una app enfocada a la comunicación entre empresa-cliente a través de mensajería instantánea. Hasta hace unos días, solo estaba disponible para el sistema operativo de Android, pero ahora ha dado el salto a IOS, el sistema operativo de Apple. El despliegue de WhatsApp Business será progresivo, teniendo prevista su llegada a España en las próximas semanas.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

El funcionamiento es exactamente el mismo que el de la versión normal de WhatsApp. Una vez descargada la aplicación, se debe introducir un número de teléfono y vincularlo a una de las versiones: WhatsApp normal o WhatsApp Business. En resumidas cuentas, no puedes usar el mismo número para ambas versiones de WhatsApp. Las funcionalidades para ambos sistemas operativos serán las mismas, pero la estética sí se verá alterada, ya que el diseño de WhatsApp para IOS y WhatsApp para Android es completamente diferente.

Una vez vinculado el número a la cuenta, hay que poner nombre a la empresa, descripción, categoría, horario, correo electrónico, página web en el caso de existir y la ubicación. Hay que tener cuidado al elegir el nombre de la empresa durante la configuración de la cuenta, ya que una vez seleccionado no se puede cambiar.

Ambos sistemas operativos podrán acceder a estadísticas (nº de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos) y a funciones integradas en la aplicación.

Dentro de la aplicación, donde realmente se nota diferencia entre ambas versiones es en los ajustes, en donde encontramos una opción llamada ‘Ajustes de empresa’. Desde aquí, podremos editar la información de interés para nuestros clientes, como la dirección física de la empresa e incluso la ubicación en el mapa. También nos permite agregar una pequeña descripción de nuestro negocio, el horario y los medios de contacto, como el correo electrónico de nuestra empresa, la página web y las redes sociales. Estas opciones generan un hipervínculo, redirigiendo al usuario que haga clic en ellas.

Con WhatsApp Business puedes crear respuestas automatizadas

Business WhatsApp permite enviar respuestas automatizadas como por ejemplo:

  • Mensajes de bienvenida: Podemos crear un mensaje estándar que se enviará de forma automática cuando un cliente nos escriba por primera vez, o cuando llevemos 14 días sin interacción con él y éste nos escriba. Esta opción aplica un límite de 200 caracteres y permite añadir emoticonos.
  • Mensaje de ausencia: La App nos permite crear mensajes que se enviarán de forma automática cuando recibamos un mensaje fuera del horario de atención que estipulemos. Estos mensajes tienen un límite de 200 caracteres y se envían solo cuando el teléfono tiene conexión a Internet.
  • Respuestas rápidas: Se trata de atajos de teclado, frases que grabamos previamente y que después con tan solo escribir una palabra o carácter se rellenan automáticamente. Un ejemplo sería añadir “ayudar” para que se genere automáticamente un “¿En qué le puedo ayudar?

 

Para poder acceder a esta App y a muchas más, entra en la web de Embou e infórmate de todos nuestros servicios y tarifas.

Tecnología / 11-04-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos