Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea para empresas

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea para empresas

Tecnología / 11-04-2019

Estadísticas, datos de contacto y funciones integradas, ¡te lo contamos todo!

A principios del año 2018 se lanzó en un pequeño grupo de países Whatsapp Business, una app enfocada a la comunicación entre empresa-cliente a través de mensajería instantánea. Hasta hace unos días, solo estaba disponible para el sistema operativo de Android, pero ahora ha dado el salto a IOS, el sistema operativo de Apple. El despliegue de WhatsApp Business será progresivo, teniendo prevista su llegada a España en las próximas semanas.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

El funcionamiento es exactamente el mismo que el de la versión normal de WhatsApp. Una vez descargada la aplicación, se debe introducir un número de teléfono y vincularlo a una de las versiones: WhatsApp normal o WhatsApp Business. En resumidas cuentas, no puedes usar el mismo número para ambas versiones de WhatsApp. Las funcionalidades para ambos sistemas operativos serán las mismas, pero la estética sí se verá alterada, ya que el diseño de WhatsApp para IOS y WhatsApp para Android es completamente diferente.

Una vez vinculado el número a la cuenta, hay que poner nombre a la empresa, descripción, categoría, horario, correo electrónico, página web en el caso de existir y la ubicación. Hay que tener cuidado al elegir el nombre de la empresa durante la configuración de la cuenta, ya que una vez seleccionado no se puede cambiar.

Ambos sistemas operativos podrán acceder a estadísticas (nº de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos) y a funciones integradas en la aplicación.

Dentro de la aplicación, donde realmente se nota diferencia entre ambas versiones es en los ajustes, en donde encontramos una opción llamada ‘Ajustes de empresa’. Desde aquí, podremos editar la información de interés para nuestros clientes, como la dirección física de la empresa e incluso la ubicación en el mapa. También nos permite agregar una pequeña descripción de nuestro negocio, el horario y los medios de contacto, como el correo electrónico de nuestra empresa, la página web y las redes sociales. Estas opciones generan un hipervínculo, redirigiendo al usuario que haga clic en ellas.

Con WhatsApp Business puedes crear respuestas automatizadas

Business WhatsApp permite enviar respuestas automatizadas como por ejemplo:

 

Para poder acceder a esta App y a muchas más, entra en la web de Embou e infórmate de todos nuestros servicios y tarifas.

cómo funciona WhatsApp Business

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.