Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 26-06-2015

¿Cuántos datos necesitas para tu Smartphone?

El uso de los smartphones está en auge, y para poder sacarle todo el partido posible necesitamos datos. A continuación, vamos a ver en qué gastamos estos datos que contratamos en nuestras tarifas de telefonía móvil.

¿Cuánto consumes según el uso que le des a tú móvil?

A continuación, vamos a poner una serie de ejemplos de diferentes aplicaciones y la cantidad media de datos que se gastan al utilizarlas.

Por ejemplo, la visualización de páginas web, en media, consume aproximadamente 1Mb por cada página vista, por tanto, con una tarifa de 1Gb podríamos ver unas 1000 páginas web. 

Un mega también equivale a emplear el GPS móvil durante 20km o mantener una conversación por VozIP por cada minuto de llamada. Sin embargo, revisar un e-mail consume solamente unos 100Kb (sin descargar archivos).

Si lo que te interesa es ver vídeos en streaming, como por ejemplo a través de YouTube, en 7,5 horas aproximadamente habrías consumido un giga. Es decir, bastantes datos en comparación por lo que podría ser revisar un mail, como hemos comentado anteriormente. El número de horas disminuye en caso de que lo que veas online sea TV, ya que viendo TV online consumirías 1Gb en tan sólo 50 minutos.

Si eres de los que prefiere escuchar música en streaming, podrías disfrutar durante 14 horas de este servicio hasta consumir todos tus datos. De mejor suerte están aquellos que sólo dedican los datos de su Smartphone usando Whatsapp, ya que la media en general, ronda tan sólo los 50Mb al mes sin contar las fotos y vídeos enviados y recibidos.

Cabe señalar que, estos datos, son completamente orientativos, pero nos sirven para hacernos una idea del consumo que podemos realizar con los datos contratados.

Como vemos, algunas aplicaciones consumen una gran cantidad de datos, por lo que, si no quieres quedarte sin megas antes de finalizar tu período de facturación y tampoco quieres pagar más por el exceso, desde Embou siempre recomendamos el uso de las conexiones Wifi para descargar APPs, ver TV o vídeos en streaming o realizar llamadas a través de VozIP. 

Aunque este dato menos gente lo conoce, es importante también el tipo de tarifa que contratas y, es que, desde Embou, también recomendamos contratar tarifas de datos con la bajada de velocidad aplicada, como es el caso de nuestras tarifas, para no quedarte desconectado si un mes consumes más de lo previsto. Puedes encontrar nuestras tarifas en el siguiente link.

¡CONTRÁTALA AHORA!
Consejos Embou / 26-06-2015

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos