Ambas empresas buscan un mismo objetivo, reafirmarse en el mercado
Según se informó días atrás en hecho relevante, existe un principio de acuerdo con Embou Nuevas Tecnologías, S.L. para la adquisición del 100,0% del operador de telecomunicaciones de Aragón. La transacción queda completada con la adquisición del 100% de Ebesis Sistemas, S.L., proveedor de infraestructuras cloud para empresas en Aragón.
El Grupo MasMovil, tras culminar con éxito las operaciones de integración de Xtra Telecom, S.A.U. y The Phone House Móvil, S.L.U. ha alcanzado un principio de acuerdo con Embou Nuevas Tecnologías, S.L (en adelante “Embou”) para la adquisición del 100% de Embou, operador de telecomunicaciones de Aragón, y líder en zonas rurales de esta comunidad autónoma.
Embou presta servicios de banda ancha y telefonía en el 95% del territorio Aragonés y cuenta con una infraestructura propia desplegada en casi 400 emplazamientos a través de enlaces wimax punto a punto y 300 km de enlaces licenciados de alta capacidad. Además, desde el 2014 ya cuenta con varias poblaciones desplegadas con fibra (FTTH), entre las que destaca Calatayud. Embou ha recibido varios premios empresariales y contribuye a la reducción de la brecha digital en el medio rural apostando por una alta calidad de servicio y una atención cercana.
En la transacción se incluye también Ebesis Sistemas, S.L. el data center que está prestando servicios a Embou y otros clientes de Aragón.
El Grupo MasMovil avanza de manera rigurosa en la implementación de su plan de negocio, que prevé la adquisición de operadores alternativos, aumentar el peso de la banda ancha/fibra en su cartera de clientes así como el número de abonados en telefonía móvil. La adquisición permitirá al Grupo aspirar a convertirse en la segunda operadora de Aragón, con una oferta integral de servicios de banda ancha, fibra, ADSL, wimax, fijo y móvil.