Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Qué es el Wimax?

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Qué es el Wimax?

Tecnología / 07-01-2014

Wimax, tecnología acceso a internet en entorno rural

Wimax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access, que en español se traduce a Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas.

Hablamos entonces de un medio físico de acceso a internet. Se trata una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía.

¿Cómo funciona Wimax?

Ahora que ya conoces qué es el Wimax, debes conocer cómo funciona. Las ondas de radio terrestres transportan los datos y la voz, llevando así unos servicios de Internet y Telefonía de calidad hasta lugares donde las otras tecnologías no llegan. De esta manera, con red e infraestructura propia, se incurre en unos costes por usuario mucho más bajos y permite ser mucho más competitivo en precio que otros operadores.

Tras 16 años trabajando, actualmente contamos con una infraestructura de red propia desplegada desde 2003, llegando a más de 700 emplazamientos, a través de 3.500km. de enlaces punto a punto y más de 500 km. de enlaces licenciados de alta capacidad.

¿Para quién es y para qué sirve?

Embou ofrece sus servicios a través de tecnología Wimax en el entorno rural de Aragón y Navarra, pero también en todos aquellos puntos donde las otras operadoras no pueden ofrecen conexión: polígonos industriales, extrarradio de las ciudades, núcleos diseminados, poblaciones dispersas, etc… en definitiva, allí donde es más complejo llegar física y económicamente con ADSL o fibra óptica. Los servicios de Internet y telefonía que ofrecemos a través de tecnología Wimax, son idóneos para particulares, negocios, empresas y centros públicos.

Instalación

La instalación de la antena receptora en un domicilio, empresa o centro público es muy sencilla. No requiere tener línea de teléfono. Lo primero que hay que hacer es colocar la antena (de pequeñas dimensiones: unos 20 x 20 cm.) orientada al repetidor más cercano con enlace vista a vista (visión directa), posteriormente se baja el cable hasta el interior y se deja todo listo y funcionando (imagen 1). ¡Así de sencillo es empezar a disfrutar de tu red Wimax!

Embou ofrece con la Tecnología Wimax, el acceso a internet en todos los pueblos de Aragón.

Ventajas tecnología Wimax

El servicio de internet a través de Wimax es muy rápido y fluido por sus bajas latencias (tiempo de respuesta) y cada día ofrece mayores anchos de banda. Su rendimiento en muchos casos mejora al de las conexiones por ADSL. A través de una pequeña antena Wimax y con una instalación muy sencilla, tienes acceso a un servicio de Internet de calidad.

De esta manera puedes contar con servicios de Internet rural y telefonía, televisión HD en streaming y demás servicios avanzados de telecomunicaciones de los que todos queremos disfrutar hoy en día.

Otra gran ventaja de la tecnología Wimax es que es muy escalable, permitiendo variar la velocidad según las necesidades. Comercialmente ofrecemos velocidad de hasta 30Mbps, pero por ejemplo para empresas tenemos disponibles otras velocidades tanto de subida como de bajada con tarifas adaptadas a cada necesidad.

Actualmente, Embou es la operadora líder en acceso a banda ancha en el entorno rural aragonés con tecnología Wimax. Además, ofrece distintas gamas de servicios: accesos a Internet, servicios de telefonía IP y creación de redes virtuales VLAN y otros servicios avanzados para empresas.

Desventajas tecnología Wimax

Se presenta como desventaja la necesidad de tener contacto directo con el repetidor. Es decir, la antena que se instala en la fachada tiene que estar orientada directamente al emplazamiento que permite la conexión a Internet sin que existan obstáculos que impidan la visión directa (algún árbol, edificio…)

En el caso de que se diese esta situación, existe la posibilidad de instalar ‘rebotes’. Es decir, puntos de conexión intermedios entre el emplazamiento y el lugar de la instalación de Internet Wimax.

Precio conexión red Wimax

Contamos con diferentes tarifas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Desde 28.99€ al mes puedes disfrutar de Internet a través de tecnología Wimax con velocidad de hasta 30Mbps sin límite de descarga. En el precio de contratación se incluye el alta, la instalación y el router.

Antena Wimax

La antena Wimax se coloca en la fachada del domicilio o empresa que desea obtener conexión a Internet. Se trata de una discreta antena que mide 20x20 (un palmo aprox) que debe estar orientada al emplazamiento del que obtiene la señal. La instalación, como hemos comentado anteriormente, es rápida y sencilla.

Velocidad Wimax

Actualmente ofrecemos una velocidad de hasta 30Mbps sin límite de descarga. Para los servicios para empresas, tenemos disponibles otras velocidades tanto de subida como de bajada que puedes consultarnos sin ningún compromiso.

¿Cómo son nuestros clientes?

Nuestros clientes son muy variados ya que adaptamos nuestras tarifas a las necesidades de cada uno ofreciendo soluciones personalizadas. Algunos de nuestros clientes son particulares, negocios (peluquerías, bares, mercerías…), campings, bodegas, ayuntamientos, granjas, talleres, centros lúdicos, gasolineras, casas rurales, hoteles, polideportivos…

 

En definitiva, ¿por qué tienes que elegir una conexión Wimax con Embou?

Consulta aquí nuestras tarifas de internet Wimax y contrata online, por teléfono o en cualquiera de nuestros distribuidores autorizados.

 

En embou te explicamos qué es el wimax

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.