Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 10-05-2022

Cómo saber la dirección IP de mi router

Para tener una conexión estable y que todo funcione correctamente, tener configurado el router es fundamental. Otro de los grandes motivos para conocer la IP de nuestro aparato y así poder acceder a él es la seguridad, que está muy a la orden del día. En este artículo vamos a explicar cómo saber cual es la IP de nuestro router. Averiguar esta dirección te servirá para poder acceder a la configuración y en ocasiones también para configurar redes locales.

 

 

Qué es la IP del router


Antes de entrar a comentar las direfentes maneras a través de la cuales podemos saber cual es la IP de nuestro router, vamos a dejar claros algunos conceptos.

Dirección IP significa “dirección de Protocolo de Internet”. Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de internet, ya sea el envío de un correo electrónico, la entrada a un sitio web o la rerpoduccion de contenido online. Para poder conectarse entre sí, los dispositivos deben tener un modo de indentificación. Todo dispositivo que se conecta a internet cuenta con su dirección IP, es decir, una IP cuenta con el mismo propósito que los números de teléfono. Sirve para identificar quién esta conectado o realizando cualquier acción en línea.

Dentro de las direcciones IP podemos encontrar de dos tipos: públicas o privadas.

Para averiguar cual es la IP de nuestro router, la manera mas sencilla y rápida es ir a mirarlo por nosotros mismos. No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre estará disponible para consultarla (dependerá del modelo del módem). Si tenemos la fortuna de que si que está, la encontraremos en una etiqueta junto con otra información como la contraseña del router o el nombre de la red.

 

 

Cómo saber la IP en tu móvil

 

A continuación, vamos a explicar como averiguar la dirección IP que tiene nuestro router a través de nuestro teléfono.

Lo primero que debemos hacer es irnos a “Ajustes” y entrar dentro del apratado de “Redes e internet”. Es importante que estemos conectados a la Wifi ya que obtendremos la IP de la señal que esté emitiendo nuestro router

Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción “Wi-Fi”. Se nos abrirá el desplegable de todas las redes disponibles y nos tendremos que conectar a la red del router del cual queramos avergiaur su dirección IP. Cuando la tengamos localizada, pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada o “Ajustes” de esa red Wifi para poder acceder a toda su información.

A primera vista se nos mostrarán una serie de datos, pero tendremos que pulsar en la opción “Avanzado” para que se nos muestren más opciones todavía. Una vez tengamos todas las opciones deplegadas iremos hasta abajo y al final del todo encontraremos la dirección de nuestro router en el campo “Puerta de enlace”.

 

En caso de que contemos con sistema operativo IOS será un poco diferente. No obstante, los primeros pasos de entrar a “Ajustes” y “WiFi” serán los mismos que para los sistemas operativos de Android.

Una vez dentro del apartado de Wifi deberemos pulsar al botón de información o “i” situado a la derecha de la red a la que estemos contectados. Acto seguido se nos desplegara una ventana con toda la información de la red Wifi a la que estamos conectados. Podremos encontrar la dirección IP en el campo de “Router”.

 

 

Cómo saber la IP en tu ordenador

 

Hoy en día los sistemas operativos de los ordenadores nos permiten, obviamente, la posiblidad de averiguar cual es la IP del router para que podamos consultarla para realizar cambios o configuraciones que necesitemos hacer.

Para ello solo hace falta que hagamos clic en el símbodo de windows y escribamos en el buscador las siglas CMD. Abrimos la aplicación y escribiremos ipconfig para ejecutar el comando que nos muestre la información.

Nos apareceran diferentes números e informacion relacionada con el router y nuestra conexión. De todos esos datos la que nos indicará la IP del router será el número escrito después de Puerta de enlace predeterminada.

 

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir la mejor cobertura y recibir una atencion personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

 

Tecnología / 10-05-2022

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos