Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 10-05-2022

Que diferencia hay entre el 4G y el 5G

Hace ya tiempo que se escucha, se habla y estamos oyendo hablar de él. Ya sea por la revolución tecnológica que ha supuesto como por los típicos miedos e incertidumbres que genera. A pesar de que esta tecnología se empezó a utilizar de manera comercial en 2020, todavía hay personas que no terminan de entender qué es el 5G. En este blog vamos a hablar de qué son las tecnologías 4G y 5G y cuales son las diferencias entre ellas. Vamos a dar espuesta a la pregunta de “qué diferencia hay entre en 4G y 5G”.

 

 

 

Que es la velocidad 4G


La tecnología 4G surgió como un servicio internet móvil diseñado para dar soporte a todos los terminales que cada vez se estaban utilizando más frecuentemente a la red de internet, tanto como para navegar o mirar el correo como para realizar compras o transacciones importantes. El 4G sustituye a la tecnología 3G (o tercera generación) y la mejora en cuanto a velocidad de datos y navegación. Con este cambio, se abrieron muchas mas opciones que poder consumir desde nuestro terminal como: la televisión móvil, la reproducción multimedia en streaming, las videoconferencias o la subida o descarga de grandes archivos a la nube.

 

 

 

Que es la velocidad 5G

 

Pasamos ya a hablar de lo realmente importante de este post. Y es la nueva, revolucionaria, pero también polémica tecnología 5G. Como ya podréis imaginar, el nombre 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles. Esta tecnología supone un avance sin precedentes en cuanto a las redes móviles y conexiones que conocemos. Ya se han probado, con resultados óptimos, operaciones quirúrgicas teleasistidas o flotas de vehículos de conducción autónoma.

Obviamente, más allá de todos estos cambios, el avance más importante y significativo para la mayoría de la población será el aumento de la velocidad de navegación.

 

Esta nueva tecnología nos permitirá navegar con una velocidad de hasta 10GBps, lo que significa unas diez veces más rápido que la mayoría de fibras de gama alta del mercado. Por ejemplo, un resultado de esta super velocidad será el poder descargar una pélicula en cuestión de unos pocos segundos.

Otro aspecto que se verá muy reducido (hasta que casi imperceptible) será la latencia a la hora de navegar y la velocidad de respuesta a las instrucciones que pasará de 50 milisegundos a solamente un intervalo de entre 1 y 5 milisegundos.

La última ventaja importante que nos aportará la velocidad 5G será la posibilidad de tener contectados una amplia gama de dispositivos al mismo tiempo. Desde vehículos, maquinas industriales, mobiliario urbano, semáforos… Así como todos los aparatos del hogar (desde la lavadora o el horno hasta la alarma o el robot aspirador).

No obstante, esta nueva tecnología no ha estado libre de polémica desde el principio. Esto debido a que la OMS, en un inicio, calificó a la tecnología 5G como cancerígeno de nivel 2B, generando un revuelo generalizado. Pero lo cierto es que en esta categoría se incluyen sustancias que se tienen como poco nocivas, como el café.

 

 

Principales diferencias entre la velocidad 4G y 5G

 

                                                 

 

En esta tabla resumimos las 2 principales diferencias entre el 4G y el 5G. Estos dos factores son los que más vamos a notar con el cambio de tecnología.

Con la nueva velocidad, como ya hemos comentado, podremos descargar archivos casi instantáneamente. Y en cuanto a la latencia, también es un cambio importante porque nos permitirá interactuar con internet al momento, sin casi tiempo de carga.

 

 

Como empresa referente de telefonía e internet en Aragón, en Embou sabemos lo importante que es contar con una conexión móvil de la mejor calidad.

¡CONTRÁTALA AHORA!

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir conexión móvil y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

 

Tecnología / 10-05-2022

Entradas recientes

Juegos Olímpicos en Agile TV

Hola 2024-07-09 08:59:32

Juegos Olímpicos en Agile TV

Vive toda la emoción de los Juegos Olímpicos y no te pierdas ni un solo momento gracias a AgileTV y los 7 nuevos canales temáticos de Eurosport32 disciplinas, 10.000 atletas y mucha esencia Aragonesa

Leer más
Embou presenta: La última Jugada

Hola 2024-06-10 09:58:17

Embou presenta: La última Jugada

Embou presenta: La última jugada el 19 de junio en La Romareda ¡No te pierdas todos los detalles de este evento exclusivo!

Leer más
Parques Naturales en Aragón

Hola 2024-05-22 12:18:07

Parques Naturales en Aragón

Conoce los diferentes parques naturales que tenemos con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Descárgate nuestra app
Descargar para AndroidDescargar para iOs
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos