Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Soporte / 01-07-2022

¿Cuál es la clave de seguridad red?

¿Qué es la clave de seguridad red?

La gran mayoría de la población no tiene que investigar sobre qué es una IP o un DNS para poder navegar por internet. No obstante, dado que el saber no ocupa lugar, creemos que es importante saber que significa “clave de seguridad red”. Este término tiene como sinónimo lo que comúnmente conocemos como “contraseña del Wifi”. En este blog os contaremos que tipos de claves de seguridad existen y como encontrar nuestra clave de wifi si nos hace falta.

Si queremos darle una definición concreta al término, la clave de seguridad de red un código o frase que nos permite conectarnos a una red privada. Se utiliza para autorizar a ese dispositivo, ya sea móvil u ordenador, para que pueda establecer conexión con la red.

Los tipos más comunes de claves de seguridad red son:

  • WEP: son un código de protección para los dispositivos con Wifi. Las claves WEP son una secuencia de caracteres con números de 0 al 9 y letras de la A a la F. El tamaño de una clave de este tipo puede ser de 10,26 o 58 caracteres. Las claves WEP comenzaron a perder credibilidad y favor del público cuando se comenzó a demostrar que eran fáciles de averiguar y cifrar, lo que las convertía en blancos perfectos para los piratas informáticos.
  • WPA/WPA2: este tipo de claves son más seguras que las WEP. El WPA es una contraseña que puede obtener del propietario de la red. En el router que tenemos en casa, es la contraseña que a veces está impresa en un lado del dispositivo. Por lo general, el propietario puede reestablecer la clave WPA para cambiarla por el código o frase que desee.

 

 

 

 

¿Cuál es la clave de seguridad red?


Muchas veces no somos conscientes o desconocemos cuál es nuestra clave de seguridad de red o clave Wifi. Por eso en este blog vamos a enseñar donde está la clave de seguridad de red para que puedas acceder a tu red WiFi y disfrutar de tu conexión a internet.

La forma más fácil de encontrarla es dando la vuelta al router y buscar el WPA2-PSD. También encontrarás el nombre de tu red WiFi aquí. Sin embargo, ten en cuenta que los usuarios pueden cambiar el nombre de usuario, la contraseña WiFi y el del enrutador es el predeterminado que te proporciona tu proveedor de Internet.

Entonces, si has cambiado y olvidaste cuál es o dónde está la clave de seguridad de red, así es como puedes encontrarla:

  • Windows
  • Ve al Panel de control, abre Redes e Internet y luego abre el Centro de redes y recursos compartidos.
  • Una vez que hayas abierto el Centro de redes y recursos compartidos, busca y haz clic en el nombre de tu red WiFi.
  • Aparecerá una nueva ventana “Estado de Wi-Fi”. Haz clic en el botón “Propiedades inalámbricas”.
  • Ve a la pestaña “Seguridad” y marca la casilla de verificación “Mostrar caracteres”. Ahora podrás ver tu clave de seguridad de red.
  • Mac OS
  • Abre la búsqueda de Spotlight presionando Comando + Espacio o el ícono de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escribe “Acceso a llavero” y presiona “Enter” o “Regresar” para iniciar la aplicación.
  • En el lado izquierdo, debajo de “Llaveros”, ve a “Sistemas”.
  • Busca la red WiFi para la que necesitas una clave de seguridad de red en la lista y haz doble clic en ella para abrir otra ventana.
  • Haz clic en la casilla de verificación “Mostrar contraseña”.
  • Se abrirá una nueva ventana que te pedirá su nombre de usuario y contraseña de administrador Mac. Escríbelo y Keychain Access te mostrará tu clave de seguridad de red.

 

NUESTRAS TARIFAS
 

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir la mejor conexión y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Soporte / 01-07-2022

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos