Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android

Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android
Consejos Embou / 26-08-2021

Como ya comentamos en otro post anterior, para que puedan comunicarse los dispositivos entre sí es necesario que estén identificados a través de una dirección IP. Se trata de un numero asignado en la red para cada dispositivo conectado. La IP Pública es la dirección que nos asignan y sirve para identificarnos dentro de Internet mientras navegamos y, por otro lado, las IPs Privadas se asignan cuando nos conectamos varios dispositivos a nuestros Wifi de casa para poder distinguirlos.

 

Tipos de direcciones IP

Existen las IP públicas y privadas y las IP fijas y dinámicas:

La IP Pública es la dirección que nos asignan y sirve para identificarnos dentro de Internet mientras navegamos y, por otro lado, las IPs Privadas se asignan cuando nos conectamos varios dispositivos a nuestros Wifi de casa para poder distinguirlos.

Por otro lado, mientras a nosotros se nos asigna una IP, las páginas web tienen asignada otra dirección IP para estar en funcionamiento, las cuales suelen ser dinámicas, aunque también hay varias fijas.

La mayoría de las IP son dinámicas, lo que significa que en vez de asignar una dirección IP que no cambia, esta dirección se modifica cada cierto tiempo. Con la IP Fija sucede lo contrario, siempre se mantendrá la misma dirección. Este tipo se utiliza cuando vas a configurar un servidor de datos, algunas webs o un servicio de correo electrónico.

 

Cómo averiguar la IP desde un dispositivo Android

A continuación, os dejamos los pasos para saber la dirección IP del router desde un dispositivo Android.

Solamente tendrás que acceder a los propios ajustes de tu teléfono móvil, concretamente al apartado de Redes e Internet: Ajustes del teléfono > Redes e Internet > Wifi, hacemos clic en nuestra red Wifi y accedemos al apartado de Avanzado y buscamos la Dirección IP”. Nos aparecerá una serie de números, los cuales formarán la dirección IP de nuestro router.

 

¿Para qué necesito saber mi dirección IP?

Al ser un identificador, la dirección IP es bastante importante para controlar nuestra privacidad ya que a través de ella se puede saber el país, la ciudad e incluso el código postal de nuestra ubicación.

Por esta razón es interesante conocer tu dirección IP para ocultarla y que nadie pueda rastrearte, conservando así tu privacidad. Si quieres saber cómo puedes ocultarla y qué programas puedes utilizar haz clic aquí.

Para navegar por Internet necesitas una conexión de calidad. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, junto con una atención personalizada ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.