Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 26-08-2021

Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android

Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android

Como ya comentamos en otro post anterior, para que puedan comunicarse los dispositivos entre sí es necesario que estén identificados a través de una dirección IP. Se trata de un numero asignado en la red para cada dispositivo conectado. La IP Pública es la dirección que nos asignan y sirve para identificarnos dentro de Internet mientras navegamos y, por otro lado, las IPs Privadas se asignan cuando nos conectamos varios dispositivos a nuestros Wifi de casa para poder distinguirlos.

 

Tipos de direcciones IP

Existen las IP públicas y privadas y las IP fijas y dinámicas:

La IP Pública es la dirección que nos asignan y sirve para identificarnos dentro de Internet mientras navegamos y, por otro lado, las IPs Privadas se asignan cuando nos conectamos varios dispositivos a nuestros Wifi de casa para poder distinguirlos.

Por otro lado, mientras a nosotros se nos asigna una IP, las páginas web tienen asignada otra dirección IP para estar en funcionamiento, las cuales suelen ser dinámicas, aunque también hay varias fijas.

La mayoría de las IP son dinámicas, lo que significa que en vez de asignar una dirección IP que no cambia, esta dirección se modifica cada cierto tiempo. Con la IP Fija sucede lo contrario, siempre se mantendrá la misma dirección. Este tipo se utiliza cuando vas a configurar un servidor de datos, algunas webs o un servicio de correo electrónico.

 

¿Para qué necesito saber mi dirección IP?

Al ser un identificador, la dirección IP es bastante importante para controlar nuestra privacidad ya que a través de ella se puede saber el país, la ciudad e incluso el código postal de nuestra ubicación.

Por esta razón es interesante conocer tu dirección IP para ocultarla y que nadie pueda rastrearte, conservando así tu privacidad. Si quieres saber cómo puedes ocultarla y qué programas puedes utilizar haz clic aquí.

 

¿Cómo saber la dirección IP desde un móvil Android?

A continuación, os dejamos los pasos para saber la dirección IP del router desde un dispositivo Android.

Solamente tendrás que acceder a los propios ajustes de tu teléfono móvil, concretamente al apartado de Redes e Internet: Ajustes del teléfono > Redes e Internet > Wifi, hacemos clic en nuestra red Wifi y accedemos al apartado de Avanzado y buscamos la Dirección IP”. Nos aparecerá una serie de números, los cuales formarán la dirección IP de nuestro router.

 

¿Cómo saber la IP de mi router desde el móvil?

Para conocer la dirección IP de tu router desde un móvil, puedes seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación "Configuración" en tu móvil y selecciona la opción "Wi-Fi" o "Conexiones inalámbricas", según el modelo de tu móvil. Después, busca la red a la que estás conectado y toca el nombre de la red.

A continuación, se abrirá una ventana con información de la red. Busca la opción "Configuración avanzada" o "Detalles". En la sección de detalles de la red, encontrarás información sobre la dirección IP de tu router. La dirección IP del router suele aparecer como "Puerta de enlace" o "Gateway" en la sección de información de la red.

Ten en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu móvil y de la versión del sistema operativo que tengas instalado, pero, en general, el proceso es así de sencillo.

Para navegar por Internet necesitas una conexión de calidad. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, junto con una atención personalizada ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!

 

Consejos Embou / 26-08-2021

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos