Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo cambiar una red wifi pública a privada

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo cambiar una red wifi pública a privada

Cómo cambiar una red wifi pública a privada
Consejos Embou / 16-09-2021

Actualmente, la mayoría de personas cuentan con un router en sus domicilios para tener conexión a Internet de forma inalámbrica en todos sus dispositivos, pero ¿conocemos si nuestra red esta configurada como red privada o pública y las diferencias que existen entre ellas?

En este post te vamos a explicar sus diferencias y cómo puedes modificar tu red en cualquier momento ¡sigue leyendo para informarte!

 

Diferencias entre red wifi pública y privada

A continuación, antes de explicar el proceso para cambiar de red wifi pública a privada os contamos la principal diferencia que hay entre ellas:

En las redes públicas, como por ejemplo la de los bares, bibliotecas, aeropuertos, etc. el sistema operativo desactiva, por defecto, la opción de visibilidad de nuestro equipo por lo que no aparecerá en los demás dispositivos que estén conectados. De esta forma no podrán acceder a ninguna información relacionada con nosotros.

En cuanto a las redes privadas, diríamos que sucede todo lo contario. En este caso, el sistema operativo entiende que es una red privada y permite la visibilidad de nuestro dispositivo en la red, así como el uso compartido de archivos entre los diferentes usuarios conectados.

 

 ¿Por qué cambiar de red pública a privada?

Nuestro equipo configura unos parámetros determinados de seguridad según el tipo de red que sea. Para nuestra seguridad, siempre será mejor optar por una red privada en nuestra casa para que nadie, sin tu permiso, pueda conectarse a tu red.

De esta manera, como hemos nombrado anteriormente, nuestro dispositivo será visible para los demás que estén conectados a esa misma red privada y se podrá realizar un intercambio de archivos, a diferencia de lo que sucede en una red privada.

 

¿Cómo saber qué tipo de red tengo?

La forma más sencilla de consultarlo es accediendo al icono de conexión de nuestra red que nos aparece en la barra de tareas a la derecha.

A continuación, hacemos clic en la conexión actual que aparecerá en la parte superior y nos llevará al panel de control.

En la parte izquierda nos aparecerá un menú donde podremos ver el término de “Wifi” o “Ethernet”. En el caso de que estemos conectados por cable haremos clic en “Ethernet” y en el caso de que estemos por Wifi, accederemos al apartado de “Wifi”. Una vez hayamos accedido nos aparecerá si nuestra red es pública o privada.

 

¿Cómo cambiar mi red wifi de pública a privada en Windows 10?

Podemos cambiar el tipo de red wifi de pública a privada o viceversa en cualquier momento. Para ello, tendremos que acceder al menú de Configuración, más concretamente al apartado de Redes e Internet – Wi-Fi o Ethernet (depende de si estamos conectados por Wifi o por cable) y podremos ver la red a la que estamos conectados.

Si pulsamos sobre ella, aparecerá otra pantalla de configuración donde podremos elegir si queremos que nuestro dispositivo Windows se conecte a esta red automáticamente cuando le llegue la señal o, gestionar si queremos que nuestra red sea pública o privada. En el apartado de “Perfil de red”, simplemente tendremos que seleccionar el tipo de red que queramos.

 

Ya conoces un poco más en qué se diferencian las redes públicas de las privadas y cómo modificarlas. Ahora solamente necesitas una conexión a Internet de calidad y en Embou te ofrecemos el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.