Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 09-12-2021

¿Qué es una tarjeta iSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Conoce las ventajas de la nueva tarjeta isim

Hace años que los fabricantes de móviles estudian la manera de crear tarjetas SIM cada vez más pequeñas para optimizar sus funciones. Es por eso que la tarjeta SIM ha evolucionado desde el momento en que se lanzó al mercado, creándose la Mini SIM, Micro SIM, Nano SIM, eSIM y, por último, la iSIM.

En este artículo nos centraremos en este último formato de tarjeta, presente entre nosotros desde hace muy poco. Si quieres saber que es una iSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas, ¡sigue leyendo, te lo contamos a continuación!

¿Qué es una tarjeta iSIM?

La tarjeta iSIM, también conocida como integrated SIM, es un nuevo formato de tarjeta SIM, cuyo chip está integrado en el procesador de los dispositivos en lugar de ocupar un espacio en la placa base.

Esta nueva tarjeta se incorpora en el SoC (System on Chip), el circuito integrado dentro del dispositivo donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible su funcionamiento.

¿Cómo funciona una iSIM con respecto a las otras tarjetas SIM?

La clave de la tarjeta iSIM respecto a sus predecesoras es que su menor tamaño permite su integración en dispositivos en los que antes no era posible.

¿Qué dispositivos usan iSIM, lo harán todos?

El tamaño de la tarjeta iSIM favorece su aplicación en distintos dispositivos; no solo se puede utilizar en smartphones, sino también en muchos dispositivos IoT, es decir, objetos inteligentes que se conectan a través del Wifi y que por lo general disponen de poco espacio para colocar la tarjeta.

Ventajas de una tarjeta iSIM

La tarjeta iSIM ha llegado al mercado para quedarse. Este nuevo modelo supone una gran revolución para el sector, y sus principales ventajas son:

  1. Ahorro de espacio:

    La obsesión por aprovechar el espacio de los dispositivos móviles da lugar a esta nueva SIM electrónica que está incorporada en el propio procesador, con un tamaño de una fracción de un milímetro cuadrado.

  2. Menores costes para los fabricantes:

    Otra de las grandes ventajas de la tarjeta iSIM es que su menor tamaño y la simplificación de su diseño reducen considerablemente el coste de su producción.

  3. Mayor seguridad:

    El hecho de que la tarjeta iSIM tenga dimensiones tan reducidas, hace que sea más segura y se evite en gran medida que se extravíe o se dañe.

  4. Simplifica la implementación de IoT (Internet de las cosas):

    La llegada de la tarjeta iSIM permite integrar 4G o 5G en prácticamente todos los dispositivos presentes en la actualidad, incluso en aquellos más pequeños, algo impensable con las tarjetas SIM convencionales. Este aspecto es un gran paso para el IoT, ya que no se necesita instalar una tarjeta física para poder conectarse a la red.

Diferencia entre iSIM y eSIM

La tarjeta eSIM es el formato que se lanzó antes de la iSIM. Es importante resaltar que ambas tarjetas, a diferencia del resto de tarjetas SIM, son configurables y pueden almacenar y administrar múltiples perfiles de forma remota, por lo que eliminan la necesidad de solicitar SIMs físicas para realizar portabilidades. Sin embargo, a diferencia de este último formato, la tarjeta eSIM, también conocida como SIM virtual, es un chip soldado en la placa base del dispositivo que requiere de un procesador por separado.

iSIM desarrollada por ARM

ARM, una empresa de diseño de microprocesadores móviles reconocida a nivel mundial, ha sido quien ha desarrollado el innovador formato de tarjeta SIM llamado iSIM.

Siendo ya una de las empresas referentes en el campo de los chips para smartphones y tablets, ARM ahora tendrá que competir con eSIM y convencer a las operadoras de las ventajas que ofrece el nuevo formato de la tarjeta SIM.

En Embou, como operadora aragonesa de referencia, siempre estamos informados de las últimas novedades del sector para poder ofrecerte el mejor servicio y proporcionarte información de calidad. Contacta con nosotros para conocer todas nuestras tarifas en www.embou.com o llámanos al 976 363 800, ¡te esperamos!

Tecnología / 09-12-2021

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos