Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Cómo saber el número IMEI de un móvil?

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Cómo saber el número IMEI de un móvil?

Cómo saber el número IMEI de un móvil
Tecnología / 04-03-2021

Somos conscientes de la importancia de tener un DNI que nos identifique y una matrícula de automóvil que lo distinga de los demás, pero… ¿sabemos que los teléfonos móviles también tienen un código identificador?

 

Este código es el IMEI y lo tienen todos los móviles del mundo sin excepción, nunca encontraremos dos teléfonos móviles con el mismo código. En este post os vamos a contar qué es, para qué es necesario y cómo puedes conseguirlo.

 

¿Qué es el número IMEI?

El número IMEI (“Identidad Internacional de Equipo Móvil”) se trata de un código de 15 cifras que identifica nuestro móvil, como si fuera un DNI para móviles.

Los 6 primeros dígitos hacen referencia al país donde está fabricado, los 2 siguientes nos permiten saber el fabricante, seguido del número de serie y los últimos forman un código verificador (aunque hay algunos que no lo tienen).

No es necesario memorizarlo, pero es muy importante para realizar determinadas acciones tenerlo a mano o, por lo menos, saber dónde o cómo podemos encontrarlo.

 

¿Para qué es necesario saber el IMEI de un móvil?

Desgraciadamente, muchos de nosotros hemos perdido el teléfono móvil en algún momento y no hemos sabido exactamente cómo actuar.

Esta cadena de números sirve principalmente para identificar el terminal cuando se conecta a una red móvil. Por esta razón nos es muy útil para poder localizarlo en caso de robo o incluso para tramitar la garantía del dispositivo.

A continuación, vamos a explicar cómo podemos utilizar el IMEI del móvil en diferentes casos:

  1. Bloquear y desbloquear el terminal: Un caso muy habitual sería bloquear el teléfono en caso de robo (también podemos utilizarlo para realizar la denuncia). Para bloquearlo solo tenemos que llamar a nuestra operadora y facilitarle nuestro código. Solamente realizando esta acción tendremos nuestro dispositivo bloqueado.

En el caso de que lo recuperemos, volveremos a llamar a nuestra operadora y le diremos nuestro IMEI para desbloquearlo. El único inconveniente es que puede llegar a tardar hasta 2 meses en volver a estar habilitado el móvil.

  1. Liberarlo: Si queremos usar el dispositivo con una compañía diferente a la que nos lo vendió solamente tenemos que acceder a la página web de la compañía del dispositivo e introducir el código IMEI y finalmente recibirás un código de desbloqueo.

 

  1. Encontrarlo: Si no encuentras tu teléfono móvil y no sabes si lo has perdido o te lo han robado, solamente tienes que introducir el IMEI del dispositivo en esta web.

 

  1. Probar actualizaciones de software: En algunas ocasiones los fabricantes permiten acceder a las actualizaciones del software para que las pruebes y para ello necesitaran tu código IMEI.

 

¿Cómo puedo conseguir el número IMEI de mi móvil?

Ahora que ya sabemos qué es el IMEI de un móvil, para qué es necesario y cómo podemos usarlo, pero ¿cómo puedo saber mi IMEI?

Hay que destacar que no es necesario instalar ninguna aplicación, es mucho más sencillo que eso.

 

Y si me han robado el móvil… ¿cómo puedo saber cuál es mi IMEI?

Aunque no tengamos el móvil físicamente, si es Android, en caso de robo o pérdida si no sabemos previamente el número IMEI, podemos conseguirlo de la siguiente manera:

  1. Nos vamos a este enlace e iniciamos sesión en la cuenta de Google que tenemos asociada con el móvil.
  2. Nos aparecerá nuestro/s terminal/es asociados a la cuenta en la parte izquierda y pulsaremos en el icono de información i para observar los detalles del móvil y nos aparecerá el código IMEI.

 

En el caso de que tu dispositivo sea IOS, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Entraremos en iCloud.com e iniciaremos sesión con la cuenta de Apple que esté asociada a nuestro dispositivo móvil.
  2. Una vez que ya estemos dentro, accederemos al apartado de “Ajustes” y posteriormente a “Mis dispositivos”. Podremos observar nuestro/s terminal/es que tengamos asociados y pulsando en el dispositivo podremos saber el código IMEI.

 

Ya sabes un poco más acerca del IMEI de los teléfonos móviles y su utilización. Si además quieres contar con una conexión de calidad en tu dispositivo y al mejor precio puedes consultar las tarifas en nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados de atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.