Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
01-02-2023

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM

¿Alguna vez te has preguntado cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM? Ya sea por aumentar la seguridad y evitar accesos no autorizados, por la protección de la privacidad o por la prevención de daños o pérdidas.

En el blog de hoy te enseñaremos cómo cambiarlo sin importar que sistema operativo tiene tu smartphone. ¡Quédate y aprende como cambiar el PIN de la SIM!

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM en Android

Para cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un dispositivo Android, deberás seguir estos pasos.

En primer lugar, debes ir a la configuración del dispositivo y selección la opción ‘Seguridad’ o ‘Cuentas y seguridad’. Una vez hayas llegado ahí, el siguiente paso es seleccionar ‘SIM card lock’ o ‘Bloqueo de la tarjeta SIM’.

A partir de ahí, solo te quedará introducir tu PIN actual y hacer clic en ‘Cambiar PIN’, en este punto, introduce tu nuevo PIN y confirma el cambio.

 

Cambiar el PIN de la SIM en Iphone

Al igual que en el caso de Android, cambiar el PIN es muy sencillo siempre y cuando sepas la ubicación de las opciones de configuración.

El primer paso en IOS es ir a la aplicación ‘Ajustes’, seleccionar ‘Datos Móviles’ y después ‘SIM PIN’ o ‘Bloqueo de SIM’. En este punto, el procedimiento es el mismo que en Android, introducir su PIN actual y hacer clic en ‘Cambiar PIN’. Una vez introducido el nuevo PIN y confirmado el cambio, ¡ya estará listo!

 

¿Se puede quitar el PIN de la SIM definitivamente?

La respuesta es sí, es posible quitar el PIN de la tarjeta SIM tanto en iPhone como en Android, pero esto no es recomendable desde un punto de vista de seguridad.

Al igual que comentábamos al inicio de este post, el PIN es una medida de seguridad importante que ayuda a proteger su información y privacidad, así como el uso fraudulento de su número de teléfono y servicios de datos.

Si no desea usar un PIN, es posible desactivarlo en la configuración de su dispositivo, pero se recomienda dejarlo activado para proteger su información y privacidad.

 

En Embou, como operadora aragonesa de referencia, siempre estamos informados de las últimas novedades del sector para poder ofrecerte el mejor servicio y proporcionarte información de caliad. Contacta con nosotros para conocer todas nuestras tarifas y terminales disponibles en www.embou.com o llámanos al 976 363 800, ¡te esperamos!

01-02-2023

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos