Un driver o controlador de nuestra tarjeta de red puede ser la causa de que nuestro ordenador no se conecte a Internet. Por lo tanto, es recomendable abrir el Administrador de dispositivos e ir a Adaptadores de red para buscar el nombre de nuestra tarjeta. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Actualizar controlador > Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Es recomendable, que después de completar este proceso se reinicie el equipo. Posteriormente, ya podemos comprobar si el problema de que nuestro ordenador no se conecte a Internet se ha solucionado.
Si pese a actualizar el controlador de red no se soluciona nuestros problemas de conexión a Internet en Windows 10, también podemos probar a desinstalar el controlador y volver a instalarlo. Para ello, debemos ir a la plataforma web del fabricante y descargar el último driver disponible para nuestra tarjeta de red.
Desactivar temporalmente los firewall y antivirus
De vez en cuando los firewalls pueden suponer un problema a la hora de intentar conectarnos a Internet desde el ordenador. Para comprobar si dicho elemento puede ser el problema, basta con desactivar el firewall de nuestro equipo y probar si podemos navegar por Internet. Si con el firewall desactivado el PC se conecta a Internet, entonces debemos contactar con el desarrollador del firewall o visitar su página web para comprobar si hay alguna actualización disponible e instalarla en el equipo.
Es posible que nos ocurra exactamente lo mismo conlos antivirus. Por lo tanto, para comprobar si es alguno de estos programas los que están provocando que nuestro ordenador no se pueda conectar a Internet, simplemente tenemos que probar a desactivar y comprobar si podemos acceder a la red o no. En caso afirmativo, debemos comprobar si existen actualizaciones disponibles y descargarlas.
Usar el restablecimiento de red
Existe la posibilidad de que los problemas que nos impiden obtener una buena conexión a Internet desde nuestro PC se hayan producido a raíz de una actualización antigua de Windows a Windows 10. En este caso, si ya hemos probado todas las alternativas anteriores pero nuestro PC no se puede conectar a Internet, como último paso podemos considerar la opción de usar elrestablecimiento de red.
Para ello, es muy importante saber que nuestro equipo debe ejecutar Windows 10 versión 1607 o posterior. Si es así, entonces desde el menú Inicio vamos a la página de configuración > Red e Internet > Estado > Restablecimiento de red. Dentro de esta opción seleccionamos la de Restablecer ahora y confirmamos. Esperamos a que el proceso se realice y se reinicie el equipo.
Comprobar si el adaptador de red es compatible
Para comprobar si el verdadero problema es el adaptador de red, debemos desinstalar temporalmente la última actualización de Windows y ver si esto soluciona el problema. Para ello:
Abrimos la página de Configuración de Windows 10.
Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
Seleccionamos la actualización más reciente y después accedemos a Desinstalar.
Si la desinstalación de la actualización más reciente restaura la conexión de red, debemos comprobar si hay disponible un controlador actualizado:
Abrimos el Administrador de dispositivos del sistema > Desplegamos la opción Adaptadores de red y buscamos nuestro adaptador de red del equipo > Seleccionamos el adaptador, elegimos Actualizar controlador > Pulsamos en Buscar software de controlador actualizado automáticamente y luego seguimos las instrucciones > Después de instalar el controlador actualizado reiniciamos el equipo y comprobamos si se ha solucionado el problema de conexión.
Si Windows no encuentra un nuevo controlador para el adaptador de red, debemos ir a la página web del fabricante del PC y descargar desde allí el último controlador del adaptador de red disponible.
Lo primero que necesitas para poder disfrutar del contenido de Internet, es una conexión a internet segura y de calidad ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!
Consejos Embou / 24-09-2020
Compártelo
Anterior Conectar el ordenador a la televisión Anento, uno de los pueblos más bonitos de EspañaSiguiente