Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Cómo puedo cambiar la IP de mi PC?

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Cómo puedo cambiar la IP de mi PC?

como cambiar la ip del pc
Consejos Embou / 03-09-2020

¿Qué es la IP?

Cuando estamos conectados a Internet, se nos puede reconocer e identificar mediante la dirección IP ya que, la misma está asociada a nuestro dispositivo.

Antes de hablar de como cambiar la IP, tenemos que tener claro de lo que estamos hablando, ¿qué es la IP y para qué sirve? La dirección IP es un identificador, se trata de un numero asignado en la red para cada dispositivo conectado. Internet es una red de redes, existen diferentes tipos de red, pero dentro del propio internet también existen diferentes IPs.

 

Cómo modificar mi IP según el Sistema Operativo

Dependiendo del sistema operativo que se esté utilizando, cambia la manera de modificar la IP, pero siempre es posible. A continuación, pasamos a detallar el proceso.

 

Windows

Si estás usando un ordenador con sistema operativo Windows, puedes cambiar la dirección IP de tu dispositivo desde la consola de comandos, siempre y cuando estés utilizando una dirección IP dinámica en la red local. Para ello tendrás que acceder al Inicio y después a Todos los programas. Por último, hay que introducir la palabra “cmd” para que aparezca el Símbolo del sistema y después seleccionar Ejecutar como administrador.

 

Podemos conocer nuestra dirección IP actual tecleando la palabra ‘ipconfig’. A continuación, debemos introducir los siguientes caracteres ipconfig /release que permite dejar libre esa dirección IP. El siguiente paso es solicitar una nueva dirección IP a través del comando ipconfig /renew. El último paso a seguir es volver a introducir el mismo comando del principio para conocer qué dirección IP se nos ha asignado en esta ocasión. Es decir, conocer la nueva dirección.

 

 

Android y Apple

En dispositivos móviles Android y Apple, la dirección IP cambia cada vez que nos conectamos y desconectamos de la red inalámbrica. Por lo tanto, la única configuración posible es para una dirección IP fija, es decir, estática.

 

Cómo saber si mi IP es dinámica o estática

Normalmente la mayoría de las IP son dinámicas. Pero es muy fácil comprobarlo, puedes hacerlo yendo a las conexiones de Red. Puedes acceder en inicio. Después pon el ratón sobre la red dónde estás conectado en ese momento.

Pulsa el botón derecho del ratón ‘Propiedades’. Se abrirá un menú o ventana pequeña. En la parte superior podrás ver ‘Opciones de red’. Localizarás en la lista una opción que se llama “Protocolo Internet TCP/IP“.

Haz doble clic sobre esta opción. Si te aparece seleccionado “Obtener una dirección IP automáticamente”, es evidente que tu IP es dinámica. No obstante, si está seleccionada la opción “Usar la siguiente dirección IP”, entonces tendrás que habilitar una IP Estática.

 

Diferencias entre IP pública y privada

 

Pública

Si tienes diferentes dispositivos conectados a un router de cable o de ADSL en la red, algo que es muy común en oficinas o redes locales, la IP pública será la del router. Esta funciona para todos los equipos que estén conectados al mismo. Todos compartirán la misma IP. En este caso la IP o identificador que se verá al conectarnos a diferentes webs, es la dirección IP de tu propio router. Y que en este caso es punto de enlace o de entrada con Internet.

 

Privada

Una IP privada es el identificador asignado a un equipo dentro de una misma red local. Esta IP identifica a los diferentes equipos que se conectan a una única red. Cuando nos conectamos a un router, este nos asignará una IP privada para esa red en concreto.

 

Cómo cambiar la IP: Configurar un proxy

Esto cambia la IP de tu dispositivo asociado por la del proxy que sea. Es algo muy parecido a una especie de barrera entre nuestro PC y los sitios web a los que nos conectamos.

Debes configurar el proxy para Google Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Después de configurar el proxy, la IP ya ha cambiado. Ahora comprueba si es distinta (debería ser la del proxy y no la que tenías antes).

Para poder modificar tu IP, necesitas una conexión a Internet de calidad ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.