No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Quédate a leer este post donde te enseñaremos a identificar si el problema es cosa del proveedor de Internet o por si el contrario si es problema está en nuestro lado (dispositivo router, cables, señal de Wi-Fi, robo del Wi-Fi, etc.).
Inicialmente para detectar los problemas de nuestra conexión a Internet deberemos hacer una prueba de velocidad, esta nos mostrará un resumen de cuánto tarda la subida y bajada de datos. No te informará del problema de la conexión, pero así podrás confirmar que algo va mal en la misma. A la hora de hacer el test es importante que te sitúes lo más cerca posible del router y, además de esto, tendremos que tener el menor número de dispositivos posibles conectados, si puede ser, únicamente tendrá que estar conectado el dispositivo con el que compruebes la señal de internet.
Para comprobar red existen miles de páginas, si no conoces ninguna, nosotros te facilitamos una. Comprueba la velocidad de tu conexión con este Test de velocidad.
Una vez que se te haya mostrado el resumen tendrás que comparar los valores que refleja el test con la tarifa que tienes contratada.
Lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el test es que normalmente la conexión es más baja del máximo que has contratado.
Si recibes mucho menos de la velocidad que tienes contratada, deberás localizar el problema, a continuación, os mostramos algunas de las soluciones:
Otro diagnóstico significativo es comprobar si el fallo de internet afecta a una página web o a varias. Para comprobar esto puedes usar diferentes páginas. Si el problema radica en una sola página web específica lo más seguro es que sea problema de esa página web o servicio no de tu compañía ni de tu ordenador.
Para comprobar si el fallo de la red a internet es tuyo o externo, utiliza otro dispositivo electrónico que tengas disponible (ordenador, Tablet o móvil), si este funciona correctamente el problema radica en el otro dispositivo.
Para eliminar problemas con la red de conexión conecta un cable de red que te mostramos en la imagen que aparece a continuación con un ordenador y comprueba la conectividad. Si está conectado al router y funciona correctamente el problema está en el dispositivo. Si conectando el ordenador sigue sin funcionar correctamente contacta con atención al cliente el proveedor que tienes contratado.
Si la conexión a internet no te funciona correctamente no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito 976 36 38 00 o a través de nuestro correo embou@embou.com. ¡Estaremos encantados en atenderte!
Para ver todas nuestras tarifas haz clic aquí.