Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿No te funciona internet? comprueba aquí los problemas más habituales

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿No te funciona internet? comprueba aquí los problemas más habituales

No te funciona internet
Consejos Embou / 28-05-2020

En ocasiones sufrimos interrupciones en las conexiones de internet como puede ser velocidades lentas, que algunas páginas web no te funcionen, etc. Estos problemas pueden producirse en cualquier sitio independientemente de que exista una infraestructura perfectamente desarrollada.

Quédate a leer este post donde te enseñaremos a identificar si el problema es cosa del proveedor de Internet o por si el contrario si es problema está en nuestro lado (dispositivo router, cables, señal de Wi-Fi, robo del Wi-Fi, etc.).

 

Mira la rapidez de tu conexión

Inicialmente para detectar los problemas de nuestra conexión a Internet deberemos hacer una prueba de velocidad, esta nos mostrará un resumen de cuánto tarda la subida y bajada de datos. No te informará del problema de la conexión, pero así podrás confirmar que algo va mal en la misma. A la hora de hacer el test es importante que te sitúes lo más cerca posible del router y, además de esto, tendremos que tener el menor número de dispositivos posibles conectados, si puede ser, únicamente tendrá que estar conectado el dispositivo con el que compruebes la señal de internet.

Cómo saber si mi wifi va bien

Para comprobar red existen miles de páginas, si no conoces ninguna, nosotros te facilitamos una. Comprueba la velocidad de tu conexión con este Test de velocidad.

Una vez que se te haya mostrado el resumen tendrás que comparar los valores que refleja el test con la tarifa que tienes contratada.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el test es que normalmente la conexión es más baja del máximo que has contratado.

Si recibes mucho menos de la velocidad que tienes contratada, deberás localizar el problema, a continuación, os mostramos algunas de las soluciones:

  1. Si tienes conexión ADSL y tienes contratada la mayor velocidad que se puede tener un tu domicilio, opta por contratar fibra óptica ya que cambiar de operador o de tarifa no te solventará el problema.
  2. Si en la zona donde tienes tu domicilio no tienes la posibilidad de contratar fibra óptica puedes optar por contratar una tarifa Wimax. Para ver nuestras tarifas Wimaz en Aragón haz clic aquí.
  3. Otra opción es cambiar el router ya que algunos no son capaces de ofrecer la velocidad que se ha contratado. Si tu casa es grande puede que no te llegue bien la señal por la distancia y en este caso deberás instalar amplificadores. Para saber si tienes colocado de forma óptima el router o si necesitas amplificadores entra a leer nuestro post “Trucos para mejorar la velocidad Wifi en un establecimiento”.
  1. Cambia la contraseña del router. En muchas ocasiones el vecino roba el Wifi y es por eso lo que no nos llega bien la red.

 

Problemas con páginas web

Otro diagnóstico significativo es comprobar si el fallo de internet afecta a una página web o a varias. Para comprobar esto puedes usar diferentes páginas. Si el problema radica en una sola página web específica lo más seguro es que sea problema de esa página web o servicio no de tu compañía ni de tu ordenador.

 

Experimenta con otro dispositivo con cable

Para comprobar si el fallo de la red a internet es tuyo o externo, utiliza otro dispositivo electrónico que tengas disponible (ordenador, Tablet o móvil), si este funciona correctamente el problema radica en el otro dispositivo.

Para eliminar problemas con la red de conexión conecta un cable de red que te mostramos en la imagen que aparece a continuación con un ordenador y comprueba la conectividad. Si está conectado al router y funciona correctamente el problema está en el dispositivo. Si conectando el ordenador sigue sin funcionar correctamente contacta con atención al cliente el proveedor que tienes contratado

 

¿Tienes problemas con tu conexión?

Si la conexión a internet no te funciona correctamente no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito 976 36 38 00 o a través de nuestro correo embou@embou.com¡Estaremos encantados en atenderte!

Para ver todas nuestras tarifas haz clic aquí.

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.