Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo saber si tu dispositivo móvil es libre y cómo liberarlo de manera gratuita

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo saber si tu dispositivo móvil es libre y cómo liberarlo de manera gratuita

Cómo liberar tu móvil de forma gratuita
Consejos Embou / 21-05-2020

Cuando queremos cambiar de compañía telefónica y utilizar el mismo móvil que tenemos con diferente SIM es necesario que nuestro dispositivo sea libre, es decir, que no esté restringido a una única compañía. Esto ocurría no hace muchos años cuando las compañías regalaban móviles o los entregaban mucho más baratos al realizar una portabilidad o ampliando la tarifa. En la actualidad es más raro verlo, ya que no es tan común comprar los móviles en compañías telefónicas. ¿Quieres saber si tu móvil es libre? ¡Es muy sencillo! Quédate a leer donde conocerás si lo es o no y si no es libre, te contamos como liberarlo. Vamos a ello.

 

Cómo saber si mi dispositivo móvil es libre o está liberado

Hay diferentes maneras de conocer si un teléfono móvil es libre, a continuación, vamos a explicar todas las formas y alternativas que existen.

 

Inserta otra tarjeta SIM de otra operadora.

Esta manera es la más sencilla de conocer si tu dispositivo móvil admite una tarjeta de otra compañía. Si al meter la tarjeta SIM puedes llamar y recibir llamadas ya sabes el resultado, tu móvil es libre y puedes usarlo con cualquier compañía.

 

Introduce el código del fabricante del terminal

A continuación, vamos a explicar cómo saber si el móvil está bloqueado gracias a los códigos que proporcionan las principales marcas de Smartphones.

Samsung

 

Huawei

 

Sony

LG

Son pocas las empresas que facilitan los códigos para conocer si el móvil es libre o no. Si la marca de tu Smartphone no aparece en la lista anterior puedes comprobarlo por el IMEI que explicamos a continuación.

 

Cómo comprobar si un Smartphone es libre por IMEI  

El código IMEI de un teléfono móvil es el número que se utiliza para identificarlo (huella digital que hace que sea único). Para conseguirlo tienes 3 opciones muy sencillas: 

Una vez hayas conseguido el número IMEI entra a la página web imei.info, insértalo donde pone “Enter IMEI” y pulsa el botón verde CHECK que mostramos a continuación.

 

 

Llama a tu operadora de telefonía

Si ninguno de los 3 métodos anteriores te ha servido, tendrás que llamar a tu compañía telefónica para que directamente te comuniquen si tu móvil es libre o no. También puedes saltarte los pasos anteriores y utilizar esta opción como la primera así si tu móvil no es libre puedes pedir que lo liberen ese momento. Las compañías telefónicas aceptan liberar el móvil cuando se supera el tiempo establecido de permanencia del terminal.

Cómo liberar tu dispositivo móvil gratis por IMEI

Para liberar el móvil gratis por IMEI deberás:

  1. El código de desbloqueo que te facilitará la compañía de telefonía móvil donde compraste el teléfono móvil.
  2. Introduce la nueva tarjeta SIM. 
  3. Cuando lo pida, tecleas el código de desbloqueo.

Una vez tengas liberado el terminal, lo podrás utilizar con la compañía que desees del mundo.

¿Estás pensando cambiarte de compañía móvil? Entra a nuestra página web Embou.com donde podrás ver todas nuestras tarifas móviles y tarifas de Internet.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito 976 363 800 o también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo embou@embou.com donde estaremos encantados de atenderte.

 

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.