Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Comunidad / 18-06-2020

Los mejores navegadores web de Internet

los mejores navegadores web de internet

Como bien sabemos, vivimos en una sociedad en la que necesitamos estar conectados constantemente, ya sea por trabajo, por estudios, familia, etc. Para ello siempre utilizamos, generalmente, un navegador web en concreto para tener acceso y circulación por Internet, pero ¿conocemos la variedad de navegadores de Internet que podemos utilizar y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades? En este post te vamos a decir cuáles son los mejores navegadores web y sus características, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web es un software que nos permite visualizar la información de distintas páginas web dentro de Internet e interactuar con su contenido.

Actualmente existen múltiples navegadores web y exploradores para navegar por Internet, sin embargo, siempre tendemos a utilizar el mismo por alguna razón. Mayormente utilizamos unos navegadores de Internet u otros dependiendo de la compatibilidad del navegador con el sistema operativo de nuestro dispositivo electrónico: Windows, Android, IOs, etc. 

 

¿Navegador de Internet y buscador son lo mismo?

Antes de empezar a numerar los mejores navegadores de internet, queremos que conozcáis la diferencia entre un navegador de internet y un buscador, ya que puede haber alguna confusión con estos términos.

Antes de empezar a enumerar los mejores navegadores de internet, queremos que conozcáis la diferencia entre un navegador de internet y un buscador, ya que puede haber alguna confusión entre estos términos.

Para tener acceso y poder circular por diferentes páginas web en Internet es necesario el navegador web, diseñado especialmente para ser un intermediario entre el usuario e Internet. Como hemos nombrado anteriormente, existen varios navegadores con diferentes características y también suelen estar asociados a un sistema operativo en concreto.

En cuanto a los buscadores, diremos que son sistemas informáticos que se encuentran en los navegadores web y nos permiten buscar toda la información que necesitemos. Si no existieran los buscadores, necesitaríamos saber exactamente todas las direcciones URL de las páginas que queremos buscar, lo cual sería prácticamente imposible. Generalmente cada navegador web posee su propio buscador, aunque, de todas formas, tenemos la opción de elegir y establecer como predeterminado el que prefiramos.

 

Mejores navegadores de Internet en 2022

Google Chrome

Google Chrome se presentó en 2008 y ha conseguido ser, gracias a su sencillez y rapidez, el navegador web más utilizado por los usuarios.

Podemos destacar su buena usabilidad y es considerado el navegador más rápido actualmente.

Es considerado uno de los navegadores de internet más rápidos en la actualidad, y destaca principalmente por su buena usabilidad, siendo un navegador muy sencillo para cualquier usuario. Es compatible con cualquier sistema operativo y desde 2016 este navegador de internet es capaz de traducir diferentes páginas web en tiempo real hasta 90 idiomas.

Sin embargo, tiene una gran desventaja y es que genera un alto consumo de memoria RAM del equipo, así que, si el equipo no es muy potente, puede provocarse algún fallo.

 

Mozilla Firefox

Su fecha de lanzamiento fue en 2005 creado por la fundación Mozilla como software libre, lo que quiere decir, que cuenta con código abierto, por lo que puede colaborar en su desarrollo cualquier usuario.

Destaca por ser un navegador con un gran número de actualizaciones y opciones de personalización gracias a su código abierto. Es un navegador web con una buena usabilidad y compatible con cualquier dispositivo (Linux, Mac, Windows, etc.), pero no es tan rápido como Google Chrome.

Un aspecto negativo a destacar del navegador es que no todas las páginas web están optimizadas para Mozilla Firefox y, esporádicamente, causa problemas respecto a la visualización.

 

Opera

Opera fue creado por una empresa noruega (Opera Software) y su lanzamiento fue en 1995. No es muy conocido, pero está considerado como uno de los navegadores más innovadores.

Una de la mayor ventaja de Opera es que podemos utilizarlo sin ningún problema en dispositivos que no cuenten con muchas prestaciones. Asegura la privacidad del usuario y es bastante rápido. Destacaría sobre los demás navegadores de internet el hecho de que puedas navegar y chatear con tus amigos al mismo tiempo gracias a su barra lateral con aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger.

Entre sus desventajas se encuentra que, si lo comparamos con los demás navegadores web, tiene escasas actualizaciones.

 

Safari

Safari es un navegador web que Apple creo en 2003. Este navegador viene integrado en todos sus dispositivos electrónicos de Apple (Mac, iPhone o iPad).

Este navegador de internet cuenta con una de las mejores velocidades de carga y es muy sencillo de utilizar. Posee varias funciones que nos permiten centrarnos en el trabajo y aumentar así nuestra productividad, aunque no son tan conocidas por los usuarios. También destacaríamos la protección de privacidad y la seguridad del usuario.

No obstante, tiene una gran desventaja, únicamente es de uso exclusivo de Apple, es decir, es un navegador de internet para Mac solamente. Dicho esto, si el dispositivo electrónico que utilizas es de esta marca no dudes en utilizar este navegador porque no encontraras otro más rápido y mejor optimizado.

 

Microsoft Edge

Microsoft Edge fue creado en 2015 y el sustituto de Internet Explorer, desarrollado por Microsoft. Fue el sustituto de Internet Explorer, Este navegador web viene predeterminado en los dispositivos Windows 10.  Cuenta con una interfaz muy sencilla y un aspecto muy atractivo de este programa es que admite escribir, trazar y destacar lo que queramos directamente en la página web.

Este navegador web de Windows cuenta con varios aspectos positivos a destacar como, por ejemplo, el ahorro en la batería de nuestro PC y el bajo consumo de memoria RAM. También podemos destacar que es un navegador rápido y seguro y cuenta con un asistente personal.

 

¿Cuál es el mejor navegador de Internet?

A día de hoy, el navegador más utilizado por los usuarios es Google Chrome, gracias a su interfaz y buena velocidad, entre otras cosas, como hemos nombrado anteriormente, continúa un año más como referente número uno en cuanto a navegadores web se refiere. Aunque no se quedan atrás Safari (en Mac) y Microsoft Edge.

 

Navegadores web para cada sistema operativo

Los navegadores web generalmente van asociados a un sistema operativo en concreto, aunque algunos puedan utilizarse en diferentes sistemas. A continuación, os dejamos una lista de navegadores para Windows, Android, Mac y Linux.

Navegadores web Windows

 

Para los que tengáis un sistema operativo Windows (que sabemos que es el sistema operativo más común), estos son los 5 mejores navegadores de internet:

  1. Google Chrome
  2. Microsoft Edge
  3. Mozilla Firefox
  4. Opera
  5. Brave Browser

Navegadores web Android

  1. Google Chrome
  2. Mozilla Firefox
  3. Microsoft Edge
  4. DuckDuckGo
  5. Samsung Internet

Navegadores web Mac

  1. Safari
  2. Mozilla Firefox
  3. Google Chrome
  4. Tor
  5. Opera

Navegadores web Linux

  1. Mozilla Firefox
  2. Google Chrome
  3. Opera
  4. Vivaldi
  5. Brave Browser

¿Cuáles son los navegadores de Internet más seguros?

Hoy en día existe mucha incertidumbre respecto al tema de la Deep Web y sus dominios “.onion”. Estos dominios no pueden ser abiertos desde un navegador convencional como los mencionados en este artículo así que no tienes que preocuparte. Solo preocúpate de no abrir dominios que no sepas si son seguros o dudes de su procedencia. Tranquilo que no vas a acceder a la Deep Web por error.

A continuación, os dejamos una lista con los navegadores web más seguros, además de cuáles cuentan con una privacidad más alta o más baja y si tienen muchas o pocas extensiones.

 

Navegador

Seguridad

Privacidad

Extensiones

Plataformas

1. Firefox

Alta

Alta

Muchas

Todas

2. Safari

Alta

Media

Pocas

macOS, iOS

3. Chrome

Alta

Baja

Muchas

Todas, Chrome OS

4. Opera

Alta

Baja

Algunas

Todas

5. Edge

Media

Baja

Muchas

Windows 10, Android, iOS, Xbox On

 

Ya conoces los mejores navegadores de Internet de 2022 valorados por expertos, solamente te hace falta una conexión a Internet de calidad para poder navegar.

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir una tarifa adaptada a tus necesidades y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Comunidad / 18-06-2020

Entradas recientes

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Diferencia clave Pin clave permanente

Hola 2024-02-26 12:03:44

Diferencia clave Pin clave permanente

Te enseñamos cual es la diferencia entre clave pin y clave permanente para tener la mejor seguridad en línea en esta era digital.

Leer más
Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos