Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 07-04-2022

Cómo tener Internet en zonas rurales

Como tener internet en las zonas rurales

 

Hoy en día la mayoría de operadores centran sus esfuerzos en ofrecer las mejores conexiones de fibra con muy altas velocidades y al mejor precio. Esto tiene como consecuencia que sí, las ciudades y núcleos urbanos están muy bien conectados. Pero toda esta tecnología sigue siendo inaccesible para poblaciones más pequeñas o zonas apartadas. Desde Embou somos firmes defensores de conectar todo el territorio aragonés, por eso vamos a poner en valor en este blog al internet rural.

 

¿Qué internet puedo contratar en las zonas rurales?

Si estás pensando en contratar internet en zona rural, porque necesitas teletrabajar o porque quieres tener conexión en tu segunda residencia, existen una serie de opciones para las zonas a las que no llega la fibra óptica. En este blog os hablaremos de las distintas opciones que existen para que puedas disfrutar de internet en zona rural.

 

¡CONTRÁTALA AHORA!

 

 

Internet por satélite

Lo primero que deberíamos conocer es qué es el internet por satélite o internet satelital. A diferencia de otros tipos de servicios de internet como la fibra o el ADSL que van conectados a un router mediante cables, el internet satelital va conectado vía inalámbrica a un satélite que te proveerá de conexión.

  1. Lo que debemos tener en cuenta es que al contratar un internet satelital rural es que vamos a necesitar instalar una antena en el exterior de nuestra casa para poder captar la señal.
  2. Esta antena parabólica se conectará a un satélite en el cielo (provisto por la compañía telefónica)
  3. La conexión no será a través de ningún cable, sino que se realizará a través del aire.
  4. Conecta el módem que te haya enviado la compañía con la antena parabólica.
  5. Podrás conectar tu ordenador a este módem (con un cable ethernet) o a través de WiFi.

Este tipo de internet rural cuenta con muchas ventajas como que llega a hogares dónde otro tipo de conexión no lo hace, no es necesaria la instalación de fibra o que posee la velocidad suficiente para navegar y realizar gestiones básicas de internet, com oconsultar el correo, sin ningún problema.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que este tipo de tecnología de internet rural cuenta con una serie de inconvenientes y limitaciones. Por ejemplo: velocidad de internet más lenta que con la fibra, no es muy útil para jugar on-line o que tendremos una mayor latencia.

 

Internet 4g

El internet 4G es una opción de internet para el mundo rural que cada vez está cogiendo más protagonismo ya que al igual que con la conexión a internet, cada vez son menos los lugares en los que nuestros teléfonos móviles no tienen cobertura. Este tipo de conexión funciona de una manera muy similar a los datos 4G de nuestro dispositivo móvil. Al contratar, se te proporciona un router con una tarjeta que funciona como la SIM de un teléfono móvil. Nos servirá para que el router capte la señal de la misma manera que la captan nuestros smartphones.

Uno de los puentes fuertes del Internet 4G es que se trata de una conexión de internet portátil que te puedes llevar contigo a cualquier lugar. Otros puntos positivos a mencionar son: velocidad más alta que el ADSL, no requiere de instalación y se trata de un internet sin permanencia.

Como inconvenientes nos encontramos con una menor velocidad que la fibra (cuando gastes los datos de tu wifi 4G navegarás a menor velocidad) o que no tendrás una latencia suficiententemente baja para jugar online.

 

Wimax

La tecnología Wimax responde muy bien a la pregunta de como tener internet en zonas rurales. Esta conexión de internet rural funciona a través de ondas de radio. Estas ondas llevan información hasta nuestra casa de forma inalámbrica a través de una antena receptora.

Con una red Wimax, puedes ver sin problema vídeos en plataformas de streaming (Netflix, HBO… También puedes descargar archivos o jugar online sin ningún problema.

La tecnología Wimax cuenta con una serie de ventajas como, por ejemplo: tarifas con poca latencia, no es necesaria instalación de fibra.

Como inconvenientes podemos destacar que se necesita contacto visual directo con un repetidor, requiere la instalación de una antena y que no posee una velocidad simétrica, es decir, no tendrás los mismos megas de bajada que de subida.

 

 

 

Como empresa referente de telefonía e internet en Aragón, en Embou sabemos lo importante que es contar con una conexión de la mejor calidad estés donde estés.

Por eso, llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir la mejor cobertura y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Tecnología / 07-04-2022

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos