Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 12-07-2019

¿Qué es el Roaming?

que-es-el-roaming

Qué es el Roaming y cómo activarlo

El roaming es un término utilizado para referirse a la capacidad de un dispositivo móvil para conectarse a una red dfuera de la cobertura de su proveedor de servicios local. En otras palabras, es el servicio que permite a las personas tener cobertura cuando salen al extranjero y significa que pueden hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a Internet utilizando las redes de los operadores de telefonía móvil en el país o área visitada.

 

¿Cómo activo el Roaming?

La activación del roaming puede variar según el proveedor de servicios móviles y el país en el que te encuentres. En Embou, para activar el Roaming, debes ponerte en contacto con Embou llamando al 976 363 800 o enviando un email a movil@embou.com. El precio de este servicio es gratuito.

 

¿Es lo mismo roaming e itinerancia de datos?

Sí, el roaming y la itinerancia de datos son términos que se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Ambos se refieren a la capacidad de un dispositivo móvil para conectarse a una red fuera de la cobertura de su proveedor de servicios local y utilizar servicios de datos, como acceso a Internet, mientras se encuentra en otra área geográfica o país. Pero, es cierto que tienen algún matiz diferente que puede hacer más específicos los conceptos.

 

¿Qué es la intinerancia de datos?

El término "roaming" se utiliza de manera más amplia y puede incluir tanto servicios de voz como de datos, lo que significa que no solo permite el uso de datos, sino también realizar y recibir llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto cuando te encuentras fuera de tu área de origen. Por otro lado, el término "itinerancia de datos" se refiere específicamente a la capacidad de utilizar servicios de datos mientras se está en roaming.

 

Roaming en la zona Europea

La tarifa de Itinerancia en los países de la Unión Europea será igual a la nacional, esto es, el precio de tus llamadas y mensajes será el mismo que si estuvieras en España, sin costes añadidos, ni siquiera si recibes una llamada (hasta ahora pagabas por llamada recibida) salvo en el caso de llamadas a números 900, gratuitos desde España, pero con coste de 1,21€/min + 1,21€ de establecimiento desde UE.

 

¿Qué pasa si me excedo de mi bono de datos?

Si se da el caso se aplicarían las mismas condiciones que se hayan contratado. Si la tarifa define la baja de velocidad esta se aplicará automáticamente para uso de datos en el extranjero.

 

¿Puedo usar el servicio Roaming de forma ilimitada?

No, este servicio está orientado a un uso temporal del móvil en el extranjero. La normativa comunitaria otorga a los operadores la posibilidad aplicar límites a este consumo si se aprecian trazas de consumo permanente en el extranjero de tarifas nacionales, incluso permitiendo el corte de línea en algunos casos.

Y, es que, para asegurar el uso responsable del roaming, se establecieron unas 'Políticas de utilización razonable' (FUP - Fair Use Policy) de obligado cumplimiento. Se trata de un límite de consumo de datos en función de los GB que conformen tu tarifa móvil.

El Roaming fuera de la UE

Fuera de la UE, si se producen cambios en tu tarifa contratada. Aplicándose tarifas especiales que quedan resumidas en la siguiente tabla:

Excluidas llamadas a servicios de tarificación adicional (80x y SMS/MS premium), videollamadas y operadores
bajo cobertura marítima, aérea y satélites.

Unión Europea y EEUU:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe,
Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,
Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, EEUU y España —solo a efectos de zona destino.

Resto de Europa y otros países:
Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia,
Marruecos y Túnez. América: Bermudas, Canadá y Puerto Rico.

Resto del Mundo:
Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía.

*Países sin servicio:
Isla Reunión.

 

Ahora que llega el verano si quieres activar el Roaming con embou llamanos al 976 363 800 o envianos un email a movil@embou.com 

Tecnología / 12-07-2019

Entradas recientes

¿iOS es mejor que Android?

Hola 2023-09-18 10:23:07

¿iOS es mejor que Android?

Es mejor android o iphone

Leer más
Cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Hola 2023-09-11 09:35:46

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Descubre todo sobre cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Leer más
Embou en Vive Latino 2023

Hola 2023-08-31 11:23:22

Embou en Vive Latino 2023

Embou llega al festival Vive Latino 2023. El mejor fin de semana de Zaragoza vuelve, ¡no te lo pierdas!

Leer más
Síguenos en las redes
Contáctanos976 363 800
Síguenos en las redes
Contáctanos976 363 800
Te llamamos