No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Hoy en día, es muy habitual pagar cualquier compra con nuestro dispositivo móvil ya que siempre solemos llevarlo encima y es un método muy práctico, cómodo y sencillo. Además, debido a la pandemia, cada vez son más personas las que eligen este procedimiento a la hora de realizar cualquier pago en los establecimientos. Pero, ¿se puede pagar con el móvil sin NFC? ¡sigue leyendo para descubrirlo!
La respuesta es sí, podrás pagar con tu móvil sin la necesidad de tener NFC.
La mayoría de los dispositivos móviles actuales disponen de la tecnología NFC, pero aún hay terminales que no lo tienen incorporado. Si éste último es tu caso y tu móvil no dispone de NFC, no tienes por qué preocuparte, podrás pagar con tu dispositivo sin NFC sin problemas utilizando aplicaciones móviles o códigos QR.
Paypal es la más conocida por todos, siendo una veterana en la realización de pagos online. Con ella puedes enviar o solicitar dinero desde tu banco a cualquier parte del mundo. Para poder utilizarla, primero tendrás que conectar tu cuenta de Paypal con tu banco o tarjeta de crédito, y para realizar los pago solamente necesitarás una dirección de correo electrónico, un enlace personal o un código QR que deberás escanear.
Es una aplicación creada por la empresa ING Direct y funciona como una tarjeta virtual que puedes recargar con el importe que desees. Esta tarjeta es compatible tanto con Google Play como con Apple Store y no es necesario que tu banco sea ING Direct, podrás utilizarla igualmente.
Puedes utilizarla para enviar dinero o utilizar el pago mediante un código de barras que te proporciona la aplicación, sin necesidad de que tu dispositivo móvil disponga de NFC.
Si tu teléfono móvil no tiene NFC, pero tienes un dispositivo con NFC, como por ejemplo un smartwatch, podrás realizar los pagos contactless. Lo único que necesitas es que tu entidad bancaria sea compatible con el sistema de pago de tu dispositivo.
El código QR puede servir de herramienta para que otras aplicaciones lo usen para realizar los pagos, como el NFC. Para realizar el pago, tendrás que escanear el código QR desde la cámara y posteriormente accederás al pago sin tener que introducir direcciones de correo, números de teléfono o cuentas bancarias.
Podemos decir que pagar con el móvil sin NFC es seguro debido a que siempre tendrás que confirmar el pago con una contraseña o con tu propia huella digital, dando permiso a realizar esa compra.
Ahora que conoces las diferentes aplicaciones y los métodos para pagar con el móvil sin NFC, solamente necesitas tener una buena conexión a Internet estés donde estés. En Embou tenemos las mejores ofertas para ti y puedes consultarlas en nuestra página web www.embou.com o llámanos al 976 363 800 ¡estaremos encantados de atenderte.