Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo pagar con el móvil sin NFC – Aplicaciones y Trucos

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo pagar con el móvil sin NFC – Aplicaciones y Trucos

Cómo pagar con el móvil sin NFC
Consejos Embou / 15-07-2021

Hoy en día, es muy habitual pagar cualquier compra con nuestro dispositivo móvil ya que siempre solemos llevarlo encima y es un método muy práctico, cómodo y sencillo. Además, debido a la pandemia, cada vez son más personas las que eligen este procedimiento a la hora de realizar cualquier pago en los establecimientos. Pero, ¿se puede pagar con el móvil sin NFC? ¡sigue leyendo para descubrirlo!

 

¿Se puede pagar con el móvil sin NFC?

Sí, podrás pagar con tu móvil sin la necesidad de tener NFC.

La mayoría de los dispositivos móviles actuales disponen de la tecnología NFC, pero aún hay terminales que no lo tienen incorporado. Si éste último es tu caso y tu móvil no dispone de NFC, no tienes por qué preocuparte, podrás pagar con tu dispositivo sin problemas utilizando aplicaciones móviles o códigos QR.

 

Aplicaciones para pagar con el móvil sin NFC

Bizum

Esta aplicación para realizar pagos actualmente es una de las más populares de España, siendo compatible con la gran mayoría de entidades bancarias. Para hacer uso del Bizum, tendrás que activarlo en la aplicación de tu banco y se enlazará tu cuenta bancaria con la de Bizum. Para realizar cualquier pago solamente tendrás que introducir el número de teléfono y el importe, así de sencillo.

PayPal

Paypal es la más conocida por todos, siendo una veterana en la realización de pagos online. Con ella puedes enviar o solicitar dinero desde tu banco a cualquier parte del mundo. Para poder utilizarla, primero tendrás que conectar tu cuenta de Paypal con tu banco o tarjeta de crédito, y para realizar los pago solamente necesitarás una dirección de correo electrónico, un enlace personal o un código QR que deberás escanear.

Twyp

Es una aplicación creada por la empresa ING Direct y funciona como una tarjeta virtual que puedes recargar con el importe que desees. Esta tarjeta es compatible tanto con Google Play como con Apple Store y no es necesario que tu banco sea ING Direct, podrás utilizarla igualmente.

Puedes utilizarla para enviar dinero o utilizar el pago mediante un código de barras que te proporciona la aplicación, sin necesidad de que tu dispositivo móvil disponga de NFC.

 

La app del banco

Anteriormente hemos nombrado Bizum, pero también puedes realizar pagos directamente a través de la aplicación de tu banco de una manera más tradicional realizando una transferencia, por lo que necesitarás el código IBAN del destinatario.

 

Con un wearable con NFC

Si tu teléfono móvil no tiene NFC, pero tienes un dispositivo con NFC, como por ejemplo un smartwatch, podrás realizar los pagos contactless. Lo único que necesitas es que tu entidad bancaria sea compatible con el sistema de pago de tu dispositivo.

 

Con un código QR

El código QR puede servir de herramienta para que otras aplicaciones lo usen para realizar los pagos, como el NFC. Para realizar el pago, tendrás que escanear el código QR desde la cámara y posteriormente accederás al pago sin tener que introducir direcciones de correo, números de teléfono o cuentas bancarias.

 

¿Es seguro pagar con el móvil sin NFC?

Podemos decir que pagar con el móvil sin NFC es seguro debido a que siempre tendrás que confirmar el pago con una contraseña o con tu propia huella digital, dando permiso a realizar esa compra.

 

Ahora que conoces las diferentes aplicaciones y los métodos para pagar con el móvil sin NFC, solamente necesitas tener una buena conexión a Internet estés donde estés. En Embou tenemos las mejores ofertas para ti y puedes consultarlas en nuestra página web www.embou.com o llámanos al 976 363 800 ¡estaremos encantados de atenderte.

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.