Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Actividades para crear una rutina diaria en casa

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Actividades para crear una rutina diaria en casa

Consejos Embou / 02-04-2020

Para llevar lo mejor posible estos días en los que nos tenemos que quedar en casa, los profesionales recomiendan que nos fijemos una rutina diaria para continuar con nuestra salud física y mental. Os dejamos 9 actividades para que estos días de confinamiento se nos hagan más llevaderos. ¡Cuánto menos tiempo libre tengamos, mejor!

Hablar con amigos y amigas

Para aminorar el conocimiento de que estamos aislados en nuestros hogares, tenemos que hacer lo posible para seguir en contacto con los amigos que nos rodean en nuestro día a día. Para ello, aconsejamos hacer un grupo de amigos y fijar unos horarios para coincidir todos y hablar por medio de cualquier aplicación que existe para realizar estas llamadas y videollamadas grupales.

¿Qué Apps existen para hacer llamadas y videollamadas?

Para conocer las diferentes aplicaciones que existen para hacer llamadas grupales y videollamadas haz clic aquí.

 

 

 

Jugar
No importa con quien estés compartiendo este confinamiento o incluso estando solo, busca juegos para entretenerte un tiempo cada día. Esto ayudará a tu salud mental y evadirte por un momento en estos días tan difíciles que estamos atravesando.

Ahora es el momento de sacar los juegos de mesa que teníamos olvidados en las estanterías. Si no tenemos juegos de mesa, os dejamos una lista de 10 actividades para jugar en casa.

  1. Adivina la película
  2. Representar una obra de teatro.
  3. Poner música y bailar.
  4. Escribir en un papel diez cosas que te gustan de cada miembro de tu familia.
  5. Buscar un tesoro con pistas.
  6. Jugar a acertijos o problemas de lógica.
  7. Hacer muñecas recortables y vestirlas.
  8. Jugar a las pistolas
  9. Adivinar canciones tarareándolas.
  10.  El juego de las sillas

 

Hacer ejercicio

Hacer deporte es otra actividad que recomiendan realizar diariamente. Si no tienes el material necesario, ¡no pasa nada! Por ejemplo, podemos cambiar las pesas por botellas de agua, leche, refresco, etc… Son muchos los profesionales que se han animado a publicar videos realizando rutinas diarias de ejercicio en redes sociales y YouTube, para que los hagas en cualquier momento del día que tengas disponible. También algunos de ellos fijan un horario para que practiques deporte diario con ellos en directo.

¡No tenemos excusas para no hacer ejercicio!

Haz clic aquí donde mostramos una cuenta para crear una rutina de ejercicio.

 

Leer

¡Vamos a relajarnos! Ahora es un buen momento para coger ese libro que tanto te recomendaron, compraste y nunca lo llegaste a leer por falta de tiempo. Aprovecha estos días de confinamiento para sumergirte en aquellas historias que nunca llegaste a conocer.

Si no tienes ninguno pendiente para leer, puedes descargarlos en internet para leer en tu eBook, móvil, ordenador, etc…

Si eres socio de la Red de Bibliotecas de Aragón puedes descargarte libros gratuitos. Para más información haz clic aquí.

 

Hablar con la familia

Este aislamiento nos sólo nos obliga a estar separados de amigos y compañeros de trabajo, sino que también, nos aleja de nuestras familias y en especial de los más mayores. Llamarles un rato al día ayuda a entretenernos y lo más importante es que, al mismo tiempo, les entretenerlos a ellos que lo necesitan más que nosotros ya que la gran mayoría no utilizan las tecnologías que tanto nos entretienen. ¡Acordémonos de ellos!

 

 

Comida saludable

Ahora que tenemos más tiempo libre, aprovechemos para cocinar esos platos tan elaborados y caseros que no tenemos tiempo de hacer en nuestro día a día.

¿No tienes ideas de qué cocinar?

Haz clic aquí, en este post encontrarás 3 deliciosas recetas aragonesas para sorprender a tus comensales.

 

 

Educarse

Es todo un reto en periodo de confinamiento mantener el ritmo escolar tanto como para los padres como para los niños. Sin embargo, hay que esforzarnos para llevar lo mejor posible la metodología virtual para conseguir que los pequeños de la casa no pierdan sus hábitos.

También podemos utilizar este tiempo para estudiar cursos o temarios online que nos resultan interesantes y nunca sacamos tiempo para ello.

 

 

Tareas domésticas

Tener la casa ordenada y limpia nos ayuda a tener un orden mental, por ello, tenemos que intentar mantener el hogar lo más ordenado y limpio posible. ¡Haz un planning diario con las tareas del hogar!

 

 

Tiempo libre

A parte de todas estas actividades citadas anteriormente, también es importante reservar un período de tiempo para utilizarlo con total libertad.

 

 

#YoMeQuedoEnCasa

actividades para crear una rutina diaria en casa

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.