Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Test de velocidad de Internet - Embou

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Test de velocidad de Internet - Embou

cómo hacer un test de velocidad fiable
Tecnología / 07-10-2019

Haz un test de velocidad para comprobar la descarga de datos de tu conexión a Internet

¿Sabías que nuestros instaladores cuando hacen la instalación de Internet realizan un test de velocidad antes de marcharse? Esto es para comprobar que todo funciona correctamente, que la velocidad internet es óptima y que vas a poder disfrutar de nuestros servicios al máximo rendimiento. En el caso de que la cobertura en tu domicilio no sea la adecuada en el momento de la instalación, nuestros técnicos retiran la instalación y tu contrato se rescinde automáticamente. Como ya sabrás, nuestra máxima es dotar a los habitantes del entorno rural de una conexión de calidad. En este blog vamos a dar una serie de consejos para que vuestro test de velocidad sea lo más fiable posible.


Consejos para hacer un test de velocidad de Internet fiable

Para realizar un test de velocidad de Internet fiable con las máximas garantías, deberás seguir unos sencillos consejos:


¿Cómo funciona un Test de Velocidad?

En el buscador que utilices habitualmente teclea ‘test de velocidad’. Intenta contrastar el resultado con 2-3 test de velocidad diferentes ya que puede variar de uno a otro y podrás conocer con mayor exactitud la velocidad real de tu conexión a Internet.

Una vez hayas seleccionado los test de velocidad que vas a utilizar, tienes que hacer clic en el centro de la imagen del medidor de velocidad. Normalmente, la imagen va acompañada del texto ‘comenzar’ o ‘empezar’. El test normalmente descarga un pequeño archivo que luego se borra. Durante la descarga del archivo, el test de velocidad indica en un marcador la velocidad a la que está recibiendo los datos de ese archivo. El resultado del test de velocidad, es la velocidad de bajada media a la que se ha descargado todo el archivo.

Una vez ha comprobado la velocidad de descarga, realiza otra prueba –subiendo un archivo al servidor- para medir la velocidad de subida. Una vez se haya acabado el test de velocidad, se muestra un resultado final que cuenta con cuatro medidas diferentes: descargar, subir, fluctuación y Ping. Pero, ¿qué significa ping y fluctuación?

El test de velocidad al ejecutarse detecta el servidor más cercado a su ubicación y envía pings a ese servidor para comprobar la latencia, es decir, se calcula el tiempo de recepción de datos desde el servidor en milisegundos. La fluctuación hace referencia a la estabilidad de la conexión. El resultado debe ser lo más bajo posible, cuanto mayor es la fluctuación, peor es la estabilidad de la conexión a Internet y menor va a ser la velocidad de internet.

¡NUESTRAS TARIFAS!


Consejos para mejorar la velocidad de Internet

Si con los trucos citados anteriormente, la conexión Wifi sigue siendo inestable, una de las soluciones es implantar un amplificador de señal Wifi dentro del establecimiento. Este dispositivo nos ayudará a que nuestra señal existente pueda llegar de forma estable a lugares donde el router inalámbrico por sí mismo no llega. Con el repetidor wifi lograremos obtener inmediatamente una mejor velocidad y conexión y, por consiguiente, todos nuestros dispositivos electrónicos no tendrán ningún problema en tener una conexión estable y fluida.

 

Y tú, ¿quieres navegar a una velocidad óptima? Llámanos al 976363800 o visita nuestra web ¡Te esperamos!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.