Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 08-04-2021

¿Cómo hacer más segura la red Wifi de mi casa?

como hacer mas segura la red wifi de mi casa

En Embou llevamos ofreciendo servicio de internet y telefonía más de 18 años con nuestras tarifas y somos conscientes de la importancia de la seguridad en la red.

Hoy en día, la mayor parte de la población cuenta con un router en sus casas para conectarse a Internet de forma inalámbrica tanto desde el móvil como desde el ordenador, pero seguro que muchos de vosotros no os habéis parado a pensar si vuestra red Wifi es lo suficientemente segura. 

Por esta razón, en este post os vamos a ayudar a cómo saber si vuestra red Wifi es segura y si no es suficiente segura, como mejorarla. De esta manera podremos evitar que usuarios no autorizados se conecten a nuestra red, y que la velocidad de la conexión no sea la adecuada, o mucho peor, que accedan a nuestra información personal como datos bancarios, direcciones, teléfonos, etc.

 

 

¿Qué tipo de red Wifi es más segura?

Conforme han surgido avances en la tecnología, también han aparecido nuevos tipos de red wifi.

Actualmente el cifrado más seguro podemos decir que es el WP3 que se encuentra en los routers más actuales. Hoy en día es la mejor opción para tener nuestra red Wifi protegida, pero si no contamos actualmente con este tipo de routers, el cifrado WP2 también es adecuado.

 

¿Cómo hacer más segura mi red Wifi?

Ya sabemos si nuestra red Wifi es segura o no. En el caso de que no lo sea, te vamos a explicar paso por paso cómo puedes mejorarla.

Elige una contraseña segura

En Embou, cuando se realiza una contratación se entrega un router wifi y, como expertos en conectividad, recomendamos cambiar la contraseña.

Aunque la contraseña parezca imposible de adivinar, en muchas ocasiones las que aparecen por defecto se pueden encontrar en Internet por lo que desde Embou recomendamos:

  • No reutilizar contraseñas.
  • Pensar en una contraseña larga con letras minúsculas, mayúsculas, números o un carácter especial.
  • Pensar en una frase sencilla y recordar las iniciales de cada palabra.
  • Evitar relacionarla con datos personales o nombres de ciudades.

 

Cambia la clave de acceso al router y el nombre de la red Wifi

Una vez elegida nuestra nueva contraseña, teniendo en cuenta las pautas que os hemos proporcionado, solamente tendremos que cambiarla ya que normalmente suele venir por defecto ‘0000’ o ‘Admin’. También, solemos dejar el nombre de la red Wifi que nos proporciona nuestra teleoperadora, pero no modificarla puede facilitar que usuarios no autorizados puedan acceder a nuestra conexión. Por esta razón debemos cambiar también el nombre de nuestra red Wifi evitando poner nuestro nombre o datos relacionados con nuestra vivienda.

En el caso de Embou, tanto para el cambio de clave como de nombre, deberás consultarlo con el Departamento de CAU (Centro de Atención al Usuario) llamando al 976 363 800. Tienes la opción de que seamos nosotros mismos los que hagamos todo el proceso de cambiar la contraseña o, por otro lado, podrás realizar el cambio con nuestras indicaciones.

En otros casos, tendrás que introducir la nueva contraseña y nombre accediendo a las opciones de la configuración del router consultando previamente el manual de instrucciones.

Configurar red con WPA2 o WPA3

Como ya hemos comentado, el mejor cifrado para nuestra red es el WPA 2 o el WP3, siendo estos los más complejos y difíciles de acceder con programas para hackear contraseñas Wifi.

Accedemos a las opciones de nuestra red Wifi (Configuración > Red e Internet) y en seguridad podremos seleccionar el tipo de cifrado de nuestra red Wifi el cuál será WPA2 si no tenemos la opción de WPA3 y guardamos.

 

Filtra las direcciones MAC

Antes de filtrar las direcciones MAC, tendremos que saber cuál es la nuestra para posteriormente poder filtrarla. Para ello, en Windows, tendremos que dirigirnos al Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Redes activas. A continuación, haremos clic en la red en la que estemos conectados y nos aparecerá una pantalla pequeña. Clicando en detalles podremos encontrar la dirección física o dirección MAC.

Una vez tengamos la dirección MAC, accedemos a la administración de nuestro router como anteriormente con nuestro usuario y contraseña de administrador. Seleccionamos el filtrado MAC y, como ya conocemos las direcciones MAC de nuestros dispositivos, solamente tendremos que añadirlas.

 

Desactivar WPS

A continuación, para que la seguridad de nuestra red Wifi sea mayor, pasaremos a desactivar el WPS de nuestro router. Debemos acudir al apartado ‘Wireless’ de la interfaz web del router con el que modificamos los parámetros y configuración (mirar en las instrucciones) e introduciremos el usuario y la contraseña de acceso.

Después de realizar todos estos pasos, ya tendremos nuestra red Wifi con una mayor seguridad.

 

Ahora que te hemos dado las claves para que te conectes con la máxima seguridad en tu hogar, solo te falta hacerte con una conexión de calidad. En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir una tarifa adaptada a tus necesidades y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

Consejos Embou / 08-04-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos