Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 14-01-2022

¿Problemas de cobertura? 5 aplicaciones que te ayudarán

Una cobertura óptima para nuestro Smartphone se ha convertido prácticamente en algo imprescindible, pero sigue habiendo casos en los cuales no tenemos la suficiente señal. Bien es cierto que en ocasiones no se puede hacer mucho por mejorarla, pero sí que existen una serie de aplicaciones que pueden medirla con precisión y lo más importante, optimizarla.  

¿Alguna vez has tenido mala cobertura y quieres saber qué apps pueden ayudarte? ¡Sigue leyendo, te lo contamos en este artículo!

¿Razones por las que se puede tener mala señal?

Son varias las razones por la que en un momento dado puedes tener mala señal, pero las más comunes son:

  • Clima. Algunos factores meteorológicos como la lluvia, la tormenta y el viento afectan considerablemente en la cobertura.
  • Zonas de sombra. El término “zona de sombra” hace referencia a los lugares con interferencias (zonas con muchos árboles, edificios muy altos, valles, colinas, túneles…).
  • En tránsito. Cuando hay un fallo en el registro o no encuentra la red al realizarse un cambio de antena. 
  • Ubicación de la antena. Si la antena en la que estamos conectados está ubicada lejos y orientada hacia otra zona la cobertura será menor o nula.
  • Saturación de la antena. Cuando un gran número de usuarios están conectados a la misma antena puede haber saturación, como por ejemplo en un estadio de futbol, en conciertos, …
  • Mantenimiento de la antena. Se trata de fallos momentáneos debido a que están reparando la antena en la que estamos conectados.

Cómo funcionan las aplicaciones para mejorar la cobertura del móvil

Son varias las aplicaciones para mejorar la cobertura del móvil disponibles para IOS o Android. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, pero algunos de los aspectos más comunes en la mayoría de ellas son:

  • Disponen de un mapa de cobertura que muestra los puntos a los que puedes moverte para tener mejor señal.
  • Incrementan la calidad de la señal del dispositivo móvil.
  • Permiten que el móvil utilice la conexión con mejor señal.
  • Señalan localizaciones en las que podemos encontrar Wifi gratuitos con buena potencia.

¿Realmente funcionan?

Este tipo de aplicaciones son un método más para mejorar la señal de tu teléfono móvil. No solo permiten mejorar la intensidad de la señal y ofrecer una conexión optimizada, sino que además identifican aquellas ubicaciones donde obtener una mayor cobertura.

La gran mayoría de ellas son gratuitas, así que puedes probar a descargar alguna y ver si la calidad de tu señal mejora.

Aplicaciones para mejorar la cobertura del móvil

Existen varias aplicaciones para mejorar la cobertura del móvil, pero las principales son:

OPEN SIGNAL 3G/4G/5G

Esta aplicación gratuita optimizará y mejorará la conexión a la red de inmediato. Con esta app también conseguirás analizar la calidad de la señal recibida en tu teléfono móvil justo en el punto en el que te encuentres. De esta manera, te ofrece la posibilidad de marcar y localizar las mejores ubicaciones a la hora de efectuar una llamada telefónica. También te permite tener localizadas las antenas más cercanas a tu posición.  

GSM 3G/4G AMPLIFICADOR

Se trata de una app móvil similar a la anteriormente comentada. Se encarga de analizar si nuestro teléfono móvil se encuentra conectado a la antena repetidora menos indicada. Una vez analizado esto, al seleccionar la antena más adecuada mediante esta herramienta, optimizarás la señal recibida, notando una mejoría en tus comunicaciones, así como un considerable ahorro de la batería del teléfono al evitarle tener que estar continuamente buscando dicha señal.  

CONNECTION STABILIZER BOOSTER

Esta aplicación va más encaminada a la estabilización de tu señal. No solo la optimiza identificando la antena más cercana, sino que además identifica el operador de telefonía con el que trabaja tu dispositivo mejorando su respuesta. Añade también como particularidad, que no únicamente mejorará tu señal de telefonía móvil, sino que también optimizará tu señal de conexión a internet tanto cuando esté congestionada la red como cuando la señal sea débil.  

SIGNAL FINDER

Esta app dispone de un buscador de señal que nos muestra un mapa de cobertura en el que podemos visualizar las torres más cercanas, con el objetivo de acudir a dicha localización para mejorar la cobertura del móvil. Además, también identifica las redes gratuitas de Wifi más próximas a tu ubicación.

NETWORK SIGNAL SPEED BOOSTER

Se trata de una de las aplicaciones móviles más descargadas para mejorar la cobertura. Aumenta la calidad de la señal y busca la conexión más potente para enlazar a ella el dispositivo. Una gran ventaja de esta app es que su interfaz es muy sencilla, algo muy bien valorado por los usuarios.

Estas aplicaciones no son las únicas que están disponibles, pero desde Embou hemos querido acercarte las aplicaciones gratuitas que mejor puntuación tienen.

¿Se pueden usar las aplicaciones para mejorar la cobertura en cualquier dispositivo?

Tanto los dispositivos Android como los IOS cuentan con aplicaciones para mejorar la cobertura del teléfono móvil, aunque la mayoría de ellas son diferentes para cada sistema operativo.

Sin embargo, una de las mejor valoradas y con más descargas en la actualidad es OpenSignal, aplicación que podemos encontrar para todos los dispositivos móviles.

La mayor cobertura de fibra y móvil en Aragón

En Embou nos esforzamos en ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de nuestros clientes, por eso trabajamos en mejorar nuestras tarifas y nuestra red. En nuestros servicios de móvil contamos con una cobertura de voz e Internet a alta velocidad hasta 4G en todo el territorio nacional. Disponemos de red propia en grandes poblaciones, así como en los núcleos urbanos. En las zonas a las que no llegamos con nuestra propia red, usamos la de otros operadores con los que tenemos acuerdos para que tengas cobertura allí donde estés. ¡Empieza a navegar a alta velocidad con nuestros servicios de móvil!

Si quieres disponer de una buena cobertura móvil, en Embou ofrecemos una conexión de calidad a un precio justo. Puedes consultar nuestras tarifas en www.embou.com o llamándonos al 976 363 800, ¡estaremos encantados de atenderte!

Tecnología / 14-01-2022

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos