Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 24-10-2019

Trucos para mejorar la velocidad Wifi en un establecimiento

mala conexión con wifi

 

¿Qué hacer cuando necesitas mejorar la conexión Wifi en un establecimiento?
 

Hoy en día la sociedad en la que vivimos depende casi al 100% de internet. Tanto para tema laboral, ocio o social.

Si en tu establecimiento necesitas mejorar la conexión wifi porque no es lo suficientemente rápida o sufres de cortes de conexión, sigue leyendo porque en este post explicaremos los motivos más comunes por los que nos puede fallar la conexión y como mejorar la velocidad de nuestra wifi. 

 

Factores que influyen en la velocidad Wifi de tu local

Cuando contratemos un servicio de internet vía Wifi para nuestro establecimiento debemos pensar en una serie de factores que afectarán a nuestra conexión.

El tamaño del local. Cuanto mayores sean las dimensiones de nuestro lugar de trabajo, más complicado será tener buena conexión en cualquier parte del establecimiento.

Tipo de router. Existen multitud de tipos de router en el mercado. Pero a día de hoy la mayoría ya comparten una cosa en común, la banda ancha. Casi todos los modelos actuales son de este tipo. Se llaman de “banda ancha” porque ofrecen altas velocidades y una gran capacidad de transmisión.

Velocidad contratada. Sabemos que es un poco obvio, pero lo nombraremos igualmente. Cuanta más cantidad de megas tengamos en la tarifa que contratemos, mayor será nuestra velocidad wifi.

 

Como mejorar la conexión Wifi

Para tener una conexión wifi estable en cualquier parte de un espacio determinado, debes de tener en cuenta algunos aspectos como:

  1. Tener en cuenta la posición del roúter Wifi. Con esto nos referimos a que el dispositivo debe estar situado en un lugar lo más estratégico posible para que la red pueda llegar a todas las partes equitativamente. Trata de colocar las antenas de manera perpendicular, deja el dispositivo lo más visible posible, tener este dispositivo escondido hará que se debilite la señal. Y por último para tenerlo situado en una buena posición, intenta instalarlo en un lugar alto.
  2. Prescinde de situar el producto en un lugar con diferentes obstáculos como pueden ser las puertas, éstas obstaculizan las ondas.
  3. Evita las interferencias; muchos de los aparatos que tenemos en nuestro hogar como pueden ser: frigorífico, horno, lavadoras, etc. producen interrupciones en la señal,por ello, hay que tener el roúter lo más alejado posible de estos dispositivos.
  4. Otro de los motivos por el cual el rendimiento del router disminuye, es porque el wifi es compartido por los diferentes aparatos electrónicos que existen en un establecimiento determinado, de tal manera que, si alguno de estos está en proceso de instalación de algún programa o descargando archivos, es normal que la velocidad de conexión de debilite. En resumidas cuentas, la red será más lenta cuantos más dispositivos estén conectados a una misma red Wifi.

 

Usar un amplificador Wifi

Si con los trucos citados anteriormente, la conexión Wifi sigue siendo inestable, una de las soluciones es implantar un amplificador de señal Wifi dentro del establecimiento. Este dispositivo nos ayudará a que nuestra señal existente pueda llegar de forma estable a lugares donde el router inalámbrico por sí mismo no llega. Con el repetidor wifi lograremos obtener inmediatamente una mejor velocidad y conexión y, por consiguiente, todos nuestros dispositivos electrónicos no tendrán ningún problema en tener una conexión estable y fluida.

Elección del amplificador Wifi

A la hora de elegir el amplificador wifi, tendremos en cuenta la amplitud del establecimiento. Evidentemente, no se necesitará el mismo para una superficie de 100m2 cuadrados que, para una de 200m2.

Una vez elegido el dispositivo, deberemos conocer cuáles son lugares que tienen baja o nula conexión. Una vez determinados, debemos instalar el amplificador y verificar que la señal llega correctamente. Si sigue sin haber conexión o la velocidad wifi es defectuosa, deberás valorar la posibilidad de instalar más amplificadores, como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta que no siempre se necesita un solo dispositivo, el número varía según el tamaño del establecimiento.

 

Instalación del amplificador Wifi

Cualquier usuario está capacitado para realizar la instalación de un repetidor Wifi, es un proceso fácil, únicamente necesitarás tiempo. Sigue leyendo y, en unos pocos minutos sabrás cómo hacerlo.

En primer lugar, deberemos localizar el botón WPS de nuestro router. Una vez tengamos localizado este botón, conectaremos el amplificador Wifi a la corriente de luz, este tendrá que estar cerca del router ya que el dispositivo necesita recoger toda la señal posible para su configuración. Esperaremos unos 12 segundos hasta que el amplificador empiece a parpadear. Una vez este parpadeando, pasaremos a presionar el botón WPS anteriormente localizado y pasados unos segundos, apretaremos el botón que se encuentra situado en la parte central del amplificador Wifi, así conseguiremos que el botón RE (Range Extender) se ilumine. Este proceso puede tardar unos segundos hasta 2 minutos. Para finalizar la instalación, quitaremos el amplificador de la corriente y lo trasladaremos a un enchufe cercano de la zona donde tenemos mala cobertura.
Una vez hecha la instalación, comprueba que la señal llega correctamente desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

 

Cambia la localización del router

Puede sonar repetitivo, pero tal y como hemos comentado anteriormente en este blog, la localización de nuestro router es decisiva para contar con una buena conexión a internet y una buena velocidad wifi. Cuanto más despejado y con menos obstáculos esté tu router, ¡mucho mejor!

 

¿No tienes buena conexión WIFI?

Con Embou podrás disfrutar de hasta 100 Mb con nuestra tecnología Wimax y de hasta 1 Gb con la tecnología Fibra óptica. ¡Consulta la cobertura en tu localidad!

Si necesitas conocer más información y tarifas, no dudes en entrar a nuestra página web o, si lo prefieres, te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 976 363 800.

¡Estaremos encantados en ayudarte!

Consejos Embou / 24-10-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos