Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Trucos para mejorar la velocidad Wifi en un establecimiento

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Trucos para mejorar la velocidad Wifi en un establecimiento

Consejos Embou / 24-10-2019

Para tener una conexión wifi estable en cualquier sitio de un espacio determinado, debes de tener en cuenta algunos aspectos como:

Tener en cuenta la posición del router Wifi; Con esto nos referimos a que el dispositivo debe estar situado en un lugar lo más estratégico posible para que la red pueda llegar a todas las partes equitativamente. Trata de colocar las antenas de manera perpendicular, deja el dispositivo lo más visible posible, tener este dispositivo escondido hará que se debilite la señal. Y por último para tenerlo situado en una buena posición, intenta instalarlo en un lugar alto.

Prescinde de situar el producto en un lugar con diferentes obstáculos como pueden ser las puertas, estas obstaculizan las ondas.

Evita las interferencias; muchos de los aparatos que tenemos en nuestro hogar como pueden ser: frigorífico, horno, lavadoras, etc. producen interrupciones en la señal,
por ello, hay que tener el router lo más alejado posible de estos dispositivos.

Otro de los motivos por el cual el rendimiento del router disminuye, es porque el wifi es compartido por los diferentes aparatos electrónicos que existen en un establecimiento determinado, de tal manera que, si alguno de estos está en proceso de instalación de algún programa o descargando archivos, es normal que la velocidad de conexión de debilite. En resumidas cuentas, la red será más lenta cuantos más dispositivos estén conectados a una misma red Wifi.

Amplificador Wifi

Si con los trucos citados anteriormente, la conexión Wifi sigue siendo inestable, una de las soluciones es implantar un amplificador de Wifi dentro del establecimiento, este dispositivo nos ayudará a obtener nuestra señal existente llegando de forma estable a lugares donde el router inalámbrico no llega. Con el repetidor wifi lograremos obtener inmediatamente una mejor cobertura y, por consiguiente, todos nuestros dispositivos electrónicos no tendrán ningún problema en tener una conexión estable.

Elección del amplificador Wifi

A la hora de elegir el amplificador wifi, tendremos en cuenta la amplitud del establecimiento. Evidentemente, no se necesitará el mismo para una superficie de 100m2 cuadrados que, para una de 200m2.

Una vez elegido el dispositivo, deberemos conocer cuáles son lugares que tienen baja o nula conexión. Una vez determinados, debemos instalar el amplificador y verificar que la señal llega correctamente. Si sigue sin haber conexión, deberás valorar la posibilidad de instalar más amplificadores, como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta que no siempre se necesita un solo dispositivo, el número varía según el tamaño de la superficie.

Instalación del amplificador Wifi

Cualquier usuario está capacitado para realizar la instalación de un repetidor Wifi, es un proceso fácil, únicamente necesitarás tiempo. Sigue leyendo y, en unos pocos minutos sabrás cómo hacerlo.

En primer lugar, deberemos localizar el botón WPS de nuestro router. Una vez tengamos localizado este botón, conectaremos el amplificador Wifi a la corriente de luz, este tendrá que estar cerca del router ya que el dispositivo necesita recoger toda la señal posible para su configuración. Esperaremos unos 12 segundos hasta que el amplificador empiece a parpadear. Una vez este parpadeando, pasaremos a presionar el botón WPS anteriormente localizado y pasados unos segundos, apretaremos el botón que se encuentra situado en la parte central del amplificador Wifi, así conseguiremos que el botón RE (Range Extender) se ilumine. Este proceso puede tardar unos segundos hasta 2 minutos. Para finalizar la instalación, quitaremos el amplificador de la corriente y lo trasladaremos a un enchufe cercano de la zona donde tenemos mala cobertura.
Una vez hecha la instalación, comprueba que la señal llega correctamente desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

¿No tienes buena conexión wifi?
Con Embou podrás disfrutar hasta 30 Mbps con nuestra tecnología Wimax y, hasta 100 Mbps con la tecnología Fibra óptica. Si necesitas conocer más información y tarifas, no dudes en entrar a nuestra página web o, si lo prefieres, te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 976 363 800.

¡Estaremos encantados en ayudarte!

mala conexión con wifi

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.