Es necesario entender qué es y cómo funciona el pago con tarjeta de crédito por teléfono, tanto para las empresas como para los clientes que necesitan sentirse seguros al realizar un pago. A continuación, le explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el pago con tarjeta de crédito por teléfono.
¿Qué es el cobro con tarjeta de crédito por teléfono?
El cobro con tarjeta de crédito por teléfono es una herramienta que permite el pago seguro para los clientes. Podrán hacer pagos a través de un sistema de inteligencia artificial.
Un punto importante a destacar es que el pago se realiza sin intervención humana; de hecho, el servicio de cobro inteligente se encarga de procesar los datos, lo que garantiza la seguridad del proceso; el agente que atenderá la llamada del cliente no tendrá acceso a la información proporcionada.
Este servicio puede integrarse en las centralitas de las empresas para mejorar la atención al cliente.
¿Cómo funciona el cobro con tarjeta de crédito por teléfono?
Se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito por teléfono, fácilmente, siguiendo una serie de pasos, que se detallan a continuación:
- En primer lugar, el cliente llama a un número de teléfono fijo virtual propuesto por la empresa para realizar estas operaciones de cobro. La llamada será contestada por un agente o un sistema automático inteligente.
- El agente o sistema que responde a la llamada informa al cliente de que se efectuará el pago y luego transfiere la llamada a un sistema seguro de facturación telefónica automatizada.
- Una vez que el cliente se conecta al sistema automatizado, comienza el proceso de pago. El agente no tiene acceso a esta línea, así que no hay intervención humana. El sistema pide al cliente información: nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad.
- Durante este proceso, el agente podrá seguir en su pantalla los pasos que el cliente realiza, pero sin tener nunca acceso a la información que da. El sistema confirmará al agente que el pago se ha realizado enviando un código de autorización.
- La llamada del cliente será devuelta al agente, quien informará al cliente si el pago se ha realizado con éxito o si ha ocurrido algún problema. Si se da el segundo caso, el agente puede poner al cliente en contacto con el sistema de cobro para tratar de hacer el pago de nuevo.
¡Tan simple como eso! Puedes hacer pagos seguros por teléfono. Esta es una herramienta muy útil para las empresas que hacen telemarketing o cualquier empresa que quiera ofrecer la mejor atención a sus clientes.
Este tipo de funcionalidad se encuentra en las centralitas, además de otras funciones avanzadas como integraciones CRM, el ClicktoCall, videoconferencia... entre otras.
Pero ¿por qué debería considerar tener un sistema de cobro con tarjeta de crédito por teléfono?
Las ventajas del cobro con tarjeta de crédito por teléfono
Esta es una solución que le ayudará a su empresa a optimizar los recursos y a aumentar la productividad. Además, le permite ofrecer una imagen mucho más profesional con un servicio al cliente eficiente y seguro.
-Si usted es cliente, esta nueva forma de realizar los pagos le facilitará mucho más las cosas, sin tener que llamar más de una vez a la empresa o acceder desde su ordenador para realizar el pago.
-Además, tienes una garantía de seguridad. Muchos clientes son reacios a dar sus datos bancarios y con este nuevo sistema inteligente, no sólo se asegura que el pago se haga sin problemas, sino que también ofrece a los clientes la seguridad de que sus datos nunca lleguen a ninguna persona.
-Este tipo de sistema le garantiza la seguridad porque está certificado por el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). Este es un requisito para cualquier entidad que transmita datos de tarjetas de crédito, por lo que cualquier empresa que disponga de esta herramienta puede garantizar la seguridad y la fiabilidad.
-Es un sistema que está disponible 24/7 porque es un sistema automático. Así que no tienes que preocuparte por el volumen de los pagos a realizar o cuando se realizan.
-El sistema es completamente flexible y personalizable, por lo que puede configurarlo como desee para proporcionar la mejor experiencia de compra posible. Puede configurar el sistema según sus necesidades, puede cambiar el idioma, los mensajes que escucha el cliente, la voz, etc.
En conclusión, el cobro con tarjeta de crédito por teléfono es un servicio inteligente que tiene muchas ventajas de las que cualquier empresa podría beneficiarse y que facilita el pago a los clientes. En Fonvirtual, puedes aprovechar esta característica y muchas otras que pueden ayudar a tu empresa a mejorar sus servicios e imagen.