Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 26-09-2019

Teléfonos móviles para los más mayores

móviles para personas mayores

Sencillos, intuitivos y fáciles de usar: características básicas para elegir un teléfono móvil para mayores

Los móviles para mayores son un producto cada vez más demandado en el mercado y ya son muchas las marcas que se lanzan a diseñar dispositivos exclusivamente pensados para ellos. Es muy importante elegir un dispositivo adaptado a las necesidades de las personas mayores, ya que no tienen el mismo estilo de vida que otras personas y tienen necesidades diferentes. Los pilares básicos de estos dispositivos es que sean de fácil uso y fácil comunicación, teléfonos sencillos con funcionalidades básicas ¡sigue leyendo para conocer más sobre los teléfonos diseñados para los más mayores! 

La pantalla luminosa y el texto grande: fundamentales en los móviles para mayores

Estas dos características ayudarán a los usuarios de estos dispositivos a que se sientan más cómodos con su teléfono y lo utilicen con más frecuencia. Una pantalla luminosa permitirá ver con facilidad lo que aparece en esta, pese a que las condiciones de luz no sean las más adecuadas. Por otro lado, un texto grande hará que las letras y números se vean sin dificultad alguna, haciendo que mejore la experiencia en el usuario y se sienta mucho más cómodo al utilizar estos dispositivos. 

 Botón de SOS

En la mayoría de los teléfonos móviles diseñados para personas mayores, existe un botón de ‘SOS’. Sin duda, es uno de los elementos que mayor utilidad ofrece el teléfono, ya que los usuarios podrán contactar con los servicios de emergencia en el momento en que se produzca una necesidad o urgencia. Por otro lado, muchos de los teléfonos móviles para mayores tienen la opción de configurar una tecla de emergencia que al pulsarla, llama automáticamente a un contacto que previamente se ha configurado. 

Batería de larga duración

Otra característica principal de los teléfonos para mayores, es que tienen una autonomía superior a la de los Smartphone. Esto se debe a que son dispositivos mucho más básicos y con menos funcionalidades, por lo que el consumo de batería es mucho menor. Además, muchos de estos teléfonos llevan una base de carga que se sitúa sobre una superficie fija en casa para que la carga de batería sea mucho más sencilla para los mayores. No obstante, al igual que los Smartphone, también incorporan la ranura para cargar mediante cable.

Sonido y volumen configurables con facilidad

Un aspecto muy importante en los teléfonos móviles para mayores es que se pueda modificar su sonido y volumen sin dificultad para que las personas mayores puedan ajustarlos según sus necesidades. Sería ideal que el teléfono también permitiese un volumen alto para que todos sus usuarios puedan escucharlo sin ningún problema.

Teclas grandes

Otra característica a tener en cuenta, es que las teclas del teléfono móvil sean lo suficientemente grandes. Esto ayudará a las personas mayores a manejarse mejor con el teléfono móvil, ya que están acostumbrados a ellas. La mejor opción es prescindir de un teclado táctil porque es mucho más complejo de utilizar y no están habituados al uso de pantallas táctiles. 

Aplicaciones útiles para personas mayores

Por otro lado, si se tiene un Smartphone y la persona no se maneja con facilidad con él, existen aplicaciones para adaptar Smartphones para personas mayores. Si, por el contrario, se maneja con soltura, existen aplicaciones realmente útiles para las personas mayores con Smartphone. A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que hemos considerado relevantes: 

Wiser: es una de las aplicaciones para usuarios mayores por excelencia. Se trata de un launcher simplificado que cambia la apariencia de tu teléfono haciéndolo más básico. Se centra únicamente en llamar, enviar mensajes, lista de contactos, cámara y galería. Para ello, cuenta con una pantalla inicial con iconos grandes, lo que facilita la visualización y simplifica las funciones accesibles y cuenta también con dos pantallas adicionales, una sirve para añadir nuestros contactos favoritos y acceder rápidamente a ellos, y la otra para acceder rápidamente a alguna aplicación que tenemos instalada. 

Mediasafe: se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva que te recuerda que tienes que tomar la medicación para no te olvides de tomarla. Al abrir la aplicación, se abre un círculo dividido en cuatro partes que representa a cuatro partes del día: mañana (6:00-12:00), medio día (12:00-18:00), tarde (18-00:00) y noche (00:00-6:00). Deberemos configurar el perfil con nombre, edad, sexo y peso. Una vez configurado nuestro perfil podremos empezar a introducir el nombre completo del medicamento, las horas, la dosis recetada, la forma y color del mismo. Podremos configurar en el calendario el tiempo de vigencia del medicamento, así como las instrucciones de toma (antes de comer, después…) Existe la posibilidad de crear otros dos tipos de perfiles: med- amigo y perfil interior. El perfil Med-amigo avisa a un contacto que configures en caso de que te olvides de tomar la medicación. El perfil interior se configura para personas dependientes que no disponen de Smartphone como niños, mascotas o personas mayores. 

Fit Brain Trainers: es una aplicación que ayuda a entrenar y mantener en forma la mente, cuenta con sesiones de entrenamiento y opciones para ejercitar el desarrollo de diferentes campos: la memoria, la deducción, la concentración, las palabras, el control emocional… Aunque está diseñada específicamente para personas mayores, se recomienda utilizarla a cualquier edad, ya que es una aplicación entretenida y estimulante para la salud mental. 

Mejores teléfonos móviles para personas mayores

De entre toda la oferta que podemos encontrar en el mercado, hemos seleccionado tres teléfonos móviles top para mayores. Tienen en común que son fáciles e intuitivos, tienen la pantalla luminosa y el texto y la letra grandes. A continuación, te los presentamos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades:

Artfone C1 Senior: este teléfono móvil especialmente diseñado para los más mayores, además de disponer de las características básicas que deben tener estos teléfonos móviles, también incluye despertador, radio FM, Bluetooth, tecla SOS, calculadora y linterna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcatel 20.19g: este teléfono móvil es también una muy buena opción de compra. Cuenta con una pantalla y teclas grandes, además de soporte para facilitar la carga. No cuenta con botones de marcación rápida pero sí con opción de botón ‘SMS’, desde el cual podremos configurar un contacto al que se llamará automáticamente en caso de emergencia.

Isheep SG220 gsm: este teléfono, al igual que los otros dos mostrados más arriba, es muy sencillo e intuitivo. Cuenta con teclas grandes, buen nivel de sonido, linterna, radio FM, tecla de emergencias, calculadora y alarmas. Una muy buena opción a valorar si lo que buscas es un teléfono con funcionalidades básicas.

Si además de un teléfono móvil adaptado a tus necesidades, quieres una tarifa a un precio justo, puedes visitar nuestra web o llamar al 976 363 800 e informarte sin compromiso. ¡Te esperamos! 

Consejos Embou / 26-09-2019

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos