Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
31-01-2024

Lugares más románticos de Aragón

Llega febrero y con él, los últimos coletazos de otro frío invierno, no tanto como nos tiene acostumbrados, pero frío al fin y al cabo si lo comparamos con el resto del año. Llega febrero y con él los días son cada vez más largos, comienzan a emerger las primeras flores en nuestros campos, los almendros se tiñen de blancos y rosas para dar color a esos ya verdosos paisajes de nuestro Aragón.

Y llega febrero y con él, el mes del amor. No es malo el que exista en el calendario una fecha como el 14 de febrero, el día de San Valentín, el día de los enamorados. No lo es, ni debe serlo, ya que nuestras frenéticas vidas y agendas acordes a los quehaceres de cualquier ciudadano en pleno siglo XXI nos impiden muchas veces pararnos… Detenernos. Hacer una pausa en nuestro día a día para dar valor a aquello que realmente lo tiene.

Y si en nuestro día a día compartimos la vida con nuestra pareja, este es sin duda un buen momento para preparar con todo una gran escapada, y Aragón es de nuevo un destino perfecto, en este caso, para una escapada romántica.

A la hora de preparar una escapada romántica es muy importante seguir los siguientes consejos: Elegir el lugar perfecto que creas que le vaya a gustar a tu pareja. Escoger el alojamiento ideal para la ocasión. Planificar bien el fin de semana, en esta ocasión improvisar nos puede llevar al fracaso, así que ¡cúrratelo un poco! Pensar en la cena perfecta para la ocasión y sobre todo sorprender a tu pareja: ya sea a través de experiencias, detalles o juegos… ¡todo vale!

Realmente el fin de semana romántico perfecto se trata de hacer un parón necesario en nuestras vidas cargadas de estrés y obligaciones para dedicar tiempo a la pareja y centrarnos en lo positivo y olvidarnos de todo lo demás.

Pero como el objetivo de este post es el facilitaros la vida y ofrecer varias sugerencias, aquí van algunas que, a buen seguro, y con un poco de mimo, harán de vuestro fin de semana ¡la escapada romántica perfecta!

 

A la luz de las estrellas:

Imagina pasar una noche observando la vía Láctea junto a tu pareja, y hacerlo degustando uno de tantos vinos Denominación de Origen que tenemos en Aragón. Este plan lo podemos llevar a cabo en muchos lugares de nuestra geografía, pero en concreto las comarcas de Albarracín, Gudar-Javalambre, Cuencas Mineras y la comarca del Aranda tienen el Sello de Destino Starlight, o lo que es lo mismo, el lugar perfecto para la observación del cielo nocturno. Ahora ya se trata de encontrar el lugar perfecto para hacerlo, encontrar ese prado tranquilo y alejado de cualquier masificación, echar la manta, servirnos un buen vino y dejarnos llevar ¡hasta el infinito y más allá!

 

Una noche de lujo:

Otra opción muy buena, quizás menos elaborada pero igual de sorprendente puede ser la de escaparnos en pareja a uno de tantos hoteles de lujo que tenemos en los Pirineos. Algunos cuentan con restaurantes de mucha calidad, incluso con Estrella Michelín. Por lo que deberemos prever todo con antelación para no tener problemas de “aforo completo” y no dejar las reservas para última hora. Si esto lo conseguimos y tenemos la habitación y la cena ya encargadas, la calidad está asegurada, ahora sólo queda dar un poquito más por nuestra parte para sorprender de verdad… ¿Sabías que en la mayoría de hoteles de 4 y 5 estrellas podrán llenarte la cama de pétalos de rosa por un módico precio siempre que lo reserves con antelación? Imagina esa habitación con la cama llena de pétalos de rosas, con unos globos de color rojo y una botella de Cava de Aragón esperando en la cubitera o champanera bien fría mientras suena una melodía de piano de fondo gracias al hilo musical… Todo tiene un precio, pero a la vez, ¡todo es posible!

 

Un poquito de turismo cultural, ¿Por qué no?

No debemos olvidar que Aragón es tierra de leyendas, y muchas de ellas con un trasfondo muy pero que muy romántico. Entonces porqué no pasar un fin de semana en Teruel para visitar a los Amantes de Teruel y recordarnos a nosotros mismos de lo que es capaz el amor verdadero. O muy cerquita en Albarracín, visitamos la Casa Azul y dejamos que nos cuenten esa leyenda de aquel terrateniente locamente enamorado de una de sus sirvientas, por quien ordenó pintar la fachada de la casa de ese azul, hoy día llamado azul aragonés, pero que tanto le recordaba a ella a su Andalucía natal. O un poquito más al norte, ya en la provincia de Zaragoza, podemos visitar Daroca y conocer de primera mano la leyenda de la mora, con un trasfondo tan romántico como trágico.

 

Catas de vinos maridadas:

Por otro lado son varias las bodegas de vinos en Aragón pertenecientes a cualquiera de las cuatro Denominaciones de Origen, que ofrecen catas de vinos maridadas con chocolates, con dulces o con frutas… Las cuales ofrecen un sinfín de sensaciones que harán las delicias de cualquier paladar. Esta cata, combinada con un buen alojamiento de turismo rural o en un hotel rural con encanto pueden convertirse también en el fin de semana perfecto.

 

Recorriendo alguno de los Pueblos más Bonitos del país:

Si algo tiene Aragón es que es tan rural como auténtico. ¡Y eso gusta! Aparte tenemos la suerte de ser la Comunidad Autónoma con más pueblos incluidos en el listado de los Pueblos más Bonitos de España, y es que lugares como Sos del Rey Católico, Alquézar, Albarracín, Aínsa, Valderrobres o Anento están en nuestra geografía. Por lo tanto aquí se trataría de encontrar el alojamiento perfecto para pasar un fin de semana de ensueño en uno de los pueblos más bonitos del país.

 

Así que ya lo veis, no es un único lugar, sino varios. No es un único alojamiento, sino son múltiples las opciones. No es un único tipo de turismo, sino que hay infinidad de opciones. Lo único indispensable aquí es querer hacerlo, sacar tiempo para hacerlo, y darlo todo para que salga bien, a partir de ahí, ¡a disfrutar!

 

Por Carlos Díaz Beamonte

 de Viajar por Aragón

31-01-2024

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos