Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 19-08-2020

Los mejores buscadores de Internet

los mejores buscadores de internet

¿Sólo conoces el buscador de Google? ¡Existen muchos más!

 

Google es el motor de búsqueda más conocido y utilizado y, seguramente, en más de una ocasión has hecho uso de él, incluso para llegar hasta este post. Pero, ¿sabes que tienes muchas más opciones de buscadores en Internet?

Utilizar diferentes buscadores hace que tengas acceso a contenido diferente, ya que cada buscador utiliza su propio algoritmo estableciendo distintos criterios de búsqueda, lo que permite obtener recursos diferentes.

 

¿Qué es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que recopila la información que está disponible en los servidores web a través de arañas o crawlers para crear páginas de resultados que sirvan para que los usuarios accedan a webs tras realizar una búsqueda.

Los motores de búsqueda tienen como objetivo que la navegación por Internet sea mucho más sencilla, obteniendo listados de enlaces en cada una de sus búsquedas. Para crear los resultados, el usuario tan solo debe introducir una palabra clave en la búsqueda, y como resultado se obtiene un listado de enlaces que redireccionan a sitios web en los que se menciona la palabra clave.

 

Buscadores más utilizados

Tal y como hemos comentado al principio de este blog, seguramente hayas utilizado Google para llegar hasta este post, pero existen muchos buscadores web diferentes a Google en los que podrás obtener información distinta. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores motores de búsqueda de Internet!

 

Google

Es el buscador más conocido y utilizado mundialmente. Google utiliza filtros para su proceso de búsqueda, aplicando algoritmos basando su proceso de búsqueda en encontrar la importancia y concordancia de los contenidos hallados en la web, con respecto a las palabras que haya introducido el usuario. Para hacer el filtro, Google usa los diferentes algoritmos para determinar el orden de aparición de los sitios. Este buscador web destaca por su eficiencia en búsquedas básicas, imágenes y, sobre todo, noticias ya que indexa constantemente los resultados de las búsquedas y con la información que te devuelve se va volviendo más inteligente.

 

BING

Probablemente el buscador web Bing tampoco sea desconocido para ti ya que se trata del segundo motor de búsqueda de web más utilizado del mundo. Este buscador web es propiedad de Microsoft siendo por defecto el buscador de inicio en los ordenadores que tienen instalado su sistema. Ofrece resultados de búsqueda parecidos a los del buscador Google.

El buscador web Bing, en su inicio de búsqueda ofrece fotos de fondo con noticias relevantes, algo en lo que se diferencia con Google, ya que este último ofrece un inicio de búsqueda sobre un fondo claro y blanco.

 

Yahoo

Yahoo fue uno de los primeros buscadores web en aparecer. Su objetivo principal era funcionar como un directorio de páginas web que se organizaban de manera jerárquica, y aunque funcionó como tal durante varios años, en la actualidad funciona como un motor de búsqueda. Realiza búsquedas avanzadas y cuenta con una excelente detección de virus y control de spam.

 

DuckDuckGo

Con su slogan ‘¿Cansado de que te rastreen? Podemos ayudarte’, este buscador web privado pretende posicionarse como un motor de búsqueda seguro y con una alta privacidad de datos personales. DuckDuckGo garantiza al usuario que todas sus búsquedas serán privadas, no siendo registradas ni procesadas por la compañía tanto en modo privado como en modo normal. El buscador DuckDuckGo ofrece búsquedas más genéricas ya que al no almacenar datos sobre el usuario no son personalizadas. Por lo que si lo que buscas son consultas más concretas y no te preocupa tanto la privacidad de tus datos es mejor que valores otras alternativas.

Estos son solo algunos de los mejores motores de búsqueda web disponibles, pero existen muchos más. Si eres de los que utilizan Internet a diario para hacer consultas en buscadores no puedes perderte nuestras tarifas de Internet y telefonía. ¿quieres más información? ¡Echa un vistazo a nuestra web www.embou.com o llama a nuestro teléfono gratuito 976 363 800!

Tecnología / 19-08-2020

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos