Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 25-06-2019

Cómo localizar un móvil perdido o robado

¿Has perdido el móvil? Te damos todas las claves para localizar tu móvil

¿No localizas tu móvil? Te damos algunas claves para encontrarlo

¿No localizas tu móvil porque lo has perdido o te lo han robado? ¡pánico! Pero no te preocupes, nuestro teléfono se ha convertido en un objeto indispensable en nuestras vidas, lo utilizamos a diario y lo llevamos a todas partes. Casi todos hemos sentido alguna vez la sensación de no saber dónde hemos dejado el móvil o de haberlo perdido por completo. ¡A continuación te proponemos como localizar tu móvil sea iPhone o Android!

Cómo localizar un iPhone, iPad o iPod Touch

Una buena forma de localizar de forma gratuita tu iPhone, iPad o iPod touch extraviado, es descargándote la app ‘Buscar mi iPhone’, la cual deberás configurar previamente y tener activa. En el caso de que no esté activada, Apple recomienda cambiar las contraseñas y denunciar la pérdida del dispositivo.

Si has perdido tu teléfono móvil y tienes activada la app Buscar mi iPhone, debes iniciar sesión desde un ordenador en este enlace o usar la app Buscar mi iPhone desde otro dispositivo. Una vez iniciada la sesión, deberás seleccionar el dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo se está cerca, podrás reproducir un sonido a modo alarma para poder localizarlo.

En el caso de que no esté cerca o no lo puedas localizar a través del sonido, puedes activar el ‘modo perdido’, desde el cual, automáticamente, bloquearás de forma remota el dispositivo con un código, podrás enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del mismo. Por otro lado, esta aplicación también permite borrar tus datos de forma remota para que nadie pueda acceder a tus contenidos.

Cómo localizar un Android

Si no tienes ninguna aplicación de rastreo instalada en tu dispositivo no te preocupes, ahora puedes localizar tu teléfono móvil a través de Google. Es gratuita y para activarla simplemente deberás realizar una configuración inicial:

  1. Tener activo el botón de ubicación en todo momento para el rastreo vía GPS

  2. Tener asociada una cuenta de Google a tu teléfono móvil (Gmail)

Una vez realizadas ambas tareas de configuración inicial, podrás localizar tu móvil a través de Gmail accediendo a la web oficial para Android y accediendo a la cuenta que tenías activa en el dispositivo extraviado. Al momento, podrás visualizar en el mapa la ubicación de tu dispositivo móvil.

Una vez aparece el dispositivo ubicado en el mapa, aparece una notificación en su pantalla que informa de que el administrador del dispositivo lo ha localizado. Además, se puede activar una alarma a máximo volumen (incluso si está en modo silencio o vibración) que puede ayudarte a encontrar el teléfono móvil si estás cerca de él y activar el bloqueo, con el que inutilizarás el terminal para que nadie pueda hacer uso de él y podrás escribir un mensaje en la pantalla por si alguien lo tiene o lo encuentra.

Además de estas dos funciones, en el caso de que no haya posibilidad de recuperar el teléfono móvil puedes eliminar todos los datos del dispositivo (archivos, contactos, fotos, llamadas, mensajes, aplicaciones…)

Si por casualidad consigues recuperar tu terminal, con introducir de nuevo todos tus datos de la cuenta Gmail bastará.

 

Find My Mobile: la alternativa para Samsung

Por otro lado, Samsung propone una alternativa para sus usuarios: Find My Mobile. Esta herramienta es gratuita y permite localizar dispositivos móviles Samsung, para acceder a la herramienta debes hacerlo través de la cuenta Samsung.

Una vez has accedido a la cuenta, puedes utilizar el servicio de ‘localizar mi móvil’ e ‘Iniciar rastreo’. El servicio de Localizar mi móvil permite conocer la ubicación actual del dispositivo de forma remota, pudiendo activar el GPS si no está conectado y, a través de la opción de rastrear el móvil, puedes conocer la actividad del dispositivo en las últimas 12 horas en periodos de 15 minutos.

La herramienta que propone Samsung para recuperar tu móvil, también permite bloquear el terminal, y la única forma d desbloquearlo es a través de un código de que el usuario crea desde la página de Fin My Mobile. Por otro lado, también se puede enviar un mensaje de alerta que se fijará de forma permanente en la pantalla de desbloqueo.

 

Otras aplicaciones para localizar tu dispositivo móvil

Además de las herramientas oficiales que ambos sistemas operativos proponen, y de la herramienta de Samsung, en el mercado podemos encontrar más herramientas que permiten localizar el móvil perdido:

  • Where’s My Droid

  • Find My Device

  • Lookout Mobile Security

  • Prey

Precauciones para no perder tu móvil

Para evitar esta situación se recomiendan una serie de precauciones como cerrar el bolso, tener especial cuidado en las zonas concurridas, no perder tu teléfono de vista y, sobre todo, configurar nada más adquirir el teléfono las herramientas que proponen los fabricantes.

Consejos Embou / 25-06-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos