Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 07-04-2022

Cómo elegir la velocidad de fibra óptica según tu uso

Tipos de velocidad de fibra óptica

 

Existen varios tipos de velocidades de fibra óptica que puedes contratar. Para decidir cual escoger, es necesario tener en cuenta el uso que hagas de tu conexión a Internet y del número de personas que estén conectadas de manera simultánea a ella. Embou dispone de varios tipos de fibra óptica que puedes consultar y valorar cuál es la más adecuada según tus necesidades y disponibilidad.

 

Fibra óptica de 50Mb

A través de esta velocidad de fibra podrás tener conexión a Internet para acceder sin limitaciones a contenidos multimedia y descargar archivos ya que su potencia es suficiente para ello. Embou tiene tarifas con 50Mb que puedes consultar según tu disponibilidad geográfica. Cabe destacar, que, si eres un usuario de las plataformas de streaming o de juegos online, probablemente no es tu mejor opción ya que estarías algo más limitado.

 

Fibra óptica de 100Mb

Esta opción de fibra óptica es la más comercializable y la más económica. Podrás realizar un consumo mayor de contenidos en Internet y si en tu hogar no conectas más de tres dispositivos a la vez, con esta velocidad tendrás más que suficiente para disfrutar de una conexión a Internet bastante asequible. Con Embou, puedes consultar las diferentes tarifas de 100Mb de fibra con unos precios muy asequibles.

 

Fibra óptica de más de 300Mb

Este tipo de velocidades, se encuentran en un rango de velocidades desde los 300Mb a los 600Mb de fibra óptica. Sin duda, es una opción excelente si teletrabajas, ves contenido en 4K o si te encanta jugar durante horas de forma online con tus amigos. Se trata de un tipo de velocidad muy popular entre los usuarios y con Embou puedes disfrutar de 600Mb de fibra en tu casa consultando la disponibilidad.

 

Fibra óptica de 1Gbps

Hoy en día, con 1Gbps de velocidad de fibra óptica no te tendrás que preocupar por la calidad de tu conexión ya que soporta multitud de contenido en streaming, programas de diseño que requieren más velocidad y descarga de archivos muy pesados. Para un uso residencial es más que suficiente y seguramente, con las anteriores velocidades tengas de sobra. Por el contrario, si teletrabajas con programas de diseño u otro tipo de programas que requieran una velocidad superior, esta sería tu opción. Una de las últimas novedades de Embou es la disponibilidad de esta tarifa de fibra óptica de 1Gbps.

 

Usos recomendados según velocidad

 

Normalmente, a la hora de elegir la mejor velocidad de Internet, algunos usuarios optan por contratar la conexión más alta para asegurarse de no tener problemas de cobertura, pero, en realidad, en muchas ocasiones no es necesario y podrían contratar una velocidad más económica y adaptada a sus necesidades.

El uso que cada persona o familia da a Internet es muy diferente en cada vivienda, por lo que, según tu uso de Internet, será más adecuado contratar una velocidad u otra. Te dejamos algunas recomendaciones para ello.

Principalmente, la velocidad dependerá del uso específico que des a la red. No hay algo fijo, ya que no es lo mismo 30 usuarios conectado simultáneamente leyendo el correo, que en cambio 2 o 3 viendo series en máxima resolución. Pero sí podemos tener una idea aproximada de 50-100Mbps por cada usuario para tener ciertas garantías.

En general, disponer de al menos 300Mbps para el uso de Internet sería lo más aconsejable, no se requiere nada excesivo, pero tampoco nos quedaríamos cortos en determinadas situaciones.

En el caso de tener una vivienda de unas 5 personas y que todas ellas hagan un uso intensivo de la red como subir archivos a la nube, reproducir vídeos en Streaming, juegos online, descarga de archivos, etc. Entonces tener 1Gbps es una buena idea.

 

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir la mejor fibra y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Tecnología / 07-04-2022

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos