Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 28-01-2016

3 formas de conectar tu Smartphone a la Tv

Cómo conectar tu Smartphone a tu TV

La tecnología que incorporan los Smartphones de hoy en día es cada vez más potente, tanto que estos llegan incluso a convertirse en un centro multimedia. Aprovechando que cuentan con estos potentes procesadores y gran cantidad de memoria RAM, podemos incluso conectarlo a nuestra televisión. Con esto conseguiremos reproducir el contenido que queramos disfrutar a través de aplicaciones de nuestro Smartphone con una calidad de sonido e imagen mucho mayor y en un mayor tamaño, proyectándolos en nuestra televisión. Te facilitamos 3 opciones:

Mediante cable HDMI

Adaptador DMI

Esta es una de las opciones más fáciles de conectar tu Smarphone. Bien es cierto que  no todos los dispositivos móviles cuentan con una entrada HDMI. En caso de no disponer de dicha entrada, habrá que contar con algún tipo de adaptador específico. Este adaptador se conectará (en caso de que lo disponga) a través del puerto estándar MHL, por el cual se hace posible mejorar la calidad de imagen y sonido con resolución Full HD y sonido de alta definición sin comprimir.

Mediante conexión inalámbrica

DNLA

Para conectar un móvil Android inalámbricamente a un televisor te presentamos dos medios: DLNA y Miracast. Eso sí, siempre que el dispositivo móvil y la televisión sean compatibles con esta tecnología. El DLNA es el más común y el más utilizado, puesto que únicamente lo que tienes que hacer es conectar ambos dispositivos a la misma red local por WiFi.

Miracast

En cambio, Miracast funciona de manera algo diferente. Con Miracast podemos duplicar la pantalla del dispositivo Android en tiempo real con un retraso prácticamente inapreciable. Esta aplicación lo que hace es conectar tu Smartphone a la TV mediante la tecnología WiFi-Direct, por lo que ambos dispositivos tienen que tener posibilidad de conectar por WiFi. Cierto es también, que no valdrá cualquier dispositivo para que funcione Miracast, puesto que el smartphone tendrá que contar con una versión de Android 4.2 o superior.

Utilizar Chromecast

Chromecast

Este dispositivo os lo presentamos para los casos en los que no se disponga de los últimos televisores y no cuenten con capacidades de Smart TV. Con Chromecast convertirás cualquier televisor en una Smart TV. Este es uno de los dispositivos más conocidos y más económicos (40 euros), con el que podrás duplicar de manera sencilla la pantalla de tu terminal Android, y así conectar tu Smartphone a tu TV. El único requisito: que la televisión cuente con un puerto HDMI.

Consejos Embou / 28-01-2016

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos