Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 23-08-2019

Trucos para cargar tu móvil más rápido

carga tu batería más rápido

¿Cómo cargar el móvil más rápido? Pese a que los Smartphones van evolucionando a pasos agigantados, aún hay un factor del que dependemos totalmente: la batería.

Cuántas veces nos hemos quedado sin batería justo cuando teníamos que irnos o no hemos tenido tiempo suficiente para cargarlo completamente y nos hemos lamentado por ello. Para que esto te pase lo menos posible, a continuación, vamos a darte unos sencillos consejos para cargar tu móvil más rápido.

 

ACTIVA EL MODO AVIÓN PARA CARGAR ANTES LA BATERÍA DE TU MÓVIL

Este pequeño gesto, hará que tu móvil se cargue a mayor velocidad ya que el móvil no estará buscando red y no recibirá notificaciones entrantes. Activar el modo avión provoca el mismo efecto que si tienes el móvil completamente apagado: no podrás recibir llamadas, sms, ni tendrás cobertura. Sin embargo, algunas funcionalidades como la alarma o alertas que tengas configuradas en tu dispositivo se accionarán con normalidad.

Si por cualquier motivo, no puedes activar el modo avión o apagarlo por completo, intenta no utilizarlo para que se cargue lo más rápido posible ya que si lo utilizas mientras se está cargando, se ralentiza la carga del dispositivo porque se va consumiendo la energía que le está proporcionando el cargador.

UTILIZAR UN CARGADOR OFICIAL MEJORA LA VELOCIDAD DE CARGA

En muchas ocasiones, cuando perdemos o se nos estropea el cargador que venía de fábrica con nuestro móvil, compramos uno no oficial para ahorrarnos un dinerito y, como todos sabemos, a veces lo barato sale caro. Siempre que puedas utiliza el cargador de fabricante, ya que está diseñado específicamente para tu dispositivo y utilizar otro diferente puede afectar a la vida útil de tu móvil y cargar la batería más lenta.

Si por cualquier motivo tienes que cambiar el cable USB con el que cargas tu teléfono móvil, asegúrate de que sea un cable óptimo para la carga de batería. Algunos cables USB están diseñados principalmente para transferir datos y de forma secundaria para cargar los dispositivos, usar uno de estas características aumentaría sustancialmente el tiempo de carga de la batería.

CIERRA LAS APLICACIONES ABIERTAS

Las aplicaciones, aunque no se estén utilizando consumen batería si se quedan abiertas ya que se siguen ejecutando en segundo plano y consumen memoria RAM al sincronizar datos, proporcionar ubicación o cualquier otra acción. Cerrar las aplicaciones abiertas, además de ahorrar batería mientras se utiliza el móvil, también contribuye a cargar tu móvil más rápido. Si hay aplicaciones imprescindibles que no puedes cerrar, puedes consultar desde los ajustes de tu terminal las aplicaciones que más batería consumen y seleccionar cuales quieres mantener abiertas o cerradas.

CÁRGALO EN LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Si quieres cargar tu móvil lo más rápido posible, no lo cargues en el PC, en el cargador del coche o en la carga inalámbrica. Conectarlo a la corriente eléctrica, será la mejor opción para que tu batería se cargue lo más rápido posible ya que los enchufes convencionales ofrecen mayor potencia que el resto de tomas. Además de ralentizar la carga, cuando utilizas una corriente distinta a la eléctrica, el teléfono móvil se descarga más rápido que utilizando el enchufe convencional.

QUÍTALE LA FUNDA

Este truco parece una tontería a primera vista y es un gran desconocido, pero quitar la funda que protege tu móvil contribuye a acelerar la velocidad de carga, ya que la funda se calienta más de lo debido cuando estamos cargando nuestro móvil haciendo que la velocidad de carga disminuya.

¿CONOCES MÁS CONSEJOS PARA CARGAR EL MÓVIL MÁS RÁPIDO?

Si es así, compártelos con nosotros y háznoslos saber a través de nuestro email embou@embou.com

En Embou conocemos la importancia que tienen los Smartphones en el día a día. Sácale más partido a tu móvil con nuestras tarifas al mejor precio llamando al 976363800 o visitando nuestra web www.embou.com

Tecnología / 23-08-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos