Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 25-07-2018

Tips para optimizar el consumo de datos en tu teléfono móvil

Seguro que alguna vez te ha pasado que has llegado a mitad de mes y has agotado los datos móviles que has contratado para navegar en tu teléfono móvil. Pasar semanas con una velocidad lenta en tu smartphone y tener que depender del wifi para realizar acciones que antes te costaban segundos. Por todo esto, en Embou MásMóvil te ofrecemos una serie de consejos para exprimir tu tarifa de datos móviles al máximo.

Realizar las actualizaciones a través del wifi

Un consumo de datos innecesario es el de las actualizaciones de nuestras aplicaciones móviles, ya que la gran mayoría se actualizan de manera automática. Para ello, lo recomendable es Google Play o Appstore y seleccionar la opción de actualizar únicamente cuando estemos conectados a una red wifi.

Navegar en la versión móvil de las páginas web

Lo más cómodo es navegar a través de la versión de escritorio que nos ofrecen estas páginas, sin embargo, el consumo de datos es mayor. Utilizar la versión móvil de las webs nos va a permitir ahorrar datos, ya que consumen muchos menos al estar optimizadas para dispositivos móviles y contar con menos contenido de anuncios e imágenes.

Inhabilitar la reproducción automática en aplicaciones

Aplicaciones como Facebook, son de las más utilizadas y de las que más actualizaciones nos vamos a encontrar en nuestros dispositivos móviles. La reproducción automática de vídeos y multimedia va a consumir más datos de lo normal, para evitarlo, tendremos que desactivar la reproducción por defecto en el apartado configuración y escoger que sólo se active si es con un acceso wifi.

Vigilar las notificaciones “push”

Las notificaciones "push" de novedades, noticias, eventos, correos y mensajería instantánea suponen un consumo adicional de datos móviles, ya que a lo largo del día nos podemos encontrar con muchas de estas notificaciones. Por ello, recomendamos configurar nuestro dispositivo para que únicamente nos aparezcan las que verdaderamente necesitamos.

Evitar las descargas de WhatsApp

A lo largo del día puede que nos encontremos con numeras fotografías, audios y vídeos enviados por WhatsApp, que si se descargan automáticamente, además de ralentizar nuestro dispositivo móvil, estarán derrochando datos. Por ello, recomendamos configurar nuestro dispositivo para evitar la descarga automática y descargar todos los videos a través de una red wifi.

Cerrar las apps

Aunque no nos demos cuenta, algunas de nuestras aplicaciones se encuentran en un uso constante de datos móviles al tener actualizaciones frecuentes. Además, es muy probable que tengamos abiertas bastantes aplicaciones y herramientas que no estamos utilizando y que, aunque se encuentren en un segundo plano el consumo de batería y datos móviles es el mismo.  Para evitar esto, lo recomendable sería hacer una limpieza diaria cerrando todas aquellas apps que no estamos utilizando.

Controlar el uso de las aplicaciones multimedia   

Reproducir vídeos en YouTube o escuchar música en Spotify frecuentemente puede suponer hasta 1GB de nuestra tarifa de datos. Por ello, salvo algún caso excepcional, el uso de este tipo de aplicaciones es conveniente que se realice mediante conexión wifi.

Utilizar la nube a través de conexión wifi

Para optimizar el consumo de datos es recomendable que únicamente usemos herramientas como Dropbox o similares cuando estemos conectados a una red wifi, ya que si se envían nuestros archivos directamente puede suponer un gran consumo.

 

Ahora que ya sabes cómo optimizar el consumo de datos en tu dispositivo móvil, en Embou te ofrecemos las mejores tarifas móviles del mercado y sin permanencia para que exprimas tu consumo al máximo ¡Haz clic aquí y descúbrelas!

Consejos Embou / 25-07-2018

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos