Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Antenas Embou / 02-11-2021

Sueños que se cumplen gracias a Internet en la comarca del Sobrarbe

Visitamos la comarca del Sobrarbe para conocer tres de nuestros clientes que han mejorado la conexión de sus negocios gracias a Embou

Este mes hemos viajado a la bonita comarca del Sobrarbe, situada en la provincia de Huesca. Allí hemos conocido negocios que no entienden su viabilidad sin una buena conexión a Internet que les permita desarrollar todas sus actividades diarias. Embou les ha proporcionado servicios de Internet y telefonía en el mundo rural. ¡Sigue leyendo para conocer a nuestros 3 protagonistas!

Ligüerre de Cinca: de pueblo abandonado a proyecto tecnológico gracias a Embou

Un pueblo abandonado durante 30 años tras la construcción del embalse El Grado, que fue rehabilitado con fines turísticos, sociales y agropecuarios tras otras 3 décadas de intenso trabajo. Así resume la historia de Ligüerre de Cinca José Antonio Rufas, su director. Hemos gestionado desde la depuración de agua, los vertidos, la luz...y ahora ya hemos incorporado la tecnología. Y para ello hemos necesitado a Embou, porque no había otros operadores que en el mundo rural nos facilitaran este servicio”, explica José Antonio.

En Ligüerre de Cinca no entienden su existencia sin una conexión a Internet de calidad a lo largo de sus más de 200 hectáreas: primero, para garantizar un correcto funcionamiento a nivel interno -administración, reservas, compras- y, en segundo lugar, para ofrecer al cliente la conexión Wifi que desea encontrar. El siguiente paso, cuenta José Antonio, es convertir Ligüerre en un pueblo tecnológico de la mano de Embou a través de la automatización de sus servicios o la domotización de los alojamientos.

Una empresa de cerveza artesanal que requiere de conexión a Internet de calidad

Cerveza Rondadora es la historia de un grupo de amigos que siempre quiso volver a su pueblo y asentar su forma de vida allí. Rondadora es principalmente la excusa para quedarnos en nuestra tierra y poder vivir donde nos gusta”, confiesa Gonzalo Fernández, uno de los socios fundadores. Así, lo que en un principio comenzó como un hobby de fin de semana, acabó por convertirse en un proyecto empresarial viable a partir de 2014. Hoy tienen su fábrica en la localidad oscense de La Cabezonada y producen 4 tipos de cerveza que distribuyen sobre todo en bares y comercios de la comarca del Sobrarbe, aunque también han llegado a Zaragoza, Madrid o Barcelona, ¡incluso a Bélgica o Chile!

Guillermo asegura que para ellos era imprescindible contar con una buena banda ancha para desarrollar toda su actividad y, tras probar con otros operadores de tecnología satélite, decidieron quedarse con la tecnología WiMax de Embou.

Trabajar desde cualquier lugar es posible con la conexión de Embou

Javier Santorromán desarrolla su actividad como informático y socio en Zaltor Soluciones Informáticas desde Tierrantona desde hace 14 años. Explica que eligió a Embou para desempeñar su trabajo porque le ofrece alta velocidad y una IP fija, algo esencial para recibir y enviar información por protocolos típicos de informática.

Javier defiende que con una conexión de calidad puede desempeñar su profesión en cualquier lugar y para él ese lugar es esta pequeña localidad del Sobrarbe: lo que más recuerdo de mi infancia es pasar tiempo jugando en la calle y eso es lo que quería para mis hijos”.

Para ver el vídeo completo de Antena Embou en Sobrarbe haz clic aquí.

Ahora que ya conoces a los protagonistas de nuestra sexta edición de Antenas Embou, habrás podrido ver como han mejorado la conectividad de sus negocios gracias a Embou. Si tú también quieres una conexión de calidad a un precio justo, ¿a qué esperas para contratar nuestros servicios? Entra en www.embou.com o llama al 976 363 800 y descubre la tarifa que mejor se adapta a ti.

Antenas Embou / 02-11-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos