Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Qué son las Skills de Alexa y cómo instalarlas

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Qué son las Skills de Alexa y cómo instalarlas

Qué son las Skills de Alexa y cómo instalarlas
Tecnología / 25-03-2021

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Tanto que varias personas han comenzado a adquirir diferentes dispositivos de inteligencia artificial para sus hogares y oficinas. Un ejemplo sería el famoso dispositivo Alexa, del cuál estuvimos hablando hace unos meses en otro post, dónde os comentamos cómo funciona y cómo instalarlo (puedes echarle un vistazo aquí).

Alexa, aparte de tener unas funcionalidades preestablecidas, posee diferentes Skills que pueden ser añadidas por terceros. Para conocer qué son, cómo instalarlas y cuáles son las mejores, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es un Skill de Alexa?

Todos los dispositivos Alexa, vienen con una serie de competencias básicas preestablecidas, pero tenemos la opción de añadir otras nuevas y/o aumentar las existentes, mejorando así nuestro dispositivo.

Las Skills de Alexa son funcionalidades extra que le podemos dar a nuestro dispositivo inteligente. Básicamente son como las aplicaciones que instalamos en nuestros móviles, pero en este caso, instalándolas desde la tienda de Skills de Alexa, la cual se encuentra en la aplicación oficial de Amazon Alexa.

Existe una gran variedad de Skills de Alexa que van desde diferentes aplicaciones de cocina hasta educativas, pasando por juegos, compras y deportes. Por ejemplo, si instalas una aplicación de cocina, tendrás la opción de buscar recetas y, mientras las realizas, podrás recibir indicaciones sobre su ejecución paso a paso.

 

¿Cómo crear una Skill de Alexa?

Podemos crear nuestra propia Skill de Alexa desde la página web de Blueprints de Alexa. A través de esta web podemos elegir diferentes estilos de Skills predefinidos para que nos resulte más sencillo crear una.

Seleccionaremos el estilo de la Skill que queremos y nos llevará a la solicitud de acceso, la cual completaremos con la misma cuenta que Amazon Echo. Una vez hayamos accedido, nos mostrarán las funcionalidades de la Skill de Alexa que hemos elegido y nos hará una demostración de las cosas que le podemos decir a Alexa y sus respuestas.

Ahora solo nos quedará configurarla como nosotros queramos, solamente tendremos que modificar los campos con las descripciones deseadas. Por último, podemos darle nombre a nuestra nueva Skill para poder identificarla con facilidad y cuando la tengamos creada, ya podremos disfrutar de ella.

 

¿Cómo instalar una Skill de Alexa?

Ya sabemos cómo crear nuestra propia Skill de Alexa, pero ¿cómo puedo instalar una Skill de Alexa? A continuación, os vamos a decir cómo hacerlo desde el navegador y también desde el móvil.

 

Instalar Skill de Alexa desde navegador

Para instalar una Skill de Alexa desde nuestro ordenador solamente tenemos que acceder a la página web de Amazon e identificarnos con la misma cuenta que utilizamos para configurar Alexa. Una vez hayas accedido, tendrás que seleccionar la Skill que quieras instalar, hacer clic en activar y ya podrás disfrutar de la nueva Skill. Cuando quieras prescindir de ella, solamente tendrás que darle a desinstalar realizando los mismos pasos que antes, ya que al tenerla instalada aparecerá el botón de ‘desinstalar’.

Instalar Skill de Alexa desde móvil

Si queremos instalar una Skill de Alexa desde el móvil, tendremos que acceder desde la propia aplicación de Alexa. En el menú, encontraremos la sección de ‘Skills y juegos’ y clicando sobre ella accederemos las diferentes Skills de Alexa. Como en la página web, tendremos un buscador, clasificación por categorías y la posibilidad de instalar o desinstalar las que desees.

 

Mejores Skills de Alexa

Os hemos contado cómo instalar y desinstalar las diferentes Skills de Alexa, pero ¿cuáles son las mejores? A continuación, os vamos a enumerar las mejores Skills de Alexa de las categorías más destacadas.

  1. Juegos. Para esta categoría tenemos el ‘Trivial Pursuit Familia’. Esta es una Skill muy similar al típico juego de preguntas de cultura general. Solamente tendremos que decir “Alexa lanza Trivial Pursuit Familia” y Alexa comenzará a lanzar preguntas para disfrutar con amigos o en familia.

 

  1. Meditación. Hay varias Skills relacionadas con la meditación, pero destacaríamos la Skill de ‘Bambú’. Es muy completa ya que tiene sonidos de naturaleza relajantes y a su vez meditaciones guiadas.

 

  1. Cocina. Si te gusta cocinar y quieres probar nuevas recetas te recomendamos la Skill de ‘Cookpad’. Con ella podrás tener acceso a una gran cantidad de recetas, te guiará paso por paso y si tienes alguna duda también puedes realizar preguntas.

 

  1. Hogar digital. Si deseas controlar varios elementos de tu casa solamente con la voz de forma más completa, ‘Comfort Zone’ es tu Skill. Puedes controlar la iluminación y otros dispositivos del hogar sin usar las manos.

 

  1. Compras. Si quieres encontrar las mejores ofertas del momento sobre una gran variedad de productos, la Skill ‘Canal de chollos’ es perfecta.

 

  1. Películas. La Skill ‘Mi videoclub’ te permitirá encontrar toda la información que desees sobre las películas y series que estés interesado. Si también quieres estar informado sobre los estrenos, te recomendamos la Skill ‘Estrenos series’ y ‘Estrenos cine’.

 

  1. Ejercicio. ‘Mi entrenador personal’ es una de las Skill más descargadas. Consta de un entrenamiento guiado con diferentes niveles y conforme vayas progresando podrás subir de nivel, mejorando así tu forma física. Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, la Skill ‘Entrenamiento en 7 minutos’ te dirigirá, como su propio nombre indica, durante un entrenamiento de 7 minutos.

 

Disfrutar de esta tecnología no sería posible sin una conexión a Internet de calidad. ¿Conoces nuestras tarifas? Puedes consultarlas en nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.