Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 05-04-2022

¿Qué es la fibra óptica simétrica?

 

El término “fibra simétrica” era bastante desconocido para la mayoría de las personas no hace tanto tiempo, pero en los últimos años es mucho más común escucharlo. Si todavía te preguntas qué es la fibra simétrica. ¡Este blog es para ti!

La fibra simétrica se utiliza cuando se requiere una gran velocidad de conexión a internet. Actualmente con todo el contenido que subimos a internet, y mucho más después de la época de confinamiento y teletrabajo que hemos vivido, la fibra simétrica ha cobrado una gran importancia.

 

¿En qué se diferencia?

Para empezar, aclararemos que no existe ninguna diferencia entre fibra y fibra óptica. Son términos que se usan indistintamente para referirse a lo mismo. Con la fibra simétrica ya sí que encontramos una diferencia importante.

La palabra simétrica se refiere a que tendremos la misma velocidad de subida que de bajada, consiguiendo así una conexión mucho más estable y fluida.

¿Pero que hace que este tipo de fibra sea mejor que otros?

 

Ventajas e inconvenientes

Con las fibras asimétricas lo que nos garantizaban era tener una velocidad de bajada alta, que es la velocidad a la que descargamos materiales de internet (documentos, películas, música…) El problema venía cuando necesitábamos velocidad de subida, ya que esta es siempre bastante inferior.

Con la fibra simétrica esto ya no pasa. Si contratas una fibra de este tipo experimentarás mejoras sustanciales en:

  • Calidad de las videollamadas. Mejor calidad de imagen y voz y ¡sin cortes!
  • Si juegas a videojuegos online, los tiempos de respuesta serán mucho más reducidos y disfrutarás de una experiencia más fluida.
  • Para subir archivos a internet, ya sea a Youtube, Dropbox o Google Drive.
  • Si conectas varios dispositivos a la vez, tendrás una conexión de calidad en todos al mismo tiempo. Ya eque distribuye equitativamente en ancho de banda entre todos los dispositivos.

Como principal y casi único inconveniente nos encontramos el precio, ya que es superior al de la fibra convencional. Además, en algunas zonas todavía no existen cables de alta velocidad lo que impide que la fibra simétrica llegue hasta allí.

 

Cuáles son sus principales usos

Como ya hemos comentado de manera parecida al hablar de las ventajas e inconvenientes de la fibra simétrica, las razones principales por las que decidirte a contratar una fibra óptica de este tipo serían:

  • Si eres una persona que juega mucho a videojuegos online o si eres un gamer que se dedica o se quiere dedicar a ello profesionalmente.
  • Si te dedicas a subir archivos (por ocio o profesionalmente) de gran tamaño a la nube ya sea a plataformas como Dropbox o a redes sociales.
  • Si teletrabajas y tienes reuniones continuamente a través de videollamadas
  • Y si, también te vendrá genial para hacer directos en Twitch o Youtube.

Si cumples con alguna de estas condiciones, igual deberías plantearte el contratar una fibra simétrica.

 

¡CONTRÁTALA AHORA!

Fibra óptica con Embou

Actualmente en Aragón, hemos logrado que Embou sea el operador líder en red de acceso a banda ancha, ofreciendo actualmente fibra óptica en más 700 núcleos de población, siendo de ellos más de 550 despliegues de fibra propia. También sabemos que el 95% de los aragoneses tienen acceso a banda ancha mediante fibra óptica, llegando a más de 700.000 hogares

Como empresa referente de telefonía e internet en Aragón, en Embou sabemos lo importante que es contar con una fibra óptica simétrica de la mejor calidad. Más de 350 localidades del territorio aragonés ya disfrutan de una fibra simétrica con sello aragonés de hasta 1Gb.

 

En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir la mejor fibra simétrica y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Tecnología / 05-04-2022

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos