Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Qué debo hacer después de perder el móvil?

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Qué debo hacer después de perder el móvil?

Consejos Embou / 18-04-2016

Metes la mano en el bolsillo. En el bolso. En la mochila. Bajo los inescrutables asientos del coche. No está. ¡QUE NO ESTÁ! Acabas de perder el móvil y te invade una sensación de caos y desesperación. Quieto ahí: puede que no sea tan grave. Si ya has buscado por todas partes y estás seguro de que te lo han robado o lo has perdido en algún lugar imposible de recuperar tienes que actuar. Hoy te contamos las cinco cosas que tienes que hacer inmediatamente después de perder el smartphone. Calma, casi siempre hay una solución.

1. Deshabilita la tarjeta SIM nada mas perder el móvil.

Uno de los principales usos que se hace tras el robo del terminal suele ser realizar algún tipo de llamada. Para evitar que el ladrón haga uso de este servicio o que pueda suplantar tu identidad, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador, y este se encargará de bloquear tu tarjeta SIM.

2. Bloquea por completo el acceso a tu smartphone.

Para que no puedan escarbar en tus archivos y cotillearte todo tu terminal, tienes varias opciones para bloquear por completo el acceso en el momento que seas consciente de que acabas de perder el móvil. Dependerá del sistema operativo que disponga el terminal, para que uses una u otra herramienta:

panel_devicemanager

Si con estas herramientas no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a los denominados “programas de rastreo”,  Existen muchas apps que te ayudan a rastrear los dispositivos perdidos, que hacen copias de seguridad de tus contenidos para guardarlos en la nube y que hasta son capaces de grabar y hacer fotos al ladrón. Algunas herramientas interesantes son: Lookout, TrustGo Antivirus & Mobile Security o Wheres my Droid. El incoveniente que encontramos en este tipo de aplicaciones, es que necesitaras que estén instaladas en  el terminal antes del momento de perder el móvil, sino no tendrán validez alguna.

3. Elimina la información remotamente.

Todo el mundo lo repite, por activa y por pasiva, que tenemos que prevenir por si se dan este tipo de situaciones y realizar copias de seguridad de tu información almacenada. Pero si eres de esos (como muchísima gente) que lo vas dejando y dejando para otro día, y ese día llega y no tienes la copia hecha... no te quedará otra que realizar un reseteo, eliminando por consiguiente toda la información que tienes en la memoria del terminal. Debes darte prisa. Cuanto antes lo hagas, antes evitarás que nadie acceda a tus archivos y no vulnere tu privacidad.

4. Cambia todas las contraseñas.

Si has dado todos los pasos anteriores, no tiene por qué pasar nada, pero si tu teléfono ha estado perdido por ahí mucho tiempo, sería interesante que cambiaras todas las contraseñas de acceso a los principales servicios y aplicaciones. De esta manera, evitarás que puedan acceder a tu correo electrónico, cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

administrador-android-03

5. Empieza a recuperar tu vida…

Si no has podido recuperar tu teléfono, está claro que tendrás que invertir en uno nuevo. No obstante, si habías hecho una copia de seguridad de tus datos antes de perderlos, el incidente no habrá sido tan demoledor. Bastará con que, después de adquirir el nuevo terminal, pases los datos de tu copia de seguridad al nuevo dispositivo. Si no has podido hacer nada para recuperar esta información tan valiosa, tendrás que pasar página y comenzar de cero, no sin antes haber cambiado contraseñas y haber tomado todas las medidas de seguridad que estaban a tu alcance. Y ahora, cuéntanos… ¿has perdido el móvil? ¿Has podido hacer algo para recuperarlo? Puedes compartir tus experiencias más ingratas en los comentarios. No eres el primero, ni serás el último en perder su teléfono…450_1000

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.