Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Nuestros jóvenes prefieren el móvil a comer

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Nuestros jóvenes prefieren el móvil a comer

Tecnología / 02-09-2015

Según el estudio realizado por Refuel Agency, los adolescentes no recuerdan un mundo sin internet. Es más,  los datos de este estudio nos indican que, entre los adolescentes de 16 y 19 años, los teléfonos móviles de última generación se sitúan como la primera prioridad, llegando incluso a estar por delante de la comida y el agua dejándolos relegados a un décimo lugar por debajo del resto de productos tecnológicos como pueden ser los ordenadores, Tablets, etc.

Como ya hemos comentado anteriormente, los Smartphone están a la cabeza de prioridades y por lo tanto también lo están en el número de horas dedicadas a los dispositivos móviles con una media de 6,3 horas diarias. Superando en más del doble a los dispositivos que le siguen que son la TV y el ordenador con 3,5 horas diarias. Por ultimo nos encontramos a los videojuegos y las Tablets con una media alrededor de las 2 horas.

Metiéndonos en el terreno de las redes sociales, la medalla de oro se la lleva “YouTube” por goleada, puesto que es la más consumida con un 65%. La plata se la llevaría Facebook con un 51% y el bronce sería para Instagram con un 45%. Con este alto porcentaje de consumo de redes sociales, se entiende la gran proliferación y patrocinio de los distintos “Youtubers” y “bloggers” que tanto se están poniendo de moda entre los más jóvenes consiguiendo una gran influencia sobre estos. Este “Top 5” de redes sociales lo cierran Snapchat (42% de consumo) y Twitter (28% de consumo)

Por último, cabe destacar el gasto en productos tecnológicos de nuestros adolescentes. Casi un 30 % prioriza el gasto del dinero en electrónica antes que cubrir necesidades básicas para ellos. Es tal la “obsesión” de nuestros adolescentes por la tecnología, que el 35 % de estos, ya está planeando la compra de un nuevo teléfono móvil para el próximo año. El ordenador sigue siendo el segundo producto tecnológico también en cuanto a la proyección de compra para el siguiente año.

Es por estos datos que el sector de la tecnología se está centrando en esta nueva tendencia, orientando nuevas estrategias y esfuerzos hacia este nuevo mercado potencial que apenas está aprovechado.

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.