Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 02-09-2015

Nuestros jóvenes prefieren el móvil a comer

Según el estudio realizado por Refuel Agency, los adolescentes no recuerdan un mundo sin internet. Es más,  los datos de este estudio nos indican que, entre los adolescentes de 16 y 19 años, los teléfonos móviles de última generación se sitúan como la primera prioridad, llegando incluso a estar por delante de la comida y el agua dejándolos relegados a un décimo lugar por debajo del resto de productos tecnológicos como pueden ser los ordenadores, Tablets, etc.

Como ya hemos comentado anteriormente, los Smartphone están a la cabeza de prioridades y por lo tanto también lo están en el número de horas dedicadas a los dispositivos móviles con una media de 6,3 horas diarias. Superando en más del doble a los dispositivos que le siguen que son la TV y el ordenador con 3,5 horas diarias. Por ultimo nos encontramos a los videojuegos y las Tablets con una media alrededor de las 2 horas.

Metiéndonos en el terreno de las redes sociales, la medalla de oro se la lleva “YouTube” por goleada, puesto que es la más consumida con un 65%. La plata se la llevaría Facebook con un 51% y el bronce sería para Instagram con un 45%. Con este alto porcentaje de consumo de redes sociales, se entiende la gran proliferación y patrocinio de los distintos “Youtubers” y “bloggers” que tanto se están poniendo de moda entre los más jóvenes consiguiendo una gran influencia sobre estos. Este “Top 5” de redes sociales lo cierran Snapchat (42% de consumo) y Twitter (28% de consumo)

Por último, cabe destacar el gasto en productos tecnológicos de nuestros adolescentes. Casi un 30 % prioriza el gasto del dinero en electrónica antes que cubrir necesidades básicas para ellos. Es tal la “obsesión” de nuestros adolescentes por la tecnología, que el 35 % de estos, ya está planeando la compra de un nuevo teléfono móvil para el próximo año. El ordenador sigue siendo el segundo producto tecnológico también en cuanto a la proyección de compra para el siguiente año.

Es por estos datos que el sector de la tecnología se está centrando en esta nueva tendencia, orientando nuevas estrategias y esfuerzos hacia este nuevo mercado potencial que apenas está aprovechado.

Tecnología / 02-09-2015

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos