Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 09-09-2020

Los mejores antivirus del mercado

Los mejores antivirus del mercado

 

 

Proteger tu ordenador o portátil es algo que todo el mundo debería hacer para alejar contenido dañino de tu dispositivo. En este artículo te contamos como hacerlo. Necesitamos saber qué es un antivirus, ventajas y desventajas del mismo y cuál es su finalidad específica.

¿Qué es un Antivirus?

Un Antivirus es un programa informático creado con la finalidad de prevenir, detectar, bloquear y eliminar archivos dañinos que se descargan en el ordenador, sin previo aviso, al navegar por internet.

Conocer que es un Antivirus y cuál es su finalidad es de vital importancia para poder navegar por Internet de una manera responsable y segura. Es la mejor manera de proteger tu equipo informático. Los programas dañinos a los que llamamos virus, son elaborados para dañar o modificar el funcionamiento normal de los sistemas informáticos.

A medida que evoluciona el mundo de la informática, cosa que ocurre a pasos agigantados, estos virus son cada vez más sofisticados y complejos. Actualmente, con solo descargar o copiar un archivo, se puede infectar todo el sistema y por consecuente dañar a otros equipos que de algún modo estén conectados al que fue infectado.

Por todo ello, es difícil encontrar un software antivirus que brinde una protección completa.  Por eso, una vez instalado el antivirus se actualiza constantemente para prevenir nuevas amenazas.

 

Los mejores actualmente

Hay una oferta muy elevada de Antivirus en el mercado actual, y todos ellos dicen ofrecer la mejor calidad al mejor precio, aunque evidentemente esto no es así, es fácil encontrar un buen Antivirus para cada sistema operativo.

Es frecuente que haya programas que parezcan normales pero que en realidad sean Antivirus. Por eso se recomienda utilizar Antivirus de marcas más conocidas que te aseguren un buen servicio.

A continuación, he realizado un estudio de los 3 mejores Antivirus que hay actualmente, clasificándolos según su nivel de seguridad, funcionalidad, velocidad, eficiencia y precio.

Norton 360 ocupa la primera posición, porque es el mejor Antivirus en general para todos los sistemas operativos.

Ofrece una buena funcionalidad en todos los dispositivos y sistemas operativos. Su estructura a nivel de programa garantiza que tu información personal permanecerá segura, privada y protegida. Norton utiliza un motor de análisis lo suficientemente potente como para enfrentarse a las amenazas más nuevas y avanzadas. 

El plan más económico ofrece a los usuarios una protección contra malware en tiempo real, acceso ilimitado a VPN y un gestor de contraseñas.

Esta es realmente una excelente relación calidad-precio para un antivirus de pago de nivel básico.

Es la mejor opción si buscas un antivirus completo y fácil de usar con algunas de las mejores protecciones de seguridad de Internet que existen, y todo ello a un precio adecuado.

 

McAfee dispone de la mayoría de las funciones de seguridad de Internet que vas a demandar. Como son la protección contra malware, una navegación segura, almacenamiento cifrado, un gestor de todo tipo de contraseñas y una VPN.

Todas estas características que componen McAfee muestran que es un gran producto; además, cuando se hicieron pruebas de la calidad y efectividad de las funciones de este producto obtuvo una tasa de detección del 100 %. También cuenta con funciones adicionales de seguridad.

MacAfee alerta de intentos de acceso no autorizados y bloquea estas amenazas de manera directa.

Una función destacada del software de seguridad de McAfee es “Mi red doméstica”. Esto muestra todos los dispositivos de la red Wi-Fi de tu casa, lo que te da un control total sobre tu seguridad en línea y te permite restringir el acceso a tu red de otros dispositivos.

 

Intego es un modelo de antivirus diseñado exclusivamente para MacOS, cuya finalidad principal es mantener seguros y protegidos todos los Macs. A diferencia de muchas otras marcas de antivirus que se centran principalmente en la protección del sistema operativo Windows, todos los paquetes de Intego incluyen herramientas específicas de seguridad y optimización de Internet que mejoran las funciones de seguridad incorporadas de Apple, entre las que destacan:

  1. Opciones avanzadas de copia de seguridad para Mac
  2. Herramientas de optimización y limpieza para Mac
  3. Protección contra malware en tiempo real.
  4. Opciones de seguridad de red.
  5. Controles parentales

Intego cuenta con un escáner de detección de malware muy rápido y que durante las pruebas realizadas del programa con el sistema MacOs obtuvo una tasa de detección casi perfecta. Las opciones de copia de seguridad, los controles parentales y las herramientas de optimización de dispositivos de Intego ofrecen una alta capacidad de personalización con respecto a las herramientas propias de Apple para Mac.

 

Pautas para elegir el Antivirus más adecuado para ti

Hay que tener en cuenta que la mejor protección, la más completa nunca es económica. Dicho esto, tienes que valorar estos requisitos para elegir la mejor opción para ti:

  • Aprovecha una prueba gratuita antes de comprometerte con un producto
  • Considera cuantos dispositivos necesitas proteger
  • Prueba el programa

Para tener un Antivirus efectivo y que funcione correctamente, necesitas una conexión a Internet de calidad y segura. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 09-09-2020

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos