Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - La importancia del teletrabajo

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

La importancia del teletrabajo

la importancia del teletrabajo
Soporte / 22-10-2020

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado que la gran mayoría de las empresas del mundo hayan tenido que seguir realizando sus actividades laborales a distancia. Esto se ha llevado a cabo a través del modelo del teletrabajo. Es decir, utilizar la tecnología de la información para realizar el trabajo fuera de los locales de la empresa, principalmente desde casa.

El teletrabajo se encuentra en auge, es el nuevo protagonista de la actualidad laboral. Es hoy el momento en el que la rutina del trabajo se adapta al espacio del hogar, poniendo en práctica el teletrabajo a nivel mundial.

El modelo y desarrollo de este tipo de trabajo presenta, como todo, una serie de ventajas y riesgos. La mayoría de estos derivan del uso de tecnologías de la información, de la organización del trabajo y de la relación que se puede establecer entre el entorno laboral y el doméstico. Hacer que el teletrabajo sea efectivo a gran escala en esta crisis del COVID-19 requerirá que las empresas se replanteen la forma en que la tecnología puede ser utilizada, y sacarle el mayor rendimiento posible.

Hemos tenido que adaptarnos totalmente a una nueva forma de trabajar, en un entorno también diferente. En 2018, según los estudios realizados en ese tiempo, sólo un (4,3%) de los empleados de nuestro país afirmaba trabajar de manera habitual desde su domicilio. Casi al mismo nivel prácticamente que países como Reino Unido (4,4%), Polonia (4,6%) o Suiza (4,1%).

Muchas de las herramientas que utilizamos día a día en la oficina se crearon única y exclusivamente para funcionar sólo de manera interna, por lo que es tarea del departamento de TI garantizar que todo el mundo pueda acceder a las aplicaciones y los datos corporativos de forma segura en casa, tanto desde sus dispositivos móviles como de escritorio.

El trabajo por control remoto se ha convertido en algo esencial para que las empresas puedan continuar operando con normalidad y que sus empleados puedan acceder a las aplicaciones y datos que necesitan para trabajar de forma productiva desde cualquier dispositivo, lugar y conectividad, como si estuvieran trabajando en la oficina.

Un buen ejemplo de ello es Embou, gracias a nuestro servicio técnico, todos los empleados que trabajen desde casa tendrán acceso seguro y confiable a nuestra web interna y a toda la información necesaria para seguir trabajando con normalidad.

La Organización Internacional del Trabajo recomienda elaborar un horario manteniendo rutinas de la vida cotidiana, como por ejemplo pararse a cierta hora, bañarse, desayunar y determinar las horas a trabajar fijando unos tiempos de descanso.

Es muy importante no saltarse el horario claro y preciso que hemos elaborado para trabajar, ya que es una de las claves para garantizar que la jornada laboral no se extienda hasta altas horas de la noche, ni que quede trabajo pendiente que frustre al trabajador.

 

MATERIAL ADECUADO PARA EL TELETRABAJO

El trabajo a distancia y desde casa puede causarnos problemas de salud que se producen por no utilizar el mobiliario adecuado. Por tanto, podemos sufrir patologías como dolor de espalda, cervical y lumbar.

Tenemos que tener claro que “El bienestar laboral es sinónimo de salud “.

En estas circunstancias, dónde la salud se ve amenazada por el coronavirus, también es imprescindible cuidarnos en todos los aspectos. Las herramientas básicas de oficina son fundamentales para cuidar la salud, el mobiliario de oficina va destinado al buen desempeño del trabajo sin provocar cualquier enfermedad perjudicial para el movimiento del ser humano.

Es fundamental tener una buena organización en nuestro nuevo puesto de trabajo para llegar a tener casi las mismas comodidades que teníamos en la oficina. Ello nos permitirá realizar nuestras tareas con más eficacia y productividad.

Los soportes ergonómicos de informática reducen el cansancio a lo largo de la jornada laboral. Evitan lesiones de columna. Los soportes ergonómicos para teclado reducen la fatiga al reunir las condiciones óptimas para mantener una postura cómoda y correcta en el escritorio.

Existen varios tipos de soportes de ordenador para nuestra mesa de trabajo. Los más importantes son el soporte monitor o pantalla que permite ajustar la altura de la pantalla para equilibrar nuestro visionado de la misma, manteniendo la columna vertebral recta.

Cuando el trabajo obliga a estar usando el teclado todos los días durante muchas horas, usar un buen soporte ergonómico resulta fundamental para eliminar el cansancio y reducir las posibilidades de tener una lesión de muñeca a largo plazo.

Los reposapiés son fundamentales a la hora de lograr una postura cómoda de las rodillas y evitar, así, que éstas se carguen debido a la mala postura. Por ello, es muy importante saber escoger el más adecuado para cada caso. Para ello hay que tener en cuenta por un lado el tamaño, si nuestro pie es grande, tendremos que optar por reposapiés de mayor tamaño que si tenemos un pie pequeño.

Es recomendable que los reposapiés sean ajustables para poder acomodarse a cada cuerpo.

 

 

TELETRABAJO EN ARAGÓN



En Aragón, 70.900 personas teletrabajan desde su domicilio cuando el año pasado apenas eran 28.900. Esto supone que un 12,6% de los ocupados aragoneses teletrabaja a diario. Nuestra comunidad supone un 2,4% del total del país que acutalmente se encuentra teletrabajando. 
Empresas y empleados han podido comprobar sus grandes beneficios y utilidades tanto para conciliar la vida familiar como para proporcionar una continuidad y estabilidad al negocio en una situación como la que hemos vivido.
Los datos no engañan, 3.015.200 depersonas trabajan desde sus casas ya de manera habitual, un 216,8 % más que hace un año
¡Ahora más que nunca, de forma eficaz y segura! Teletrabajamos sin notar la diferencia, la oficina en casa ahora es posible con una conexión de calidad a muy buen precio.

 

SERVICIO SEGUNDA RESIDENCIA

El teletrabajo es una práctica que se desarrolla gracias a las empresas de telecomunicaciones e informativas. Es ahora cuando gran parte de la población se desplaza a sus pueblos para seguir realizando su actividad laboral desde allí, a distancia.

En Embou nuestros clientes son lo primero, es por ello que hemos lanzado nuestro servicio a una segunda residencia, ofreciendo calidad y compromiso para que nuestros usuarios puedan disfrutar de una buena conexión y asegurar su actividad laboral diaria.

Se trata de una oferta para que puedas tener acceso a Internet en tu segunda residencia dentro de Aragón a un precio muy económico ¡desde tan sólo 16,99€!

El servicio de Internet en tu segunda residencia es una de las más atractivas del mercado. Esta conexión es de calidad, es decir, no notarás que no estás en tu vivienda habitual.

Si quieres más información en relación a nuestro servicio de segunda residencia así como de nuestras tarifas, rellena este formulario y nosotros te informamos sin compromiso. Para conocer otras tarifas, puedes visitar nuestra web www.embou.com.

En conclusión, en este escenario que se nos presenta que para la gran mayoría es nuevo, donde utilizamos nuestras casas como despacho, y que abre la incógnita sobre cómo influirá en los hábitos laborales en el futuro, podemos afirmar que el principal valor de una organización proviene de sus empleados. En un momento en el que podrían estar aislados y, sin embargo, se les permite continuar haciendo su trabajo diario, significa mucho. La manera en que los empleados son apoyados y formados a través de la tecnología tendrá un profundo impacto en la productividad de la empresa.

El teletrabajo es una realidad, y ha llegado para quedarse.

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.