Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 26-02-2024

La IA llega al Samsung Galaxy S24

La Inteligencia Artificial ha llegado a la gama de teléfonos móviles Samsung Galaxy, con funcionalidades como la traducción en tiempo real de las llamadas de voz, transcribir audio, editar fotos de diferentes maneras o con la nueva forma de realizar búsquedas inteligentes con el Galaxy IA.

Evento unpacked: Samsung Galaxy S24 y Galaxy IA

En enero de 2024, Samsung celebró su primer evento Unpacked del año, donde la empresa surcoreana no solo hizo la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S24, sino que también anunciaron el lanzamiento de la plataforma Galaxy AI, una herramienta que la empresa ha creado pensando en llevar la Inteligencia Artificial al uso diario y real.

Querían sacar una serie de funcionalidades con IA que los usuarios de Samsung vieran funcionales y fueran a serles útiles en el día a día y que además estuviese integrada en el propio dispositivo para alimentar distintas opciones. No es una herramienta como ChatGPT o páginas web que generen imágenes a partir de un texto como “haz la imagen de un perro con un gorro de Papá Noel conduciendo un coche”.

Funcionalidades de Galaxy IA

Una de las principales funcionalidades y que Samsung a puesto en marcha junto a Google es “rodea para buscar”. Esta opción te permitirá buscar cualquier elemento o imagen que aparezca en la pantalla. Imagina que estás en Instagram o cualquier otra red social y ves algo que te gusta. Pues ahora solo tendrás que invocar “rodea para buscar” y automáticamente te aparecerán los resultados de ese elemento.

También podrás traducir en tiempo real las llamadas de voz y así podrás hablar por teléfono con alguien que hable otro idioma y será la propia IA la que irá traduciendo todo lo que has dicho y se lo dirá a la otra persona. Para poder usar esta funcionalidad no es necesario que la otra persona tenga también un Samsung y, además, podrás elegir si quieres oír a la otra persona o únicamente la traducción.

Con el “modo intérprete” podrás comunicarte en distinto idiomas de forma física. El móvil se quedará escuchando la conversación e irá traduciendo lo que una persona diga en pantalla.

Y siguiendo con las traducciones, a la hora de escribir podarás hacerlo en español y el propio teclado irá traduciendo el texto en tiempo real.

También tendrá funcionalidades como generar fondos de pantalla con la Inteligencia Artificial, añadir elementos por IA en una foto, realizar ediciones o con la transcripción de voz a texto desde la grabadora

¿Qué móviles tendrán disponibles Galaxy IA?

A pesar de haber lanzado esta funcionalidad con el Galaxy S24, Samsung ya anunció en el mes de enero que esta funcionalidad iba a ser integrada en la actualización del sistema operativo ONE UI 6.1 en el mes de marzo. Esto quiere decir que esta funcionalidad no estará presente solo en los modelos posteriores al Samsung Galaxy S24, sino que también se integrarán en los anteriores a este. Algunos de los dispositivos Samsung que podrán disfrutar de esta funcionalidad son los Galaxy S23 (S23, S23+, s23 Ultra, S23 FE), Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Tab S9 (S9, S9 Plus, S9 Ultra).

Pero hay que aclarar que, a pesar de ser una funcionalidad gratis en los dispositivos en estos momentos, en la propia página de Samsung detallan que la IA de los Galaxy S24 será gratuita hasta 2025. No especifica si esta medida se tomará en totodos los dispositivos de Samsung que tengan Galaxy IA o simplemente en el modelo S24, lo que si que sabemos es que a partir de esa fecha necesitarán un pago añadido para seguir utilizándolas pasa la fecha marcada:

Nos comprometemos a hacer que las funciones de Galaxy AI sean accesibles para nuestros usuarios y las proporcionaremos de forma gratuita hasta finales de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Pueden aplicarse condiciones diferentes en las funciones de IA proporcionadas por tercero

Samsung nos adentra en una nueva era tecnológica en la que la IA ya estará integrada en nuestros dispositivos y en nuestro día a día.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del chat virtual de www.embou.com y continuar tu conversación por WhatsaApp. También puedes llamar al número 976 363 800. Estamos aquí para atenderte.

Tecnología / 26-02-2024

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos