Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 19-11-2020

El mundo de los dispositivos Echo ¿Qué es Amazon Alexa y cómo configurarlo?

que es amazon alexa y como configurarlo

Nos remontamos al año 2014, fue entonces cuando Amazon lanzó un dispositivo revolucionario y nuevo hasta el momento. Se trata del Echo, un asistente virtual definido como un altavoz casero de forma cilíndrica con soporte para inteligencia artificial. Conocido popularmente como Alexa, la inteligencia artificial del gran gigante empresarial Amazon, ganó popularidad rápidamente en muchos hogares.

En la actualidad, Alexa domina más de 6 idiomas, está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano, español y catalán.

¿Cómo funciona Amazon Alexa?

De una manera predeterminada, los diferentes dispositivos Echo de Amazon, utilizan concretamente la palabra Alexa como foco de atención. El dispositivo se encuentra constantemente alerta, escuchando, pero sólo comienza a rastrear y analizar lo que el usuario dice después de escuchar la palabra “Alexa”.

Dicho esto, ofrece los resultados que entiende como más relevantes, no obstante, si alguien en casa tiene el mismo nombre que el dispositivo, el usuario puede cambiar la palabra de alerta como algo como Amazon, Echo, etc.

Ya desde este punto, el usuario puede hacerle cualquier pregunta al este asistente de inteligencia artificial, incluso puede pedirle acciones como que toque música, preguntarle acerca del clima o que le cuente un cuento.

El asistente también se puede utilizar para comprar productos en Amazon o para controlar otros dispositivos en un hogar inteligente que sean compatibles con este sistema, como focos, interfonos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes

No solo eso, hay también múltiples aplicaciones y servicios que funcionan con Alexa, por lo que el usuario puede hacer básicamente cualquier cosa, desde pedir una pizza de Telepizza, una hamburguesa de Macdonalds o preguntarle por las noticias más recientes en cualquier periódico.

Amazon de hecho ha nombrado a cada una de estas capacidades diferentes como “habilidades”, “skills” y una de las más recientes es la capacidad de funcionar como un sistema de intercomunicación en el hogar.

 

Como configurar Alexa

La configuración de Alexa muestra un amplio abanico de posibilidades para el usuario que permite personalizar un montón de cosas más allá de cambiar la palabra de alerta, en este caso Alexa, a través de la aplicación móvil.

Concretamente desde el menú, el usuario puede acceder a sus fuentes de música favorita, videos o libros electrónicos, incluyendo servicios como Spotify o Pandora.

No solo eso, también es posible agregar elementos a las listas de tareas o compras pendientes, así como administrar alarmas o recordatorios.

Desde la sección “Configuración” se puede personalizar la experiencia que ofrece Alexa todavía más, gestionando las notificaciones de Amazon Shopping, ajustando el contenido que se quiere obtener en el informe diario de los titulares, así como escoger qué información de equipos deportivos se quiere recibir.

El usuario además puede introducir la dirección de su domicilio o de su trabajo, para que Alexa le proporcione al momento actualizaciones de tráfico.

En caso de que Alexa experimente problemas para entender los comandos que le dice el usuario, se puede implementar una sesión de entrenamiento de voz rápida para, básicamente, enseñarle cómo hablar.

Y si al usuario le preocupa que el asistente puede hacer compras en su nombre por error, entonces puede habilitar o deshabilitar la compra por voz o agregar un código de seguridad y confirmación de 4 dígitos que deba pronunciarse en voz alta para confirmar la compra.

Desde la Configuración de la aplicación igualmente se puede visualizar un historial de todas las interacciones de voz que se han tenido con este asistente de Amazon. El usuario puede simplemente tocar cualquier elemento de esta lista para escuchar la grabación de esa sesión y también puede eliminarlas.

 

¿Qué cosas puedes hacer con Alexa?

Vamos a mencionar y detallar un poco más las múltiples opciones que permite Alexa a todos sus usuarios.

Controlar enchufes inteligentes

¿Quieres apagar o encender aparatos con tu voz o programarlos para que lo hagan de forma automática según la hora u otra activación?

Pues lo mejor para ello es usar un enchufe inteligente

Lo conectas a Alexa, le das las ordenes pertinentes y listo, ya no necesitas hacerlo a mano.

Si necesitas más de un enchufe, quizás te venga mejor una regleta inteligente, que además suelen disponer de varios puertos USB.

 

Controlar los robots Roomba

Los robots Roomba de iRobot, son algunos de los más populares actualmente en el mercado y de los pocos en los cuales se pueden utilizar comandos de voz. Si se cuenta con uno de los modelos más sofisticados contactos a Internet, como el caso de la serie 900, con Alexa se pueden controlar esta clase de robots.

De hecho, la más reciente actualización de iRobot HOME tanto para Android como para iOS, introduce la habilidad donde todo lo que tienes que hacer es decir “Alexa, dile a Roomba que comience a limpiar” literalmente. El inconveniente más grande es que de momento esta función solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos, pero todo hace predecir que no tardará en llegar a Europa.

 

Controlar cámaras de seguridad

Una cámara de seguridad es lo mejor para tener protegido nuestro hogar, porque puedes estar fuera de casa y recibir un aviso si tienes un intruso.

Con Alexa puedes controlar todas las cámaras de seguridad de tu hogar, siempre que estas sean compatibles.

 

Controlar la calefacción de tu hogar

Hay termostatos como los de la marca Hive, que permiten controlar la temperatura de tu casa utilizando el dispositivo Alexa.

Es también algo muy conveniente para los usuarios ya que les ahorra el esfuerzo de tener que levantarse para ajustar la temperatura.

Utilizar Uber

La vinculación de una cuenta en la app de transporte Uber y Alexa en este caso lleva algo de tiempo. Aunque, una vez enlazadas las cuentas, permite al usuario en cualquier momento realice una reserva. Aportando gran comodidad y rapidez

Alexa vs Siri ¿Cuál es mejor?

Todo depende de lo que el usuario este buscando, ya que, aunque son similares, cada servicio ofrece capacidades diferentes.

Hay que hacer mención que, hasta hace poco tiempo, Siri de Apple estaba disponible únicamente para dispositivos iOS, Mac y de forma limitada mediante Apple TV. Todo perteneciente a la misma compañía. 

Actualmente, sin embargo, Apple introdujo al mercado un competidor directo de Amazon Echo: HomePod. Vamos a realizar una comparativa de Alexa y Siri con sus aspectos principales.

Control inteligente de la casa. Tanto Alexa como Siri, funcionan con una amplia variedad de luces caseras inteligentes, termostatos, enchufes, etc. Echo de Amazon funciona con una gama más amplia de productos y marcas, sin embargo, el aspecto clave respecto al HomePod de Apple, es que los dispositivos compatibles con esta tecnología, también requieren ser compatibles con HomeKit, que en el caso de Echo no lo son.

Reconocimiento de voz. En términos generales, Amazon Echo con Alexa, tiene mejor capacidad para entender las palabras que pronuncia el usuario.

Calidad de Voz. Estos dispositivos son ante todo un altavoz, sin embargo, si se piensa usar el dispositivo para reproducir música, probablemente el HomePod de Apple sea la mejor opción.

Precisión de respuesta. Alexa entiende mejor las cosas que se le dicen en comparación con Siri, esto no significa que siempre ofrezca la respuesta más precisa. En este segmento Siri toma ligeramente la delantera.

Has podido apreciar las enormes ventajas y oportunidades que pueden ofrecerte los dispositivos Echo. Y ahora piensa que nada de esto sería posible sin una conexión a Internet de calidad. ¿Conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 19-11-2020

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos