Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 03-01-2019

Consejos para usar tu móvil nuevo

En Embou te damos los consejos necesarios para utilizar tu móvil nuevo

En la época navideña son muchas las personas que reciben un teléfono móvil como regalo o simplemente aprovechan las ofertas para renovárselo. Si tú eres una de ellas, en Embou Másmóvil te damos una serie de consejos para estrenarlo sacándole el máximo partido.


Establecer patrones o contraseñas de seguridad

Es cierto que muchos de los móviles que se encuentran en el mercado cuentan con la opción de usar la huella dactilar para desbloquear o acceder a determinadas carpetas. Si no te apetece usar la huella, o si tu móvil no posee esa función, te recomendamos establecer una contraseña, un pin o un patrón para evitar que otras personas accedan a tu dispositivo libremente.
Otra opción de gran utilidad en situaciones de emergencia es la de establecer un mensaje para que aparezca en tu pantalla de bloqueo.

Actualizar

Recomendamos actualizar tu dispositivo móvil, ya que dependiendo de su fecha de fabricación se han podido perder algunas actualizaciones de seguridad. Si tu móvil es un Android bastará con ir a ajustes > actualización de sistema. En cambio, si tienes un iPhone tendrás que ir a ajustes > general > actualización de software.

 

Sincronizar la información


Uno de los aspectos importantes a la hora de estrenar un móvil es la sincronización de la información. Al introducir tu cuenta de Gmail si tu móvil es Android o iCloud si tienes un iPhone se activarán numerosas opciones de sincronización. Para configurar lo que quieres que se sincronice con Google en Android, tendrás que ir a ajustes > cuentas > Google y seleccionar las opciones que desees.
Si tu móvil es un iPhone tendrás que ir a la opción que pone iCloud en ajustes del teléfono.


Activar la opción “encuentra mi dispositivo”

Una opción muy útil por si pierdes tu nuevo móvil o te lo roban es la que te ofrece Google en Android. Se llama “Encuentra mi dispositivo” y te permitirá localizarlo, bloquearlo y borrar todos los datos desde otro dispositivo. En el caso de iPhone la aplicación se llama "Buscar" y se activa en los ajustes poniendo tu cuenta de Apple.

Activar las copias de seguridad

Configurar copias de seguridad automáticas de tus archivos para almacenarlos en plataformas como Dropbox o Google Drive es muy útil ya que además de conservar todos los archivos por si pierdes o se rompe tu dispositivo te permite eliminar espacio. 


Eliminar apps innecesarias

Es muy probable que en tu dispositivo aparezcan aplicaciones innecesarias o duplicadas, por lo que te recomendamos eliminar aquellas aplicaciones a las que no vas a dar uso, ya que ganarás espacio y batería. Si no quieres eliminar la aplicación por si la vas a usar en el futuro puedes inhabilitarla accediendo al menú de opciones de la app y pulsando sobre la opción inhabilitar.
Una vez realizado esto te sugerimos que te instales las aplicaciones que tenías en tu otro dispositivo, ya que realmente son las que más vas a usar. Bastará con dirigirse a Google Play o App Store, elegirlas y darle a instalar. 

Ajustar el contenido del tamaño que vemos en la pantalla

Algunos móviles aparecen configurados con unos valores que hacen que los textos, los iconos o los números se vean demasiado grandes y no puedas ver todo el contenido en la pantalla de tu dispositivo. Para evitarlo, tendrás que configurar los valores DPI en unos sencillos pasos: 
1)    Ir a información de software. 
2)    Hacer clic en número de compilación. 
3)    Ir a opciones de desarrollador. 
4)    Acceder a ancho mínimo (el valor que recomendamos es el 411 dpi, ya que es el que llevan la mayoría).

Personalizar tu móvil

Descargarse Widgets, aplicaciones, packs de stickers o iconos para mandar por redes sociales, cambiarse el teclado que viene predeterminado por tu dispositivo es algo muy común. Sin embargo, si te descargas muchas de estas cosas la batería durará mucho menos y a largo plazo esto será peor.

Revisar los contactos 

Puedes usar la aplicación “Contactos” de tu antiguo móvil para exportar la lista de personas para que se guarden en la cuenta de Google que tienes asociado a tu dispositivo. Cuando inicies sesión con la misma cuenta en tu nuevo móvil automáticamente tus contactos se sincronizarán. Para el iPhone la copia se realiza a través de iTunes y luego la transfieres a tu nuevo móvil.

Proteger el móvil 

Anteriormente hemos hablado de aspectos internos del teléfono, pero el exterior no es menos importante. Una funda es algo fundamental para tu dispositivo, ya que te permite protegerlo y mantenerlo a salvo. Las más recomendables son las que tienen tapa, pero sino la opción de poner un cristal templado también puede servir.

Una vez que ya sabes unos trucos para usar tu nuevo móvil, en Embou, líder en internet rural en Aragón te ofrecemos las mejores tarifas móviles del mercado y sin permanencia para que navegues al máximo ¡Haz clic aquí y descúbrelas!

Tecnología / 03-01-2019

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos