Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo usar el móvil como router wifi para compartir Internet

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo usar el móvil como router wifi para compartir Internet

Tecnología / 08-08-2019

Ya sea por motivos técnicos, por falta de acceso a un WiFi o por cualquier otra circunstancia, hay ocasiones en las que no tenemos acceso a Internet en todos nuestros dispositivos. Hoy en día las redes móviles son independientes, por lo que podemos recurrir a nuestro teléfono móvil para conectar el resto de dispositivos utilizándolo como router WiFi si nos vemos en la necesidad de hacerlo.

Independientemente de si es Android o iPhone, podemos usar nuestro teléfono móvil como router WiFi para compartir Internet y podremos compartir Internet a todo tipo de dispositivos que permitan conectarse a una red WiFi: otros Smartphone, PC, Mac, Tablets…

Usar Android como router WiFi

Usar un Smartphone Android como punto WiFi es muy sencillo, tan solo debes entrar en los ajustes del dispositivo y pulsar sobre la opción ‘Zona Wi-Fi portátil’. Una vez aquí, debes activar la opción ‘Zona Wifi’. Una vez hecho esto, ya puedes compartir conexión WiFi desde un teléfono Android.

También podremos modificar la contraseña que viene por defecto o cambiar la que hayamos puesto tantas veces como queramos desde la opción ‘Configurar zona WiFi portátil’.

Desde el dispositivo con el que queramos conectarnos al punto WiFi que acabamos de crear, deberemos buscar nuestro Android entre las redes disponibles e introducir la contraseña.

compartir wifi Android y utilizar móvil como routercompartir wifi Android y utilizar móvil como router

Usar iPhone como router WiFi

Para poder compartir Internet desde nuestro iPhone, debemos ir a Ajustes y desde allí seleccionar la opción ‘Compartir Internet’. Desde esta opción, deberemos activar la casilla ‘Compartir Internet’ para estar en modo visible para otros dispositivos y permitir que éstos se conecten al punto WiFi que acabamos de crear con nuestro iPhone. Desde aquí, también podremos modificar y visualizar la contraseña que tenemos puesta para nuestra conexión WiFi.

IPhone permite compartir Internet de forma muy sencilla a través de Bluetooth, USB o WiFi. Si bien todas están disponibles, la forma más común de utilizar el móvil como router es a través de WiFi.

Si la opción que hemos elegido para conectarnos desde el dispositivo al que queremos dotar de conexión a Internet es mediante WiFi, lo haremos del mismo modo que en Android: deberemos buscar nuestro punto WiFi entre las redes disponibles e introducir la contraseña. Una vez hecho esto ¡ya podremos navegar desde nuestra propia red WiFi!

compartir wifi iPhone y utilizar móvil como routercompartir wifi iPhone y utilizar móvil como router

¿Quieres conocer las mejores tarifas con las que tendrás muchos GB para compartir Internet? ¡Entra en www.embou.com o llámanos al 976363800 e infórmate!

compartir wifi Android y utilizar móvil como router

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.