Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 08-08-2019

Cómo usar el móvil como router wifi para compartir Internet

compartir wifi Android y utilizar móvil como router

Razones para usar nuestro móvil como router WiFi

Usar nuestro móvil como router WiFi puede ser conveniente en diversas situaciones, ya que al final es tener conexión a Internet en cualquier lugar al crear una red inalámbrica en cualquier ubicación donde tengas señal de datos móviles. Esto te permite acceder a Internet en lugares donde no hay conexión WiFi disponible, como en viajes, en áreas rurales o en situaciones de emergencia.

En resumen, el móvil es un dispositivo portátil que llevas contigo a todas partes y utilizarlo como router WiFi te brinda flexibilidad para acceder a Internet desde cualquier lugar. Puedes compartir tu conexión mientras estás en un café, en la casa de un amigo o en cualquier otro entorno, sin tener que depender de redes WiFi públicas o restricciones de acceso. Cabe destacar que, es importante tener en cuenta que puede consumir rápidamente tu plan de datos móviles, especialmente si otros dispositivos están conectados y realizando actividades intensivas en datos.

Cómo usar el móvil como router wifi para compartir Internet

Para utilizar tu móvil como router WiFi y compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos, solamente tendrás que seguir estos pasos.

En primer lugar, asegúrate de tener un plan de datos móviles adecuado que te permita compartir la conexión.

En segundo lugar, activa la función de hotspot o punto de acceso. En la mayoría de los teléfonos móviles, puedes encontrar la opción en la configuración. Dependiendo del sistema operativo de tu móvil, esta opción puede tener diferentes nombres, como "Hotspot", "Tethering", "Zona Wi-Fi" o "Punto de acceso móvil".

El siguiente paso será abrir esa opción y configurar los ajustes según tus preferencias. Puedes establecer un nombre de red (SSID) para tu punto de acceso y configurar una contraseña de seguridad para protegerlo. Una vez configurada, activa el punto de acceso para que otros dispositivos se conecten a tu móvil a través de WiFi.

Con esto ya tendrás todo listo, para conectar los dispositivos que quieras a esta WiFi, busca la lista de redes WiFi disponibles y selecciona el nombre de red (SSID) que configuraste en el paso anterior. Ingresa la contraseña si se te solicita y espera a que se establezca la conexión.

Desventajas de compartir datos

Como ya hemos indicado al inicio de este blog, usar el móvil como punto wifi tiene también sus desventajas.

  • Consumo rápido de datos: Al compartir tu conexión de datos móviles con otros dispositivos, el consumo de datos se incrementa significativamente. Las actividades en línea como la transmisión de video, descarga de archivos grandes o juegos en línea pueden agotar rápidamente tu límite de datos, lo que puede resultar en cargos adicionales o una reducción en la velocidad de conexión.

 

  • Velocidad de conexión más lenta: Al compartir tu conexión con otros dispositivos, la velocidad de Internet puede disminuir debido al mayor número de dispositivos que comparten los mismos recursos. Si tienes una conexión a Internet móvil lenta, la velocidad de conexión puede ser aún más perceptible al compartir datos.

 

  • Duración limitada de la batería: El proceso de compartir datos a través de un punto de acceso móvil puede agotar rápidamente la batería de tu dispositivo móvil. Esto se debe a que utiliza energía adicional para mantener la conexión inalámbrica activa y, por tanto, es posible que necesites tener una fuente de energía disponible o cargar tu dispositivo con frecuencia.

 

  • Restricciones del proveedor de servicios móviles: algunos proveedores de servicios móviles pueden aplicar restricciones a la compartición de datos, como límites de uso o la imposición de cargos adicionales.

 

  • Seguridad y privacidad: Al compartir datos, debes tener en cuenta la seguridad de la conexión. Si no proteges adecuadamente tu punto de acceso móvil con una contraseña segura, corres el riesgo de que otras personas accedan a tu red y a los datos que se transmiten a través de ella.

 

¿Quieres conocer las mejores tarifas con las que tendrás muchos GB para compartir Internet sin tener que preocuparte? ¡Entra en nuestra web o llámanos al 976363800 e infórmate de todas nuestras tarifas!

Tecnología / 08-08-2019

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos