Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 12-08-2021

Descubre 3 formas de cómo Ocultar tu Dirección IP en una red WIFI

Descubre 3 formas de cómo Ocultar tu Dirección IP en una red WIFI

Cuando estamos conectados a Internet, se nos puede reconocer e identificar mediante la dirección IP ya que, la misma está asociada a nuestro dispositivo. Nadie puede navegar sin tener asociada una IP, y a su vez, ninguna página web puede estar activa si no tiene una dirección IP asociada.

Si quieres saber cómo puedes ocultar tu dirección IP y qué programas puedes utilizar para ello ¡sigue leyendo!

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP es un identificador, se trata de un numero asignado en la red para cada dispositivo conectado. Internet es una red de redes, existen diferentes tipos de red, pero dentro del propio internet también existen diferentes IPs.

Tipos de direcciones IP

Existen dos tipos de direcciones IP, las públicas y las privadas, teniendo cada tipo una utilidad totalmente diferente:

  • IP Pública: Es la dirección que se nos asignan y sirve para identificarnos dentro de Internet cuando navegamos. Las páginas web también tienen asignada una IP para estar en funcionamiento. Este tipo de IPs suelen ser dinámicas, aunque hay varias fijas.
  • IP Privada: Cuando conectamos varios dispositivos a nuestros WiFi de casa, a cada uno se le va a asignar una IP propia para así poder distinguirlos. Un ejemplo sería la IP que se crea cuando conectamos varios dispositivos a nuestro WiFi de casa.

¿Por qué debería ocultar mi dirección IP?

Como hemos nombrado anteriormente, con la dirección IP en todo momento estamos siendo identificados, por lo que, si prefieres conservar tu privacidad y navegar en Internet manteniendo el anonimato, deberías ocultar tu dirección IP.

También ocultar la dirección IP sirve de protección contra los hackers ya que si quieren monitorear tus acciones y no tienes oculta la dirección IP, pueden conocer tu identidad e incluso tu ubicación.

¿Cómo ocultar mi dirección IP?

  1. Ocultar IP con VPN

Para conectarnos a Internet desde nuestro dispositivo móvil, ordenador o televisión generalmente nos conectamos al router para poder tener conexión.

Con la conexión VPN se crea una red local intermediaria que cifra la conexión a Internet y con ello, permite ocultar nuestra dirección IP. Solamente tendrás que elegir una VPN e instalarla en tu dispositivo (como por ejemplo ExpressVPN) y el servidor del país donde quieres conectarte, así de sencillo.

  1. Usar una conexión WiFi pública

Tu proveedor de Internet es el encargado de asignarte tu dirección IP por tanto, cuando te conectas a Internet a una red distinta, se te asignaría una nueva dirección. Si lo que quieres es cambiar tu dirección IP temporalmente, puedes acceder a un WiFi público, como por ejemplo el de una cafetería ya que al ser una conexión compartida no podrán rastrear tu actividad.

  1. Ocultar IP con servidor proxy

Un servidor proxy es similar a una VPN, redirige tu conexión a Internet a través de un servidor en línea y de esta manera tu dirección IP queda oculta. A diferencia de la VPN, utilizar un servidor proxy gratuito es menos fiable, por lo que no recomendamos utilizar este método para ocultar a dirección IP a largo plazo.

  1. Utilizar el navegador Tor para ocultar tu IP

Tor es un software libre que permite ocultar tu dirección IP y te asigna otra completamente diferente procedente de cualquier parte del mundo.

Para ocultar tu dirección IP con el navegador Tor tendrás que descargarte Tor Browser Bundle y ejecutar la carpeta que incluye la aplicación Star Tor Browser. Podrás conectarte directamente a la red o configurar la aplicación como desees.

  1. Otros navegadores para ocultar IP

A parte de Tor, existen varios navegadores que puedes utilizar para ocultar tu dirección IP. Un ejemplo es Brave, un navegador de Internet basado en Chromium que se enfoca en la privacidad y la seguridad. Ofrece características como bloqueo de anuncios y rastreadores, y también incluye la opción de utilizar la navegación privada con Tor.

Pero, también encontramos otros navegadores como Epic Privacy Browser, Opera o Waterfox. En todo momento hay que tener en cuenta que, ninguno de estos navegadores ofrece un anonimato completo ni garantizan la seguridad absoluta. Si buscas una privacidad y seguridad extrema, te recomendaría investigar y utilizar herramientas adicionales, como redes privadas virtuales (VPN) y servicios de proxy confiables.

Programas para ocultar mi IP

  1. Hotspot Shield

Este es uno de los programas para ocultar tu dirección IP más conocidos. Con Hotspot Shield podrás acceder a Internet de manera anónima camuflando tu dirección IP y también tendrás acceso a páginas que no son visibles debido a restricciones o censuras. El único inconveniente que tiene este programa es que la versión gratuita posee bastantes anuncios y la velocidad en ocasiones no es la más adecuada.

  1. Hide.me

Hide.me es un servicio web online gratuito y lo puedes utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de descargar ningún programa. Podrás elegir el país de origen de la nueva IP desconocida. La desventaja de este servicio se encuentra en la velocidad de navegación, pero si quieres puedes pagar mensualmente para aumentarla.

  1. Avira Phantom VPN

Avira es un software que destaca por ofrecer soluciones antivirus para PCs, y también ha creado un programa para que puedas ocultar tu dirección IP de forma gratuita disponible tanto para dispositivos Windows como Mac.

Ofrece las mismas ventajas que la VPN, destacando que permite acceder a varias páginas de Internet que se encuentran inaccesibles generalmente debido a las limitaciones geográficas.

¿Y en el móvil? ¿Cómo puedo ocultar mi IP en Android?

En Android, también hay varias opciones para ocultar tu dirección IP, estos son algunas:

  • VPN para Android: Al igual que en el caso de los navegadores en el ordenador, puedes utilizar una aplicación de VPN en tu dispositivo Android para enmascarar tu dirección IP. Hay numerosas aplicaciones de VPN disponibles en Google Play Store, como NordVPN, ExpressVPN, CyberGhost y muchas otras.
  • Navegadores móviles con funciones de privacidad: Algunos navegadores móviles ofrecen funciones de privacidad que pueden ayudar a ocultar tu IP. Brave y Opera, por ejemplo, tienen versiones para dispositivos móviles que proporcionan bloqueo de anuncios y rastreadores, así como la opción de utilizar una VPN integrada.
  • Proxy en Android: También puedes utilizar un servicio de proxy en tu dispositivo Android para ocultar tu dirección IP. Puedes buscar aplicaciones de proxy en Google Play Store, como Orbot (que también es compatible con la red Tor) o ProxyDroid.

Recuerda que el uso de una VPN o un proxy en tu dispositivo móvil puede afectar la velocidad de conexión y el rendimiento general de tu dispositivo. Además, ten en cuenta que, aunque ocultar tu dirección IP puede proporcionar cierto nivel de privacidad, no garantiza un anonimato completo.

Para navegar por Internet y poder ocultar tu dirección IP necesitas una conexión a de calidad. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 12-08-2021

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos