No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Cuando estamos conectados a Internet, se nos puede reconocer e identificar mediante la dirección IP ya que, la misma está asociada a nuestro dispositivo. Nadie puede navegar sin tener asociada una IP, y a su vez, ninguna página web puede estar activa si no tiene una dirección IP asociada.
Si quieres saber cómo puedes ocultar tu dirección IP y qué programas puedes utilizar para ello ¡sigue leyendo!
La dirección IP es un identificador, se trata de un numero asignado en la red para cada dispositivo conectado. Internet es una red de redes, existen diferentes tipos de red, pero dentro del propio internet también existen diferentes IPs.
Existen dos tipos de direcciones IP, las públicas y las privadas, teniendo cada tipo una utilidad totalmente diferente:
Como hemos nombrado anteriormente, con la dirección IP en todo momento estamos siendo identificados, por lo que, si prefieres conservar tu privacidad y navegar en Internet manteniendo el anonimato, deberías ocultar tu dirección IP.
También ocultar la dirección IP sirve de protección contra los hackers ya que si quieren monitorear tus acciones y no tienes oculta la dirección IP, pueden conocer tu identidad e incluso tu ubicación.
Para conectarnos a Internet desde nuestro dispositivo móvil, ordenador o televisión generalmente nos conectamos al router para poder tener conexión.
Con la conexión VPN se crea una red local intermediaria que cifra la conexión a Internet y con ello, permite ocultar nuestra dirección IP. Solamente tendrás que elegir una VPN e instalarla en tu dispositivo (como por ejemplo ExpressVPN) y el servidor del país donde quieres conectarte, así de sencillo.
Tu proveedor de Internet es el encargado de asignarte tu dirección IP por tanto, cuando te conectas a Internet a una red distinta, se te asignaría una nueva dirección. Si lo que quieres es cambiar tu dirección IP temporalmente, puedes acceder a un WiFi público, como por ejemplo el de una cafetería ya que al ser una conexión compartida no podrán rastrear tu actividad.
Un servidor proxy es similar a una VPN, redirige tu conexión a Internet a través de un servidor en línea y de esta manera tu dirección IP queda oculta.
A diferencia de la VPN, utilizar un servidor proxy gratuito es menos fiable, por lo que no recomendamos utilizar este método para ocultar a dirección IP a largo plazo.
Tor es un software libre que permite ocultar tu dirección IP y te asigna otra completamente diferente procedente de cualquier parte del mundo.
Para ocultar tu dirección IP con el navegador Tor tendrás que descargarte Tor Browser Bundle y ejecutar la carpeta que incluye la aplicación Star Tor Browser. Podrás conectarte directamente a la red o configurar la aplicación como desees.
Este es uno de los programas para ocultar tu dirección IP más conocidos. Con Hotspot Shield podrás acceder a Internet de manera anónima camuflando tu dirección IP y también tendrás acceso a páginas que no son visibles debido a restricciones o censuras.
El único inconveniente que tiene este programa es que la versión gratuita posee bastantes anuncios y la velocidad en ocasiones no es la más adecuada.
Hide.me es un servicio web online gratuito y lo puedes utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de descargar ningún programa. Podrás elegir el país de origen de la nueva IP desconocida. La desventaja de este servicio se encuentra en la velocidad de navegación, pero si quieres puedes pagar mensualmente para aumentarla.
Avira es un software que destaca por ofrecer soluciones antivirus para PCs, y también ha creado un programa para que puedas ocultar tu dirección IP de forma gratuita disponible tanto para dispositivos Windows como Mac.
Ofrece las mismas ventajas que la VPN, destacando que permite acceder a varias páginas de Internet que se encuentran inaccesibles generalmente debido a las limitaciones geográficas.
Para navegar por Internet y poder ocultar tu dirección IP necesitas una conexión a de calidad. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!