Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 26-02-2024

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares del mundo, utilizada por millones de personas para gestionar su correspondencia personal y profesional. Sin embargo, con el tiempo, es fácil acumular una gran cantidad de correos, archivos adjuntos y elementos en la bandeja de entrada, lo que puede ocupar un espacio considerable en su cuenta de Gmail. Afortunadamente, existen varias formas de liberar espacio en Gmail y obtener más almacenamiento sin tener que recurrir a la compra de espacio adicional.

A continuación, te presentamos algunas opciones para optimizar al máximo el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail.

Elimina correos electrónicos no deseados

El primer paso y el que seguramente ya hayas intentado para liberar espacio en tu cuenta es eliminar correos electrónicos que ya no necesites o que sean SPAM. Puedes empezar revisando tu bandeja de entrada y eliminar los correos antiguos, los no deseados y las newsletter que ya no te interesan. Además, puedes utilizar la función de búsqueda de Gmail para encontrar correos electrónicos específicos por remitente, asunto o palabra clave y eliminarlos de manera selectiva.

Vacía la papelera y el archivo de correos

A menudo, los correos electrónicos eliminados permanecen en la papelera durante un período de tiempo antes de ser eliminados permanentemente. Para liberar espacio de almacenamiento en Gmail de manera efectiva, asegúrate de vaciar regularmente la papelera y el archivo de correos electrónicos eliminados. Simplemente haz clic en la opción "Papelera" en el panel lateral de Gmail y selecciona "Vaciar papelera ahora" para eliminar permanentemente todos los correos electrónicos almacenados en la papelera.

Utiliza filtros y etiquetas

Los filtros y etiquetas de Gmail pueden ayudarte a organizar tu bandeja de entrada y reducir el desorden. Puedes configurar filtros para que los correos electrónicos entrantes se clasifiquen automáticamente en carpetas específicas o se les apliquen etiquetas que te ayuden a encontrarlos fácilmente más tarde. Esto puede ayudarte a mantener tu bandeja de entrada ordenada y a liberar espacio de almacenamiento al mismo tiempo.

Elimina archivos adjuntos grandes

Los archivos adjuntos grandes, como imágenes, documentos y archivos de video pueden ocupar una cantidad significativa de espacio en tu cuenta de Gmail. Una forma de liberar espacio es eliminar los archivos adjuntos grandes de los correos electrónicos y guardarlos en servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Una vez que hayas guardado los archivos adjuntos en la nube, puedes eliminarlos de los correos electrónicos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail.

Utiliza el almacenamiento de Google

Si has agotado el espacio de almacenamiento gratuito en tu cuenta de Gmail, considera la posibilidad de comprar más espacio de almacenamiento a través de Google One. Google ofrece planes de almacenamiento adicionales a precios asequibles que te permiten ampliar tu capacidad de almacenamiento en Gmail, Google Drive y Google Photos. Esto puede ser útil si necesitas más espacio para almacenar correos electrónicos, archivos adjuntos y otros elementos en tu cuenta de Gmail.

Siguiendo estos consejos, podrás liberar espacio en tu cuenta de Gmail y obtener más almacenamiento para gestionar tu correo electrónico de manera más eficiente. Recuerda revisar regularmente tu bandeja de entrada, eliminar correos electrónicos no deseados y utilizar herramientas como filtros y etiquetas para organizar tu correo electrónico y reducir el desorden. Con un poco de atención y cuidado, podrás mantener tu cuenta de Gmail ordenada y optimizada en todo momento.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del chat virtual de www.embou.com y continuar tu conversación por WhatsaApp. También puedes llamar al número 976 363 800. Estamos aquí para atenderte.

Consejos Embou / 26-02-2024

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos