Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Aragón reduce el número de zonas rurales sin cobertura de banda ancha en un 97% en los últimos 4 años

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Aragón reduce el número de zonas rurales sin cobertura de banda ancha en un 97% en los últimos 4 años

11-09-2019

Embou ha contribuido de manera significativa a lograr este hito


Desde 2015 han sido 426.000 los aragoneses que han podido conectarse por primera vez a la red a través de tecnología inalámbrica o fibra óptica. Embou ha sido partícipe de este hito gracias a nuestra infraestructura de red propia con la que ofrecemos nuestros servicios al 96% del territorio aragonés, haciendo de esta Comunidad Autónoma una de las mejores conectadas de España.
De esta noticia se hizo eco Aragón TV, haciendo un pequeño reportaje en sus informativos el pasado fin de semana ¿quieres verlo? ¡Al final del post te dejamos el vídeo!
La complicada orografía de Aragón, su dispersión geográfica y despoblación son factores a tener en cuenta a la hora de diseñar un volumen de red adecuado. En Embou contamos con una infraestructura de red propia desplegada desde 2003 llegando a más de 750 emplazamientos, a través de 3.800 km. de enlaces punto a punto, más de 600 km. de enlaces licenciados de alta capacidad y 100 puntos de fibra óptica. 
Esta potente red híbrida de fibra óptica y tecnologías inalámbricas cubre más de 1.500 poblaciones en todas las Comarcas de Aragón y Navarra con velocidades a partir de 30 Mb sin límites desde 28,99€/mes. De esta manera puedes contar con servicios de Internet rural y telefonía, televisión HD en streaming y demás servicios avanzados de telecomunicaciones de los que todos queremos disfrutar hoy en día.


Proyecto Huesca en Banda Ancha: 321 localidades contarán con fibra óptica


A día de hoy, estamos inmersos en el proyecto ‘Huesca en Banda Ancha’, en el cual, de la mano de la Diputación Provincial de Huesca, vamos a desplegar y comercializar servicio de fibra óptica en 321 localidades de la provincia de Huesca. Cada semana llevamos a cabo nuevos despliegues y ya son más de 150 las localidades que disfrutan de nuestros servicios de fibra óptica.
Actualmente, tan solo queda alrededor del 3% del territorio aragonés sin cobertura de banda ancha y seguimos trabajando para poder conectar todo el territorio y que todos los habitantes de Aragón puedan disponer de las mismas oportunidades.


Próximos pasos: más fibra en Aragón

A pesar de que nuestra red llega a más de 1.200 localidades del territorio aragonés, estamos en un proceso de mejora integral de la misma, por el cual se van a comenzar una serie de nuevos despliegues de fibra óptica con objeto de dotar de la última y más sofisticada tecnología de acceso a Internet a más de 100 poblaciones de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. 


¿Y dónde no hay cobertura? ¡Satélite!


Para aquellas zonas más dispersas, donde no llega la Fibra óptica, ADSL u otras tecnologías, ofrecemos conexión a través de satélite en todo el territorio nacional. Contamos con 3 tarifas: 30, 60 o 120GB al mejor precio. Puedes disfrutar del servicio satélite ¡desde 27,90€/mes

Gracias por confiar en Embou

De parte de todo el equipo de Embou, queremos dar las gracias a todos los que hacéis esto posible: clientes, distribuidores oficiales, proveedores, instaladores… En resumen, a todas las personas que han confiado en Embou y que hacen posible que sigamos trabajando y luchando por la igualdad de oportunidades en el medio rural y urbano con las mismas ganas que desde hace 16 años.
Si todavía no nos conoces o tienes alguna duda y quieres información, puedes hacerlo en www.embou.com o llamando al 976363800 en donde te atenderemos encantados.


 

embou conecta aragón

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.