Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 18-11-2021

5 causas que pueden disminuir la velocidad de tu Wifi

Vivimos conectados a Internet, hasta el punto de que muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana dependen de él.

Nadie puede entender el día a día sin Wifi en casa, en la zona de trabajo, en un bar, o en una biblioteca, y es por eso que exigimos que nos funcione rápido y sin margen de error.

Sin embargo, es posible que en ocasiones disminuya su velocidad, y todos sabemos lo frustrante que esto puede llegar a ser. ¿Quieres saber cuáles son las causas? ¡Sigue leyendo, te las contamos a continuación!

¿Notas que la velocidad del wifi ha disminuido?

Si piensas que tu conexión Wifi no es tan rápida como antes, ¡no entres en pánico! Casi todo tiene remedio, y desde Embou te vamos a enumerar las principales causas de ello, ¡y te adelantamos que algunas tienen fácil solución!

Motivos de una mala velocidad Wifi

Aunque son muchos los motivos por los que tu conexión Wifi puede disminuir la velocidad, destacamos 5 factores que pueden ocasionarlo:

1. Interferencia de otros routers

El router es el elemento más importante de tu conexión Wifi, y muchos de los problemas de la velocidad recibida dependen de él. Uno de los factores más comunes es la interferencia de otros routers; si tus vecinos tienen sus aparatos sintonizados en el mismo canal, es posible que tengas un problema porque tu router deberá competir con ellos.

Aunque existen distintos canales de frecuencia, la mayoría de los routers vienen ya configurados en 2.4. GHz, y en esta frecuencia hay 13 canales que se solapan entre sí creando interferencias. Por eso te recomendamos buscar los canales menos saturados; algunas aplicaciones, como Analyzer, te ayudarán a detectar esos canales menos concurridos.

Si tu router es moderno es probable que disponga también de frecuencia 5 GHz, con mayor número de canales y no superpuestos, lo que elimina el problema de interferencias. Sin embargo, es necesario que tus dispositivos cuenten a su vez con la opción de conectarse a esa frecuencia.

2. Enviar y recibir señal a la vez

Si comparas la velocidad de tu Wifi con tu conexión a internet por cable, es evidente que notarás una disminución significativa. Hay estudios que cifran esta pérdida en hasta un 62%. La razón de este descenso radica en que el Wifi, al contrario del internet por cable, no puede enviar y recibir datos simultáneamente, lo que le resta efectividad.

3. Ubicación del router

Es imprescindible disponer de un buen router, pero también lo es colocarlo en un lugar adecuado, ya que la distancia y los obstáculos son condicionantes decisivos para una buena cobertura y velocidad. Cuanto más lejos te encuentras del router, menor es la velocidad de la red, lo mismo pasa si este está rodeado de elementos físicos que interfieren la conexión. No todos los materiales afectan de la misma forma, principalmente provocan problemas el metal, la piedra y el agua. Los principales errores que cometemos al situar el dispositivo son: colocarlo cerca del suelo, de paredes o muros, de superficies de metal o de tuberías y radiadores, en una zona de la casa poco centrada, tapado por otros elementos, o próximo a otros aparatos que emitan algún tipo de ondas.

4. Procesos que ocupan la conexión

La velocidad de Internet está compartida entre todos los dispositivos simultáneamente conectados, por lo que, a mayor número de aparatos, menor es la velocidad que recibe cada uno de ellos.

Es importante, además, tener en cuenta qué uso están realizando los demás usuarios con los que estamos compartiendo red, ya que algunos programas y tareas absorben mucha velocidad de subida y bajada, lo que limita la capacidad disponible para el resto.

5. Capacidad del dispositivo

No todos los dispositivos disponen de la misma capacidad de navegación. Con los años la tecnología va mejorando y su capacidad también, por eso la calidad de las antenas de nuestro dispositivo influirá en la velocidad de su conexión wifi.

En Embou te ofrecemos un servicio de calidad, por eso nuestros dispositivos son de calidad media-alta.

¿Tu Wifi tiene mala señal?

La velocidad y la señal del Wifi son dos términos distintos que, como hemos visto anteriormente, muchas veces se relacionan. El motivo por el que se vinculan estos dos elementos es porque la señal es uno de los factores más determinantes en la velocidad de tu conexión. Una conexión Wifi con mala señal es una conexión lenta. Cuando la señal es baja se pierden los paquetes de datos por el camino y deben enviarse de nuevo, lo que provoca una disminución de la velocidad.

Por eso es importante hacer todo lo posible para tener una buena señal y de esta forma mejorar la velocidad.

Algunas de las causas que hemos comentado en apartados anteriores también sirven para explicar una mala señal de Wifi. Además de una adecuada ubicación del router, es relevante que sus antenas estén adecuadamente orientadas, que el software del aparato esté actualizado y comprobar que no nos están pirateando la señal. El uso de repetidores te ayudará a ampliar la cobertura de tu red Wifi.

Para disponer de un buen Wifi es imprescindible disponer de un buen servicio de internet. En Embou te ofrecemos un servicio de calidad a un precio justo. Contacta con nosotros para conocer todas nuestras tarifas en www.embou.com o llamarnos al 976 363 800, ¡estaremos encantados de atenderte!

Consejos Embou / 18-11-2021

Entradas recientes

Embou presenta: La última Jugada

Hola 2024-06-10 09:58:17

Embou presenta: La última Jugada

Embou presenta: La última jugada el 19 de junio en La Romareda ¡No te pierdas todos los detalles de este evento exclusivo!

Leer más
Parques Naturales en Aragón

Hola 2024-05-22 12:18:07

Parques Naturales en Aragón

Conoce los diferentes parques naturales que tenemos con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Rural Emprende 2024

Hola 2024-05-15 13:23:38

Rural Emprende 2024

¡Vuelve Rural Emprende! ¿Tienes una idea de negocio o tu negocio se ha visto afectado y quieres reorientarlo? Sigue leyendo y conoce los premios y todo lo que pasó en la anterior edición.

Leer más
Descárgate nuestra app
Descargar para AndroidDescargar para iOs
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos