Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - #YoMeQuedoEnCasa Aragón

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

#YoMeQuedoEnCasa Aragón

yo me quedo en casa con acento aragonés
Comunidad / 19-03-2020

Estamos atravesando una crisis sanitaria la cual nos está obligando a la mayoría de la población a quedarnos en casa. Desde Embou queremos ofreceros algunas ideas para hacer más amena la estancia en casa. Todas estas actividades tienen que ver con nuestra maravillosa región de Aragón. Quédate a leer este post donde podrás: hacer ejercicio dentro de casa con la ayuda de Alex Lamata (un entrenador personal nacido en Zaragoza y viejo conocido de Embou), hacer una visita online al museo de Goya, Ver videos de una granja escuela para que aprendan los más pequeños de la casa y 3 deliciosas recetas de comida.

 

 

Crear una rutina de ejercicio

Todavía no sabemos la fecha exacta en la que todo va a volver a la normalidad por lo que, aunque estemos encerrados en casa, no nos podemos quedar parados sin hacer deporte. Aquí os dejamos una cuenta de Instagram donde podremos practicar deporte diariamente sin necesidad de salir de casa.

@yomemuevoencasa

Alex Lamata entrenador personal zaragozano ha creado la cuenta @yomemuevoencasa la cual ya cuenta con más de 33.000 seguidores en la red social Instagram.

Hace rutinas diarias de deporte que podrás practicar en cualquier lugar de tu hogar. Cada día publica los horarios en los que se va a hacer deporte para que puedas verlo en directo. Esto nos ayudará a no perder la costumbre de hacer deporte y mantenernos sanos. Además de esto, cuenta con invitados especiales lo que hace más entretenido el entrenamiento. Entre ellos que se encuentran: el actor Fernando Tejero y Jorge Cremades.

Aquí os dejamos un ejemplo de un día de entreno:

 

¡Ya no tenemos excusa para no hacer deporte!

Para entrar en esta cuenta haz clic aquí.

Si no tienes Cuenta en Instagram también puedes ver vídeos de ejercicios de Alex Lamata en Youtube. Para ver estos vídeos haz clic aquí. En el siguiente enlace encontrarás vídeos de ejercicios para: gente mayor, ejercicios para trabajar los glúteos, ejercicios para trabajar el abdomen y deporte en casa entre otros.

¡No te los pierdas y empieza una rutina de ejercicio!

 

¡Vamos a Culturizarnos!

Cuando vamos de vacaciones visitamos centros culturales propios de las ciudades a las que vamos. Sin embargo, nos olvidamos de visitar los centros que tenemos en nuestros propios lugares de residencia. Por ello, es momento de visitar virtualmente el rimbombante Museo de Goya situado en Zaragoza.

 

 

La fundación Ibercaja nos ofrece conocer la historia, obra y figura del famoso pintor nacido en Fuendetodos (Zaragoza) a través de:

 

Para entrar a la web haz clic aquí.

Para entrar al canal de Youtube haz clic aquí.

 

Plan para entretener a los más pequeños de la casa

Tío Carrascón, una granja escuela de Cerveruela (Zaragoza) también se animan a hacer más agradable y entretener en esta cuarentena a los más pequeños de la casa.

 

 

Desde el lunes 16 de marzo están subiendo contenido todos los días a las 17:00h a su canal de Youtube ¡trayéndonos la granja a casa!

Haz clic aquí para entrar a su canal de Youtube y… ¡Sumergiros en la granja escuela!

Para entrar a la página web del Tío Carrascón haz clic aquí.

 

Deliciosas recetas de comida aragonesa

Ahora que vamos a tener más tiempo para cocinar os dejamos 3 recetas aragonesas para hacer en casa y no comer lo mismo de siempre. ¡Vamos a ello!

 

Migas de pastor

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, picaremos la cebolla todo lo fina que podamos y pelaremos los ajos partiéndolos también por la mitad. Una vez hecho los pasos anteriores, es hora de trocear el tocino en tacos de 1 cm aproximadamente. Pasaremos a poner el aceite en una hoya y lo dejaremos calentar junto con la manteca y el sebo. Una vez se haya derretido la manteca añadiremos el tocino, la cebolla y los ajos partidos por la mitad. Esto se cocinará a fuego lento, casi caramelizando. Cuando el paso anterior esté listo, verteremos el tomate y el agua dejando que hierva despacio. Una vez hierva el agua, salaremos un poco (sin pasarnos ya que el tocino ya tiene sal). Para finalizar, añadiremos el pan de poco en poco sin parar de remover para que el sabor se impregne en toda la miga. Cocinaremos todos unos 5 minutos y… ¡Listo para servir!

 

Cardo en salsa de almendras

 

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

Preparación:

Verteremos los cardos en una hoya con el líquido que llevan en una hoya y lo calentamos. Mientras dejamos calentar los cardos, trituraremos las almendras y piñones con un robot de concina o mortero. Laminaremos los ajos, los calentaremos y doraremos con la ayuda de un poco de aceite en una cazuela. Una vez tengamos los ajos dorados, echaremos 2 cucharadas de harina y rehogaremos por un minuto. Incorporaremos las almendras y piñones mientras removemos y dejamos hacer un poco más. Añadiremos un poco de leche un poco de líquido de los cardos para poder remover bien el rehogado y dejaremos dejar espesar un poco. Es hora de escurrir los cardos en una cazuela y echar la salsa de almendras. Esto lo deberemos de hacer con mucho cuidado para que no se rompan ni se deshagan. Por último, removeremos para que se penetre bien la salsa y ya estará listo para servir.

 

Arroz con borraja y almejas

 

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

Preparación:

En primer lugar, deberemos de limpiar tallo a tallo de la borraja. Mientras vayamos limpiando los tallos, los iremos depositando en agua. Una vez limpios, los coceremos durante 8 minutos con la cazuela tapada y sal. Una vez que hayan pasado los 8 minutos, sumergiremos la borraja en agua con hielo para cortar la cocción. Mientras tenemos la borraja con el agua, picaremos la cebolla y la sofriéremos en la misma cazuela con 2 cucharadas de aceite y sal. Las almejas las tendremos zambullidas en agua con sal para que echen la tierra. Una vez que la cebolla esté rehogada añadiremos los ajos en láminas y las almejas con un poco de vino. Esto lo dejaremos reposar unos 3 -4 minutos moviendo la cazuela tapada y pasaremos a reservarlo. Ahora, es hora de echar de nuevo una cucharada de aceite y rehogar la harina. Ahora añadiremos el vino que nos había sobrado antes y dejaremos reducir. Añadiremos el arroz y el caldo de las almejas y rellenamos con el agua de la borraja o caldo de pescado, más o menos un litro y cuarto de líquido. También añadiremos perejil picado y sal. Es importante que el arroz cueza destapado. Para finalizar verteremos las borrajas y las almejas y las calentaremos 2-3 minutos más y … ¡Ya estará listo para comer!

 

Otras alternativas

Enjoyzaragoza es una cuenta de Instagram relacionada con la gastronomía, ocio, cultura, sitios de interés y opinión sobre la ciudad de Zaragoza y Aragón Esta cuenta se caracteriza por no parar ni un minuto en casa y enseñarnos cada rincón de nuestra región visitando empresas donde nos cuentan a qué se dedican y nos enseña la gastronomía de Zaragoza visitando día a día los restaurantes entre otras muchas cosas.

Debido al momento por el que estamos pasando, enjoyzaragoza también ha adaptado su cuenta y publica recetas de comida con la ayuda de cocineros de restaurantes de Zaragoza y otras ideas para hacer en casa en esta cuarentena.

Si no tienes cuenta de Instagram no te preocupes, puedes entrar a su página web haciendo clic aquí. ¡Entra y conoce un poco más tu región!

 

 

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.